Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
18-11-2015 - Prensa Varia - Tecnologias

La caza del cerebro de los atentados de París se salda con dos yihadistas muertos y siete detenidos

El objetivo de la operación policial, que duró siete horas y paralizó la ciudad de Saint Denis, era la captura de Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París. De momento no se ha confirmado su presencia en Saint Denis.

La caza del cerebro de los atentados de París se salda con dos yihadistas muertos y siete detenidos
La tensión y la conmoción volvió a apoderarse este miércoles de Francia. Siguiendo la pista que al parecer le proporcionó un teléfono móvil de uno de los yihadistas que atacaron la sala Bataclan, la Policía francesa lanzó esta pasada madrugada en la ciudad-dormitorio de Saint Dennis, al norte de París, una operación para buscar al presunto cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí. Los agentes entraron a tiro limpio a las 4.20 horas de la madrugada del miércoles en un un piso en el que estaban atrincherados seis yihadistas. 

La operación concluyó siete después de su comienzo, a la 11.30 horas, con dos terroristas muertos, uno de ellos una mujer que hizo explotar una bomba que llevaba adosada al cuerpo y un segundo abatido por un francotirador. También hubo siete detenidos, según confirmaron el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el fiscal general de Francia, François Molins, en el lugar de los hechos. Apenas hubo heridos: cinco agentes sufrieron heridas de levedad; sólo uno de los terroristas detenidos tuvo que ser trasladado al hospital con heridas de consideración.

En una breve declaración a la prensa, el Fiscal explicó que las fuerzas de seguridad actuaron ante la sospecha de que en el apartamento pudiera estar Abaaoud, el cerebro de los atentados, si bien horas después de dar por terminada la operación policial la presencia de Abaaoud no había podido confirmarse. De hecho, las autoridades francesas todavía no han revelado las identidades de los detenidos.

Al parecer, según una cadena de televisión, la Policía vigilaba varios inmuebles desde este martes en el marco de la investigación por los atentados y en relación con Abaaoud.

Entre los detenidos, hay tres terroristas, según el Gobierno francés.  Dos de los presuntos terroristas fueron detenidos "cuando intentaban esconderse entre los escombros" ocasionados por la deflagración. Uno de ellos fue trasladado a un hospital de ParísEntre los detenidos figuran también "el hombre que ha ofrecido el alojamiento" y una mujer. Uno

Los terroristas detenidos en el marco de esta operación estaban preparando un atentado contra el barrio de La Défense, el distrito financiero de París, según informó a Reuters una fuente de la investigación.

Lo cierto es que las fuerzas de seguridad galas no bajan la guardia: sólo esta pasada madrugada detuvieron a 25 personas y realizaron 118 registros, en los que se incautaron de 34 armas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. En total, en las tres últimas noches, fueron detenidas 60 personas y se han hecho 414 registros administrativos, en las que se han hallado un total de 75 armas, 11 de ellas de guerra, dentro del marco del estado de emergencia decretado por el presidente, François Hollande.

Francia multiplicará por tres su capacidad de ataque en Siria

Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aprovechó para felicitar a los efectivos que han participado en la operación, que, según dijo, actuaron "de forma extremadamente valiente, recibiendo fuego en condiciones que hasta ahora nunca se habían encontrado". Cazeneuve celebró también la "sangre fría" con la que han respondido los habitantes de Saint Denis.

Al parecer, según una cadena de televisión, la Policía vigilaba varios inmuebles desde este martes en el marco de la investigación por los atentados y en relación con Abaaoud.

Poco después del mediodía, el presidente de Francia, François Hollande, anunciaba este miércoles que Francia "multiplicará por tres" su capacidad de ataque en Irak y Siria con el despliegue del portaeronaves Charles de Gaulle, al tiempo que abogaba por la creación de una gran coalición internacional que dé los "golpes decisivos" al grupo terrorista Estado Islámico.

En un discurso en París ante los alcaldes de los diferentes municipios y localidades de Francia, Hollande aseguró que la operación policial desarrollada este miércoles en Saint Denis fue "particularmente peligrosa" y dijo que demuestra que Francia "está en guerra". "Estas acciones confirman que una vez más estamos en un estado de guerra", advirtió el mandatario galo, en un auditorio copado por cientos de alcaldes franceses.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/caza-del-cerebro-atentados-paris.html

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información