Quitan el plus de viajes a guardias civiles de Canarias

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Quitan el plus de viajes a guardias civiles de Canarias

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Interior quita el plus de viajes a los guardias civiles de Canarias

Un total de 3.573 agentes distribuidos en los 68 puestos de las dos provincias pueden verse afectados. La medida entra en vigor a partir del día de hoy

ANTONIO HERRERO

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, parece haberse propuesto cumplir a rajatabla las órdenes de austeridad impuestas por el presidente Mariano Rajoy. Si el pasado lunes desmantelaba las unidades de lucha contra el crimen organizado en Canarias y Baleares, ayer decidió quitar el plus de viaje al que tienen derecho una vez al año los guardias civiles destinados en los dos archipiélagos.

La medida afecta a los 3.573 efectivos distribuidos en los 68 puestos de las dos provincias canarias: 1.712 en Santa Cruz de Tenerife y 1.861 en Las Palmas. A través de una circular interna remitida al general jefe de la XVI Zona de Canarias de la Guardia Civil, Juan Sánchez Medina, y a la que ha tenido acceso en exclusiva la opinión de tenerife, el Ministerio del Interior ordena la "supresión de los viajes vacacionales por cuenta del Estado del personal destinado" en los dos archipiélagos españoles.

Los agentes recibían este plus desde 1974 y fue ampliado en 1987 para "paliar, en la medida de los posible, las dificultades que conllevaban el vivir en un archipiélago con respecto a la Península".[/align]

"Es por este motivo, que el personal del Cuerpo con destino en los archipiélagos canario y balear, ha venido disfrutando de un desplazamiento vacacional anual, a la Península y regreso, por cuenta del Estado", rezaba el escrito del 30 de mayo de 1987 firmado por el secretario de Estado, director de la Seguridad del Estado.

Fernández Díaz considera que esa dieta es injustificada no sólo por el escenario de crisis que afecta al país y que obliga a efectuar recortes presupuestarios en todas las áreas, incluidas Educación y Sanidad. Para el actual responsable de Interior, "gracias al aumento y mejora de las infraestructuras de las que se ha dotado a los archipiélagos, las islas cuentan, entre otras cosas, con una importante red de transporte, tanto aéreo como marítimo, que permite la comunicación y traslado en similares condiciones a las del resto de ciudades de la geografía española". Por esta razón, el ministro da por "tácitamente derogado" con fecha de hoy, "los viajes vacacionales del personal destinado" tanto en Canarias como en Baleares.

la opinion de tenerife se puso en contacto en la tarde de ayer con varios efectivos de la Guardia Civil que desconocían esta medida, por lo que mostraron su malestar, máxime cuando muchos de ellos aún no han planificado su periodo vacacional y otros se guardaban días para las Navidad. Alguno de los afectados por esta decisión señaló que: "era de esperar después de que nos redujesen los días de vacaciones. Imaginábamos que lo siguiente iba a ser el viaje pagado y luego intentarán suprimirnos el plus de residencia".

Esta medida se suma a la adoptada el pasado lunes, cuando Interior desmanteló la unidad de los Grupos Contra el Crimen Organizado (Greco) en Canarias para fortalecer los grupos provinciales de la Policía Judicial, Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco). Con esta decisión, el Estado se ahorrará más de un millón de euros al año en dietas de agentes de la Policía Nacional.

http://www.laopinion.es/sociedad/2012/0 ... source=rss
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder