Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
27-03-2015 - Gobierno - Union de Oficiales

El PP aprueba en solitario la Ley de Seguridad
El PP aprueba en solitario la Ley de Seguridad

El Congreso aprobó ayer un importante paquete de reformas que alcanzan desde el Código Penal hasta la Ley de Seguridad Ciudadana, todo ello con el común denominador de tratar de incrementar la seguridad jurídica en los respectivos ámbitos de de la represión de la delincuencia y el refuerzo del orden público.

Por lo que respecta a la reforma del Código Penal, el punto más polémico fue la prisión permanente revisable. Mientras, la oposición anuncia que derogará esta medida en cuanto cambien los equilibrios parlamentarios, las asociaciones de víctimas ven en ello una medida proporcionada a la gravedad de los delitos que sufrieron.

También hubo un intenso debate sobre la Ley de Seguridad Ciudadana. El Ministro del Interior aseguró que esta ley dotará a España de más libertad. En su tramitación, el texto ha rebajado algunos planteamientos iniciales como, por ejemplo, reducir la sanción correspondiente a las concentraciones sin autorización ante el congreso de 600.000 euros a 30.000 y siempre y cuando se realicen con perturbación grave de la seguridad ciudadana.

La ley prevé 23 tipos de faltas graves, sancionables con multas desde 601 a 30.000 euros, entre ellas causar desórdenes en la calle u obstaculizarla con barricadas o la desobediencia o la resistencia a la autoridad así como la negativa a identificarse a requerimiento de los agentes.

La Ley también regula las expulsiones en caliente, que entrarán en vigor en cuanto se publique en el BOE. La oposición, por su parte, se comprometió a derogarlas por considerar que son incompatibles con normas generales y elementales del derecho internacional.

 

Fuente: La Vanguardia

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información