LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA SIN MANDOS

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA SIN MANDOS

Notapor Union de Oficiales » 24 Mar 2017, 23:02

LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA SIN MANDOS

La Unión de Oficiales quiere felicitar públicamente al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila por el buen funcionamiento de la misma pese a la escasez de mandos de los que dispone.

En el día de ayer, una representación de la asociación profesional Unión de Oficiales (UO), encabezada por su presidente D. Francisco García Ruiz y el Delegado de la UO en Castilla y León D. Javier Pinto Almaraz, visitó la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila donde fueron calurosamente acogidos por parte del Teniente Coronel Jefe D. Carlos Alonso Rodríguez y del resto de oficiales con los que compartieron reunión y posterior almuerzo.

Dicha visita permitió constatar la preocupante escasez de plantilla con que cuenta la provincia, y en particular, la falta de mandos para dirigir a la Guardia Civil de toda la provincia. Así, por ejemplo, se carece de Comandantes para asumir el mando de Operaciones, Personal y Apoyo (mandos de nivel 27) de modo que el mismo Teniente Coronel (Nivel 28), con ayuda de otros oficiales, debe dirigir personalmente esas áreas.

La Unión de Oficiales (UO) lleva tiempo denunciando la urgente necesidad de incrementar las plantillas de la Guardia Civil en toda España y, concretamente, la tasa de encuadramiento de mandos que es la mitad de la que tiene la Policía, peticiones a las que el Ministerio del Interior no está dando suficiente respuesta.

Si comparamos con la Policía, la situación de la Guardia Civil es preocupantemente crítica:

COMANDANCIA DE AVILA.jpg
COMANDANCIA DE AVILA.jpg (109.58 KiB) Visto 4676 veces

Este cuadro refleja la plantilla máxima en catálogo, siendo su cobertura inferior por déficit actual en las plantillas de Policía y Guardia Civil.
* Incluye plantilla de la Agrupación de Tráfico en la provincia.


Es decir, mientras la Policía cuenta con 23 mandos para 175 efectivos, Guardia Civil cuenta con 20 para 718. A la vista de estos datos, fiel reflejo de lo que ocurre en el resto del país, no podemos permanecer impasibles y volvemos a requerir al Ministerio del Interior que haga el mayor esfuerzo posible para solucionar una situación crítica.

Consideramos, a su vez, que el Real Decreto de Plantillas de la Guardia Civil, que en estos días se tramita en el Ministerio, no da respuesta a esta problemática, afectando con ello a un pilar básico para el bienestar de los españoles como es la seguridad y donde los recortes se pueden pagar muy caros.

Por ello, instamos a todas las fuerzas políticas a que tomen conciencia de un problema que no es exclusivo de los oficiales o de los guardias civiles sino del conjunto de los ciudadanos, esperando que puedan aportar una solución en el Real Decreto de plantillas que se está tramitando.


UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Madrid, 24 de marzo de 2017
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
 
Mensajes: 1141
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA SIN MANDOS

Notapor depeche » 25 Mar 2017, 02:34

a lo mejor habría que felicitar a la escala básica por ello, por hacer ese trabajo y no cobrarlo y al numero de comisarias y cuarteles que hay en esa noticia, también habría que estudiar ese tema.

no he visto en las noticias que avila este en alerta por ningún tipo de incidencia...

quizás seriamos mas dignos y dormiríamos mejor preocupándonos por los problemas que tienen nuestros subordinados en vez de mirarnos el ombligo.

saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
 
Mensajes: 6262
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA SIN MANDOS

Notapor Petit loup » 25 Mar 2017, 09:43

depeche, ¿desde cuando eres guardia civil? Te lo pregunto porque al leerte parece que la Escala de Cabos y Guardias esté colmada de problemas y mas problemas, que mal vive hoy en día un guardia civil ¿verdad? Mira un poquito hacia atrás por favor, si es que algún día lo has tenido. Las asociaciones profesionales luchan por los intereses generales de todos los guardias civiles, y cada asociación dentro de la Escala a la que representa por los suyos específicos. Claro que hay mucho camino por andar y derechos que defender, pero hombre, un poquito de por favor!
Petit loup
Teniente
Teniente
 
Mensajes: 84
Registrado: 24 Sep 2011, 20:20

Re: LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA SIN MANDOS

Notapor depeche » 25 Mar 2017, 11:46

33 años cumplo el 2 de mayo.

¿un poquito de por favor por que?, ¿me puedes explicar por que la escala básica no debe quejarse?, mira este hilo es un ejemplo, de los miles que hay, no quiero discutir contigo no sea me metan en la cárcel, por el solo hecho de discutir. :oops:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
 
Mensajes: 6262
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA SIN MANDOS

Notapor martedragon » 25 Mar 2017, 23:18

El catalogo de puestos de trabajo de la policía nacional contiene mas de 80.000 puestos catalogados y solo somos 64.000 a día de hoy. No sucede como con vuestro Real Decreto de Plantillas, en el que las vacantes se van cubriendo conforme quedan libres.
De esos 23 mandos de la Comisaria de Avila no me extrañaría que unos 8 no estén cubiertos y nunca se cubrirán.
Solo estan cubiertos el 69% de los inspectores a nivel nacional.
Os imagináis que estuvieran vacantes el 31% de vuestros oficiales?
martedragon
Teniente
Teniente
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 May 2015, 16:08

Re: LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA SIN MANDOS

Notapor jahedo » 03 Abr 2017, 20:41

¿De cuantas Unidades se compone el despliegue territorial del CNP?
¿Cual es la tasa actual de encuadramiento de mandos de empleo inspector o superior?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)
Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
 
Mensajes: 1094
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA SIN MANDOS

Notapor martedragon » 03 Abr 2017, 23:03

Las unidades dentro de la Policía no son comparables entre ellas ya que podemos encontrar una Unidad de Extranjería y Documentación mandada por un Oficial de Policía o por un Subinspector con unos seis funionarios o una comisaria provincial como la situada en Valencia capital con 2600, por no hablar de la Comunidad de Madrid que donde podría haber cerca de 20000 policias.
Respecto al encuadramiento, en la actualidad hay unos 4000 inspectores, 1800 inspectores jefe, 300 comisarios y 120 comisarios principales, en total casi el doble que en la Guardia Civil. Tras 30 años desde la unificación por fin hemos conseguido una piramide de mandos adecuada, lo que ha supuesto un gran sacrificio para los inspectores ya que no se les ha permitido ascender a la velocidad lógica para conseguirlo.
Aquí ya no sucede lo que ocurre en las FAS donde hay mas Tenientes Coroneles que Tenientes para no cortar la carrera profesional de sus oficiales. Nosotros no garantizamos ningun ascenso, ya que se rompería la piramide y por ello nunca se asciende por antigüedad directa, siendo ese el motivo de que jóvenes inspectores salgan de la escuela de Avila con veintitantos años y se jubilen cuarenta años despues como inspectores, si todos ascendieran a los 5 años como en las FAS, tendríamos mas comisarios o inspectores jefe que inspectores.
martedragon
Teniente
Teniente
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 May 2015, 16:08


Volver a COMUNICADOS DE LA UNIÓN DE OFICIALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados