Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
11-10-2014 - Fuerzas Armadas - Administrador

La Asociación militar AUME advierte "cabreo monumental" y anuncia movilizaciones
La Asociación militar AUME advierte

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha anunciado hoy movilizaciones en la calle para protestar contra las leyes de régimen disciplinario y de carrera militar, en trámite parlamentario, que suponen un "auténtico fiasco" y han provocado un "monumental cabreo" entre los militares

El presidente de esta asociación, Jorge Bravo, en rueda de prensa junto con el secretario general, Mariano Casado, ha manifestado que la familia militar está muy preocupada por ambas leyes.

"Están llegando miles de quejas y recursos por los graves agravios y expectativas truncadas generadas por ambas normativas", ha advertido.

Sobre la Ley de la Carrera Militar, cuyo anteproyecto ha presentado el Ministerio de Defensa al Consejo de Personal hace dos días, ha dicho que deja al margen a la tropa y marinería, es decir que ataca directamente a los cerca de 80.000 soldados y marineros de las Fuerzas Armadas.

 

El anteproyecto "no toca nada" de la anterior ley y simplemente añade cuestiones como ascensos honoríficos, el pase a la reserva y la protección de los discapacitados.

Bravo ha precisado que deja al margen la solución a la situación de la tropa y marinería, actualmente "sujeta a contratos basura y al abandono de las Fuerzas Armadas a los 45 años con un minisueldo hasta la jubilación".

Actualmente el 53 por ciento de los soldados y marineros tiene contratos de larga duración, que al cumplir los 45 años pasan a una situación de reserva activa, y el 14 por ciento es de tipo permanente.

En opinión de Bravo, esta ley, consensuada en el Parlamento por el PP y PSOE, es "un jarro de agua fría sobre la familia militar".

También ha subrayado que la Ley de Régimen Disciplinario que se tramita en el Senado va a generar más problemas y mermará derechos, ya que ataca el asociacionismo profesional y el derecho de reunión y manifestación de los militares.

El presidente de AUME, la asociación más representativa, ha lamentado el consenso de los dos grandes partidos ante ambas leyes, que plantean "un futuro incierto y son muy negativas para los derechos de los militares".

Tras afirmar que aun se está a tiempo de cambiarlas, ha resaltado que su asociación está en conversaciones con otras organizaciones para intentar que salgan adelante en los términos actuales.

"No nos vamos a quedar parados y promoveremos acciones legales y movilizaciones masivas en la calle para que los militares expresen su malestar y sean escuchados por la sociedad y el Gobierno", ha recalcado Bravo.

Por otra parte, el responsable de AUME ha criticado que Defensa actúa con "el rodillo" en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y que las propuestas presentadas por las asociaciones apenas son tenidas en cuenta.

http://www.eldiario.es/politica/Asociacion-AUME-advierte-monumental-movilizaciones_0_311819420.html

 

AUME anuncia movilizaciones contra el anteproyecto de la Ley de Carrera Militar

 

Critican también la evolución de la nueva Ley de Régimen Disciplinario, que está en fase de enmiendas en el Senado.

La Ley de Carrera Militar sigue estando en el ojo del huracán siete años después de su aprobación. No en vano, el presidente de AUME(Asociación Unificada de Militares Españoles), el subteniente Jorge Bravo, anunció este jueves que su asociación profesional está buscando "fechas para una gran movilización", después de que el Ministerio de Defensa les haya mostrado el borrador del anteproyecto de ley con el que tratan de reformar esta norma.

Después de miles de recursos, varias movilizaciones, la sustitución de la subsecretaria de Estado de Defensa que redactó la ley (durante la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero) y un acuerdo político en elCongreso de los Diputados que hace cuatro años dio una plazo de seis meses para iniciar la reforma de a Ley de Carrera Militar, el nuevo articulado no ha convencido a las asociaciones profesionales que han tenido acceso al documento.

Según explicó Jorge Bravo, el mandato de reforma incluido en una disposición adicional en la Ley de Derechos y Deberes de los Militares indicaba que se debía modificar lo "referente a la promoción y el cambio de escala, el régimen de ascensos, la antigüedad, el pase a situación de reserva y los reconocimientos académicos de la formación adquirida, así como el retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos".

 

Sin embargo, el texto presentado a las asociaciones profesionales tan sólo toca lo relativo al retiro del personal discapacitado y la regulación del paso a la reserva, lo que, en palabras de presidente de AUME, ha provocado un "cabreo monumental" entre los miembros de las Fuerzas Armadas. "Han estado calmados a la espera de la reforma pero el resultado les ha caído como un jarro de agua fría y no vamos a estar parados", añadió.

Pero el enfado en esta asociación no se circunscribe únicamente a la Ley de Carrera Militar, pues tampoco contemplan con buenos ojos la nuevaLey de Régimen Disciplinaria, que actualmente se encuentra en proceso de enmiendas en el Senado. Bravo consideró que "ataca directamente al asociacionismo militar y a los derechos de los militares" y "va a dejar al asociacionismo totalmente nulo y atado de pies y manos y con la boca tapada".

Sobre esta ley, destacó el fallo dictado recientemente por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en contra de la limitación del asociacionismo profesional y en sindicalismo en las Fuerzas Armadas francesas, lo que, a su juicio, hará que se tenga que reformar en algunos aspectos el articulado actual de la nueva Ley de Régimen Disciplinaria para que se adapte a lo dicho por el tribunal europeo.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-09/aume-anuncia-movilizaciones-contra-el-anteproyecto-de-la-ley-de-carrera-militar-1276530365/

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información