Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
21-04-2017 - Dirección - Union de Oficiales

Rueda de prensa de Unión de Oficiales con motivo del archivo de la denuncia contra el Coronel de Cantabria
Rueda de prensa de Unión de Oficiales con motivo del archivo de la denuncia contra el Coronel de Cantabria
En el día de hoy, la Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) ha dado una rueda de prensa en el Gran Casino de Santander, a la que han asistido numerosos medios, para expresar su postura ante la resolución judicial del Juzgado Togado Militar Central, que no ve responsabilidad penal en la actuación del Coronel Jefe de la Zona de Cantabria, aunque considera que sí puede haber una falta disciplinaria grave por parte de la denunciante.
 
En su día, la exvocal de AUGC Pilar Villacorta, denunció al Coronel por, supuestamente, “humillar y discriminar” a tres mujeres durante la celebración de unos ejercicios de tiro. Aunque la denuncia iba dirigida contra el Coronel, la misma implicaba, entre otros, a uno de nuestros socios que, como Teniente habilitado en intervención operativa, era el encargado de instruir en la colocación de los chalecos.
 
Desde el primer momento, Unión de Oficiales mostró su desacuerdo con una denuncia que no se correspondía con la realidad, trasladando su firme apoyo tanto al Coronel como al Teniente, cuyo compromiso y profesionalidad se habían puesto injustamente en entredicho para reforzar una campaña de atención mediática sobre la problemática con la existencia de chalecos femeninos.
 
Este extremo resulta más que evidente atendiendo al contenido de la resolución judicial que destaca, entre otros aspectos, el malestar de las otras dos guardias implicadas que, en ningún momento, se sintieron como se refleja en la denuncia.
 
Desde Unión de Oficiales siempre hemos apoyado la dotación de mejores recursos para a la Guardia Civil, así como expresado nuestra total oposición a cualquier práctica que implique el abuso de autoridad,  pero bajo ningún concepto permitiremos que se frivolice con temas tan delicados y menos si con ello se cuestiona infundadamente la profesionalidad de nuestros oficiales.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

 

Madrid, 21 de abril de 2017

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información