Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
12-05-2017 - Dirección - Union de Oficiales

LA UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

La asociación, mayoritaria entre los Oficiales del Cuerpo, ha pedido a sus servicios jurídicos que ponga los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por si son constitutivos de delito

LA UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL
La sección “ROMPAN FILAS”, publicada por el ex Teniente Segura en  “El Jueves” incluye esta semana unas repulsivas acusaciones contra los oficiales de la Guardia Civil.
 
Dicha Sección, donde el autor da una visión particularmente crítica de las Fuerzas Armadas acompañada de las ilustraciones de Juanjo Cuerda, se centra esta vez en la Guardia Civil con unas acusaciones tan infundadas como gravemente ofensivas.
 
Así, con el título “Los juguetes rotos de la Guardia Civil”, acusa al conjunto de oficiales y mandos de la Benemérita de ser “psicópatas, sádicos y fascistas”, señalándolos además como los únicos responsables de los suicidios existentes en el Cuerpo. Incluso llega a decir que “la oficialidad y las condiciones laborales han sido más mortales que el terrorismo”, lo que supone una ofensa inadmisible hacia todos aquellos guardias civiles víctimas de la barbarie terrorista, máxime cuando entre los suicidados también hay oficiales.
 
Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) considera que el tono irreverente, satírico y crítico de la publicación admita a veces ciertas licencias pero, en ningún caso, tolerará que haya que recurrir a la calumnia e injuria hacia quienes cada día, independietemente de su empleo, dan muestras de su enorme entrega, sacrificio y profesionalidad, en condiciones claramente desiguales respecto a otros cuerpos policiales.

Sólo desde la ofensa y el desprecio absoluto(además del prejuicio más rancio)  hacia la Institución de la Guardia Civil puede entenderse un texto plagado de acusaciones insultantes, como la de señalar a los mandos como responsables exclusivos de la tragedia personal de quien decide poner fin a su vida, o afirmar que los oficiales, a los que estereotipa como sádicos y fascistas, tienen como único entretenimiento maltratar al personal a su cargo. En definitiva, una búsqueda obsesiva de la polémica a toda costa, del insulto gratuito  como recurso promocional.

Quizás la experiencia personal del autor le haya llevado a ser exageradamente crítico con todo lo que tenga relación con el ámbito militar, pero en ningún caso ello puede legitimar las acusaciones soeces y ultrajantes contra el colectivo de la Guardia Civil, cuyo esfuerzo, trabajo y dedicación es, afortunadamente, muy valorado por la sociedad, pese a que el Sr Segura se pregunte como no ha desaparecido ya.

Por ello, la Unión de Oficiales, en defensa tanto de los derechos e intereses de los oficiales a los que representa como de la propia Institución en su conjunto y desde el respeto mantenido siempre hacia la libertad de expresión del autor del texto en cuestión,  Luis Gonzalo Segura, ha decidido pedir a sus servicios jurídicos que pongan esta publicación en conocimiento de la autoridad judicial por si la misma es constitutiva de delito.

Como asociación representativa de todos los oficiales del Cuerpo, nos vemos en la obligación moral de defender a quienes se han sentido terriblemente ofendidos por una publicación soez y un texto indigno, instando cuantas acciones legales sean necesarias para reparar esta falta de respeto a una Institución con siglos de historia y a quienes lo dan todo por servir a la sociedad.

 

 

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

 

MADRID, 12 DE MAYO DE 2017 






Imagen: eldiario.es

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información