Morir matando

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Morir matando

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Un paso más contra el Estado de Derecho “Morir Matando”

30 de Agosto de 2011

A la vista del adelanto de las elecciones y el más que probable cambio del Director General de la Guardia Civil, éste se da prisa para expulsar del Destacamento de Tráfico a uno de los Guardias más activos y luchadores por la seguridad de los ciudadanos de este país, Juan Carlos Toribio.

Juan Carlos Toribio, Guardia Civil de Tráfico que ha dedicado su vida a luchar por proteger a los ciudadanos y por mejorar nuestra seguridad en la carretera, está siendo sancionado (esta es el cuarto expediente que recibe) por denunciar el mal estado de la carretera, por denunciar que determinadas Administraciones incumplen la Ley diseñando y conservando mal las carreteras, por denunciar que esto también provoca accidentes que se podrían evitar y por denunciar que existe una orden ilegal dentro de la Guardia Civil de Tráfico que impide a los Guardias denunciar el mal estado de las carreteras, limitándolos a poder realizar algunos informes que suelen tener un fin improductivo.

En esta ocasión, el Director de la Guardia Civil no se ha limitado a ratificar la sanción propuesta por el instructor del procedimiento (que era de 3 meses de empleo y sueldo por falta grave al aparecer en TV denunciando unos pasos de peatones ilegales como voluntario de la Asociación Mutua Motera), sino que, contradiciendo a dicho instructor, ha ordenado al mismo la recalificación de los hechos como falta muy grave y elevando la sanción a 6 meses y un día de empleo y sueldo, proponiendo otra sanción añadida, la expulsión de Juan Carlos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante un mínimo de dos años y por tanto, de su destino.

De esta forma el Director General de la Guardia Civil, determinados mandos del Cuerpo y de camino algunos responsables del Ministerio de Fomento, se librarán de un funcionario público que les exige algo tan simple como cumplir la Ley y que le dejen cumplir la Ley, para conseguir algo tan básico como garantizar la seguridad de los ciudadanos.
[/align]
Por otra parte y a pesar de que existe una Sentencia del Tribunal Central Militar que declara compatible el ejercicio altruista de actividades relacionadas con la seguridad vial y el ejercicio de responsabilidades en igual sentido dentro de la Asociación Mutua Motera por parte de Juan Carlos, el Director de la Guardia Civil sigue negando tal compatibilidad y sigue sancionando por tal motivo a Toribio.

FUENTE: ASOCIACION MUTUA MOTERA

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Morir matando

Mensaje por Administrador »

SE HAN CUMPLIDO LAS PEORES EXPECTATIVAS: EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL SANCIONA CON PERDIDA DE DESTINO AL SECRETARIO GENERAL Y AL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE AUGC, Y CON DOS AÑOS DE EMPLEO Y SUELDO A DOS DE LOS RESPONSABLES DE LA ASOCIACIÓN EN CIUDAD REAL.

Los dueños del bunker de la Dirección General han cumplido con sus amenazas y no han mostrado ni piedad ni justicia a la hora de sancionar a los dirigentes de AUGC. Así ya han comunicado a Alberto Moya, Secretario general, y a José Antonio Agudo, Secretario de organización, la pérdida de destino por los últimos expedientes que se les habían abierto. Además también se ha sancionado con dos años de empleo y sueldo a los dirigentes de AUGC en Ciudad Real, Antonio Moreno y Jesús Culebra en resolución al expediente que se les incoó, por el que se les hace responsables de un reportaje aparecido en la revista Interviú sobre la "huelga de bolis caídos".

Los servicios jurídicos de la asociación están estudiando las resoluciones firmadas por Francisco Velázquez, para iniciar las correspondientes acciones legales, porque en las mismas aparecen indicios de posible desviación de poder, en lo que parece un claro uso de la potestad disciplinaria, contra quienes en el cumplimiento de los fines asociativos y de sus obligaciones como representantes, se ven en la obligación de poner de relieve los errores y la desidia en el cumplimiento de sus obligaciones que, como Director General, le impone el Ordenamiento Jurídico.

Ello unido a que nos encontramos en un periodo preelectoral, con lo que esto implica de inoperancia por parte de un gobierno en funciones, unido a la falta de carácter y mando que hasta el momento ha demostrado el recientemente nombrado Ministro del Interior han dejado a la Guardia Civil, en manos de 37 generales sedientos de venganza y con muchas ganas de comenzar a cobrar las cabezas de aquellos que durante los últimos 10 años han luchado por democratizar este cuerpo.

Hace casi un año AUGC lograba una sentencia histórica: que los tribunales reconocieran a los guardias civiles su derecho a manifestación. Sabíamos que el éxito del 18 de septiembre frente al bunker de la Dirección General había removido en sus poltronas a aquellos que, hasta entonces, se consideraban dueños y señores de la voluntad de casi 70.000 guardias. AUGC se preparó para hacer frente a la acometida que desde el mismo día de la manifestación comenzó a fraguarse en los despachos de la DGGC por los generales. Pero hemos de reconocer que no estábamos preparados para enfrentarnos al abandono de una clase política que presumía en sus currículos de su lucha por la libertad y la democracia. Contábamos con la dura respuesta de los altos mandos, pero esperábamos de las dos personas que se encontraban al frente del Ministerio del Interior coherencia con su pasado y, por lo tanto, que supieran poner freno a la demostración de fuerza desmedida que habían planeado en los soleados y ventilados despachos de los generales.

Estábamos equivocados, la "memoria histórica" de algunos representantes políticos solo les es útil en periodo electoral. Así, un año después de la manifestación frente a la DGGC, hoy nos encontramos con que no sólo nos han hurtado nuestro derecho a la libertad de expresión y de manifestación, sino que, no contentos con los grilletes con las que nos maniatan, han ido más lejos utilizando a nuestras familias como medida de presión y chantaje: "Si sigues levantando la voz pierdes tu destino y te dejo sin sustento el tiempo que quiera".

Pero se equivocan los que piensen que los guardias civiles y sus familias van a ceder ante tan vil amenaza. En estos años de lucha lo primero que hemos aprendido es a respetarnos para que nunca nadie más nos vuelva a pisotear. Además sabemos que, a pesar de encontrarnos sumidos en una terrible crisis económica no superada por la inoperancia de un ejecutivo en funciones, la sociedad está de nuestro lado y no nos dejará de lado porque es consciente que hemos hecho y seguimos haciendo nuestro trabajo eficazmente, a pesar de que a cambio solo recibimos vejaciones de los que nos mandan. Sanciones como las que acabamos de conocer solo son muestras de la impotencia de unos mandos ante el avance imparable de los derechos constitucionales de estos servidores públicos.

FUENTE: AUGC
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Morir matando

Mensaje por Administrador »

Interior expedienta a tres policías por la carga contra la marcha antipapa
La decisión ha sido tomada por el Mando Único, Francisco Javier Velázquez.


Libertad Digital

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado la apertura de expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos popularmente como antidisturbios, por la carga policial posterior a la concentración antipapa del pasado miércoles en Madrid.

Según informaron fuentes de la Dirección General a Europa Press, la oficina del Mando Único considera que se extralimitaron en sus funciones después de analizar el trabajo realizado desde el lunes por la Jefatura Superior de Policía de Madrid que consistió en la apertura de una Información Reservada, una diligencia previa a la apertura formal de expediente. Una inspectora jefa responsable del área disciplinaria reunió toda la información disponible y las imágenes difundidas por internet de la agresión que filmó un ciudadano.

Según el régimen disciplinario de la Policía la sanción a un agente por la comisión de una falta grave acarrea una suspensión de empleo y sueldo que va de cinco días a tres meses. Además el hecho de que la actuación de estos tres agentes sea considerada como "falta grave", significa que será la propia Dirección General de la Policía la que se encargue de la instrucción de los expedientes disciplinarios.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276433403/


Dos de los tres agentes antidisturbios a los que el ministerio del Interior ha abierto expediente por su actuación en los disturbios ocurridos durante la manifestación anti-JMJ en Madrid, no se encontraban en el lugar de los hechos: estaban en otro sitio.


Las prisas por dar una respuesta institucional a las denuncias ciudadanas, junto con la presión desde Internet, han sido claves para cometer una serie de errores, más propios de películas como ‘Loca Academia de Policía’.

El miércoles, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ordenó la apertura de expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), al considerar que “se extralimitaron en sus funciones” durante la actuación policial posterior a la concentración laica celebrada el día 18 en Madrid.

La decisión se tomó después de analizar las imágenes de varios vídeos, difundidos a través de Internet, en las que aparece un grupo de agentes cargando contra una joven que les había increpado, y contra un fotógrafo que había captado dicha actuación.

La bofetada que uno de los policías propinó a la manifestante provocó una oleada de denuncias por parte de otros asistentes a la marcha anti-Papa, lo que llevó al ministerio del Interior a tratar de paliarlo mediante la apertura de una investigación.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, dos de los tres agentes que han sido expedientados no se encontraban en el lugar de los hechos que aparecen en los vídeos analizados desde el ministerio. Interior ha confundido las identidades de los antidisturbios.

Estaban en Sol

Miembros cualificados de la Policía Nacional explican a ECD que dos de los tres policías sancionados “estaban en Sol, junto a cientos de agentes más, pero ni se acercaron a la calle donde estaban la chica y el fotógrafo que aparecen en los vídeos”. Lo pueden demostrar.

Además, uno de los agentes expedientados es una mujer que forma parte de la Unidad de Intervención Policial, “cuando en las imágenes subidas a Internet no aparece ninguna compañera, y sólo puede verse hombres”.

Esas fuentes explican que en la investigación “se han mezclado imágenes de varios vídeos, sin tener algunos de ellos nada que ver con la acción contra la manifestante y el fotógrafo que ha provocado la apertura de expediente por parte del ministerio.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29838
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder