Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
09-12-2014 - Prensa Varia - Union de Oficiales

Un guardia civil (Teniente Coronel), una independentista, un exPP y un exPSOE en las candidaturas a dirigir Podemos Almería
Un guardia civil (Teniente Coronel), una independentista, un exPP y un exPSOE en las candidaturas a dirigir Podemos Almería
Están en las tres candidaturas que compiten por lograr la secretaría general del Partido Podemos


Las candidaturas que pugnan por dirigir en Almería la formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, presentan más de una sorpresa, que deja en evidencia aquello de que “la política hace extraños compañeros de cama”.

En un somero repaso por los primeros nombres que aparecen en las candidaturas que ya han recibido el aval del Círculo Podemos Almería, encontramos que “Claro que Podemos”, la primera en presentarse y que puede considerarse la oficialista ya que es la respaldada por Lucía Ayala, del equipo de Iglesias y asesora en el grupo parlamentario europeo, está Antonio Heras, del que como ya contó este medio, es conocida su anterior militancia en el PSOE. Esa militancia le llevó a ser portavoz de los socialistas almerienses en la Conferencia Política convocada por Alfredo Pérez Rubalcaba, y que se cerró con el mítico “el PSOE ha vuelto, compañeros”.

Pero si hay quien proviene de la izquierda, también lo hay quien lo hace desde la derecha. Es el caso del número dos de “Podemos somos todos”, Fernando Matillas, que fue concejal del Partido Popular en Albolote, un municipio de Granada. 

Si es llamativo que para liderar Podemos de Almería hay quienes han militando en PP y en PSOE, al menos se advierte que van en candidaturas distintas, por eso llama la atención el caso de “Contigo Podemos”. En ella hay dos personas muy relevantes y con bastante proyección social, se trata Lola Soria, que fue en una candidatura de Nación Andaluza, una organización independentista y de extrema izquierda. Junto a ella está Pedro Blanco Naveros, un teniente coronel de la Guardia Civil.

Blanco Naveros además ha estado vinculado a una asociación de Huelva que reclama la custodia compartida, y fue ponente en noviembre de 2005 en unas jornadas con una conferencia titulada “La insostenible humillación del padre ante la justicia de los faraones”. En este encuentro organizado por “papahuelva.org” se hizo hablar a una niña de ocho años para que explicara que odiaba a su padre por ser víctima del síndrome alienación parental, y su presidente, Mariano Orta Toscano, denunciaba “nuestra lucha contra la impunidad de los posibles autores de delitos de prevaricación judicial y lesa humanidad” empezando por el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Augusto Méndez Lugo, y siguiendo por tres fiscales y media docena de jueces y magistrados.

Meses antes, en junio de 2005, participa en el “Primer simposio sobre el crimen judicial contra la infancia” montado por esta misma entidad, con la ponencia “La inasumible impunidad de jueces y fiscales”

La web de “papahuelva.org” fue cerrada por orden judicial ante los graves insultos que se vertían contra autoridades judiciales.

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/99218/ALMERIA/Un-guardia-civil-una-independentista-un-exPP-y-un-exPSOE-en-las-candidaturas-a-dirigir-Podemos-Almeria.html


 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información