Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
COMUNICADOS DE UNIÓN OFICIALES
 
17-08-2017 - Dirección - Union de Oficiales
UNIÓN OFICIALES CONDENA EL SALVAJE ATENTADO DE BARCELONA
 
15-08-2017 - Dirección - Union de Oficiales
OTRO PASO MÁS PARA CONSEGUIR JUSTICIA
 
30-07-2017 - Dirección - Union de Oficiales
LA INTERVENCIÓN CENTRAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS AL FRENTE DE UN GENERAL, TAL Y COMO PROPUSO LA UNIÓN DE OFICIALES (UO)
La Unión de Oficiales (UO) ha  venido solicitando que la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil debía estar dirigida por un Oficial General, dado que se trata de una competencia exclusiva del Cuerpo y debe ejercerse al máximo nivel, del mismo modo que lo es la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza  (SEPRONA).  La última vez que lo propuso fue con ocasión de las recientes alegaciones al proyecto de Real Decreto de Plantillas. ... (Leer Mas)
 
29-07-2017 - Dirección - Union de Oficiales
COMUNICADO CONJUNTO SOBRE EL RELEVO EFECTUADO EN LA CÚPULA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
El Gobierno ha acometido por sorpresa una importante reestructuración del Ministerio del Interior que, en la Guardia Civil, supone eliminar la unidad del mando militar sobre toda la estructura orgánica del Cuerpo, dividiéndolo en trozos.La vieja disyuntiva que desde la creación del Cuerpo nos persigue vuelve a adquirir relevancia. Dependencia civil o militar, ¿Quién debe dirigir los designios de la Guardia Civil un político o un militar?.    ASESGC y UO, asociaciones de mandos del Cuerpo, creemos que no es bueno para los intereses y derechos profesionales de todos los guardias civiles que los generales, algunos de los cuales se agrupan en torno a una anquilosada idea de Guardia Civil, adquieran tanta relevancia y poder. No es bueno que puedan llegar a condicionar las decisiones políticas que deben conducir a una necesaria modernización del Cuerpo. ... (Leer Mas)
 
27-07-2017 - Dirección - Union de Oficiales
EL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL SE PONE AL VOLANTE DE LA APISONADORA
 
26-07-2017 - Dirección - Union de Oficiales
UNIÓN DE OFICIALES (UO) DESMIENTE QUE EL JEFE DEL PUESTO PRINCIPAL DE LA GUARDIA CIVIL DE PUNTA UMBRÍA LIMITE DERECHOS A UN GUARDIA CIVIL DE SU UNIDAD.
Obtener publicidad a cualquier precio ante las próximas elecciones de la Guardia Civil. AUGC  tergiversa la realidad de forma torticera para atacar e insultar la dignidad de un mando sin existir motivo para ello y sin trasladar sus quejas por los  cauces establecidos. El pasado día 13 de julio apareció una noticia en diversos medios de comunicación digital, en la que AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) dice denunciar “un recorte de derechos a un Guardia Civil del Puesto de Punta Umbría”. Según afirman, el Alférez Jefe del Puesto habría “denegado” una copia certificada de los servicios planificados para el mes de julio y citan un amplio elenco de textos legales, como la Ley de Transparencia,  que afirman habrían sido  contravenidos con dicha negativa, insinuando que la negativa se puede deber a motivos espurios por parte del mando.... (Leer Mas)
 
24-07-2017 - Dirección - Union de Oficiales
OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL PENDIENTES DEL ACUERDO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
El Boletín Oficial del Estado del día 18 de julio publicaba resolución por la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce que quienes alcanzaron el primer empleo de la Escala de Oficiales al amparo de la Ley 17/1989 Reguladora del Régimen de Personal Militar Profesional y la Ley 17/1999 de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas el nivel académico MECES 2, es decir, el nivel de Grado Universitario.... (Leer Mas)
 
23-07-2017 - Dirección - Union de Oficiales
LA GUARDIA CIVIL SIGUE SIN REAL DECRETO DE PLANTILLAS
Un viernes más se ha celebrado el Consejo de Ministros sin que haya abordado la aprobación del Real Decreto de Plantillas de la Guardia Civil.  El Gobierno, por mandato de la Ley 29/2014 de Personal de la Guardia Civil tiene la obligación de aprobar el Real Decreto de plantillas del Cuerpo, respetando las condiciones mínimas que establece la disposición transitoria novena de dicha Ley, además de  ser un instrumento con el que, atendiendo a las prescripciones de la exposición de motivos de la Ley de Personal, debe corregir las disfunciones generadas por el proceso de integración de escalas en curso.... (Leer Mas)
 
23-07-2017 - Dirección - Union de Oficiales
Nuevo éxito de nuestros servicios jurídicos
El Juzgado Togado Militar Central archiva definitivamente la denuncia de un Sargento contra el exDirector General de la Guardia Civil Fernández de Mesa y varios mandos de la Comandancia de Valencia, entre ellos dos socios de la Unión de Oficiales... (Leer Mas)
 
22-07-2017 - Dirección - Union de Oficiales
Archivada la causa contra 137 guardias civiles por cobro dietas de alojamiento
Archivadas las Diligencias Previas 1799/2015, incoadas en virtud de denuncia presentada por el Ministerio Fiscal, por la presunta comisión de delitos de estafa y falsedad en documento mercantil por parte de 138 miembros del Benemérito Instituto y un funcionario civil, toda vez que la titular del Juzgado de Instrucción nº 21 de Madrid ha entendido que, tras la práctica de numerosas diligencias de investigación a lo largo de los más de dos años que lleva la causa abierta, no ha resultado debidamente acreditada la comisión por los investigados de infracción penal alguna. Por todo ello, y en virtud del Artículo 641.1º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.... (Leer Mas)
 
Página: Primera ... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... Última
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información