MILITARES PROTESTAN POR LEY CARRERA ANTE DEFENSOR PUEBLO

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

MILITARES PROTESTAN POR LEY CARRERA ANTE DEFENSOR PUEBLO

Mensaje por Administrador »

240 militares protestan por la Ley de la Carrera ante el Defensor del Pueblo


[align=justify]Doscientos cuarenta militares han respondido a la convocatoria de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) y han acudido a la sede del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para presentar sus quejas por la Ley de la Carrera Militar y para reclamar la elaboración de una ley de derechos de los militares, prometida por la ministra de Defensa, Carme Chacón, el día de su toma de posesión.

El secretario general de Aume, Mariano Casado, explicó que en el registro del Defensor del Pueblo han entrado esta mañana 240 quejas de miembros de los tres ejércitos. Ataviados con camisetas con el lema 'X derechos' (léase, por derechos), los militares han desafiado a la mala suerte de que lloviera sobre Madrid tras toda una semana de sol y han presentado sus escritos de forma ordenada, ante la atenta mirada de los escasos policías que vigilaban la concentración. Otros 90 militares han enviado sus quejas por mail o fax.[/align]
El acto ha sido respaldado por UPyD, que envió a un representante, y por otros partidos como Izquierda Unida. Además, han mostrado su apoyo CCOO y la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Mariano Casado ha manifestado que la concentración que sido un "éxito". En un solo día se han presentado 330 quejas, de "gente con las ideas muy claras que quiere ejercer sus derechos", y el secretario general de Aume ha vaticinado que "muchos militares más van a mandar escritos de protesta en los próximos días".

Junto a la protesta por la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, la concentración ha servido para reclamar la ley de derechos de los militares. Prometida por el PSOE en 2004, asumido el compromiso de realizarla por el Gobierno en 2005 y anunciada de nuevo por Carme Chacón el año pasado, hasta el momento no hay noticia de que se vaya a presentar un proyecto de ley ni a corto ni a medio plazo. "Lo que toca es que el Defensor del Pueblo estudie las quejas" y que "se regule de una vez por todas los derechos de los militares", dijo Casado.

Esta ha sido la tercera vez que Aume ha convocado una concentración de militares. En 2007 provocó que, por primera vez en la democracia, varias decenas de miembros de las Fuerzas Armadas se plantaran ante el Ministerio de Defensa para reclamar la liberación del presidente de Aume, Jorge Bravo, por asistir a una manifestación. El año pasado, el motivo fue el llamado 'pensionazo' y la cita, ante el Ministerio de Economía. Ayer, los militares volvieron a perderle el miedo a las sanciones a las que se enfrentan por asistir a este tipo de actos y se presentaron ante la oficina del Defensor del Pueblo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 80567.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado