Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
31-03-2017 - Dirección - Union de Oficiales

LA PORTAVOZ DE HACIENDA SE COMPROMETE A MEDIAR PARA MEJORAR RD DE PLANTILLAS
LA PORTAVOZ DE HACIENDA  SE COMPROMETE A MEDIAR PARA MEJORAR RD DE PLANTILLAS

Tras el paso por el Consejo de la Guardia Civil del proyecto del Real Decreto de Plantillas, que se topó con el voto en contra de todas las asociaciones, la Unión de Oficiales (UO), lejos de tirar la toalla ha seguido trabajando en el ámbito del Ministerio del Interior y grupos parlamentarios para mejorar el proyecto y que se alcancen unos mínimos que satisfagan a todos.

 

En el día de hoy se conocían algunas mejoras fruto de ese trabajo, adelantando la efectividad de la plantilla en el empleo de Comandante en la nueva Escala de Oficiales e incrementando el total de empleos en la Escala de Oficiales de la Ley 42/1999.

 

Con fin de analizar el estado del proyecto de Real Decreto y las mejoras que ayer nos anunciaba el grupo parlamentario, se  ha mantenido nueva reunión con los portavoces de la Comisión de Interior Martín Toledano y Mateu Istúriz y de la Comisión de Hacienda Ana Madrazo.

 

Los diputados han relatado los pasos dados hasta ahora, y han reconocido lo razonable de la posición que viene manteniendo la Unión de Oficiales, asociación que está trabajando de forma tenaz e incansable para mejorar el Real Decreto. Se ha reconocido que pese a la dificultad presupuestaria el coste de mejorar la plantilla en los términos que propone la Asociación son mínimos y podrían ser perfectamente asumibles, sin olvidar que la necesidad de esta mejora hay que circunscribirla en un ámbito tan esencial como el de la seguridad pública, uno de los pilares esenciales del Estado del bienestar que justifican sobradamente cualquier esfuerzo.

 

Queremos destacar la presencia de la portavoz de la Comisión de Hacienda Ana Madrazo quien tras analizar la justificada propuesta de Unión de Oficiales se ha ofrecido para mediar entre el Ministerio del Interior y el de Hacienda con el fin intentar remover los obstáculos que impiden materializar una mejora en el proyecto que definitivamente evite que el proceso de integración y extinción de escalas deje perjudicados en el camino, y que descongestione el colapso inminente en la nueva Escala.

 

Estamos convencidos que harán cuanto esté en su mano para no defraudar a los cientos de oficiales de la Guardia Civil que hoy han depositado su confianza en ellos para logran una mínimas pero justas mejoras.

 

 UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información