Condenado Un Alcalde Del PP Por Insultar A Un Miembro De UO

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Comunicacion
Asociación
Asociación
Mensajes: 114
Registrado: 01 Abr 2009, 14:26

Condenado Un Alcalde Del PP Por Insultar A Un Miembro De UO

Mensaje por Comunicacion »

[align=justify]CONDENADO EL ALCALDE DEL PARTIDO POPULAR QUE INSULTO A UN MIEMBRO DE LA UNIÓN DE OFICIALES (UO)[/align]
[align=justify]Los servicios jurídicos de la Unión de Oficiales asumieron la defensa del Teniente de la Guardia Civil[/align]

[align=justify]Los hechos ocurrieron en enero de 2.009 cuando un agente de la guardia civil inspeccionaba las gradas del estadio de fútbol antes de un encuentro de segunda B que el club Guijuelo jugaba en casa. El alcalde de la localidad salmantina, el popular Julián Ramos Manzano se dirigió a voces al funcionario de la benemérita a quien literalmente, según la sentencia, recriminó con frases del tipo "¿qué vas a hacer con esas fotos? Si tocas los "palabra censurada" yo también los puedo tocar y sé a qué instancias puedo recurrir. Yo soy el alcalde y en el campo de fútbol hago lo que me sale de los "palabra censurada". Si sancionan al club, las relaciones con la guardia civil se van a acabar y ya puedes atenerte a las consecuencias".

En la sentencia, comunicada recientemente, el juez condena al alcalde de Guijuelo por una falta de ofensas a la autoridad prevista en el artículo 634 del Código Penal.[/align]

FUENTE: CADENA SER

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Condenado Un Alcalde Del PP Por Insultar A Un Miembro De

Mensaje por Administrador »

Salamanca | Tribunales

El alcalde de Guijuelo condenado a pagar 175 euros de multa por ofensas

* Ofendió al coordinador de Seguridad del Club Deportivo de la localidad
* Ramos Manzano es también procurador en las Cortes de Castilla y León


J. M. B. | Salamanca

Actualizado miércoles 03/02/2010 16:13 horas

El juzgado de Instrucción numero 2 de Béjar ha condenado al alcalde de Guijuelo y procurador de las Cortes de Castilla y León por el PP, Francisco Julián Ramos Manzano, a pagar 175 euros por un delito de ofensas contra Rafael G.C., coordinador de seguridad del Club Deportivo Guijuelo de Fútbol, que milita en la Segunda B.

Los hechos se remontan al 18 de enero de 2009, cuando Rafael García Cantalapiedra se encontraba revisando las gradas en compañía del sargento de la Guardia Civil de Ledrada, en sus funciones de coordinador de seguridad. En ese momento se acercó a ellos Francisco Julián Ramos Manzano inquiriéndole "qué vas a hacer con esas fotos" "si te pones a tocar los "palabra censurada" los puedo tocar yo también""si este informe conlleva una sanción al club atente a las consecuencias" "la relación con la Guardia Civil se va a acabar", según los hechos probados recogidos en la sentencia.

Esos hechos son constitutivos de una falta de ofensas a la autoridad por parte del alcalde de Guijuelo, a quien el juez condena a pagar una multa de 175 euros a razón de 5 euros diarios durante 35 días. Además, tendrá que pagar las costas.

La sentencia no es firme y ante ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Salamanca.

Diario El Mundo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Condenado Un Alcalde Del PP Por Insultar A Un Miembro De

Mensaje por Administrador »

Un alcalde y diputado popular, condenado por ofensas a la Guardia Civil

"Soy el alcalde de Guijuelo y hago lo que me sale de los "palabra censurada""

ELPLURAL.COM

El alcalde de Guijuelo y procurador en las Cortes de Castilla y León por el PP, Julián Ramos Manzano, ha sido condenado a pagar 175 euros por un delito de ofensas a la Guardia Civil. Los hechos se remontan a enero de 2009, durante un partido de segunda B que el Club Deportivo Guijuelo jugaba en casa. "Yo soy el alcalde y en el campo de fútbol hago lo que me sale de los "palabra censurada"", espetó a un agente de la Guardia Civil que estaba inspeccionando el estadio, acompañado de Rafael García Cantalapiedra, coordinador del club.

Según asegura la cadena SER, el alcalde, además, amenazó al agente, que estaba haciendo unas fotos de las instalaciones: "Si sancionan al club, las relaciones con la Guardia Civil se van a acabar y ya puedes atenerte a las consecuencias".

Cabe recurso de apelación
En la sentencia, comunicada recientemente, el juez condena al alcalde de Guijuelo por una falta de ofensas a la autoridad prevista en el artículo 634 del Código Penal. La sentencia no es firme y ante ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Salamanca.

EL PLURAL
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado