Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
27-06-2017 - Dirección - Union de Oficiales

MALESTAR ENTRE LOS OFICIALES DE HUELVA POR LA DIFUSIÓN DE INFORMACIONES FALSAS
MALESTAR ENTRE LOS OFICIALES DE HUELVA POR LA DIFUSIÓN DE INFORMACIONES FALSAS

Desde una cuenta de Twitter, y con el apoyo de una asociación profesional de la Guardia Civil, se difundió un mensaje falso con la finalidad de perjudicar a la imagen del Cuerpo

Como es sobradamente conocido en toda España, los últimos días han sido tensos en la provincia de Huelva, donde desde el pasado sábado por la noche medios de todos los sectores han luchado incansablemente contra un incendio de gran magnitud que ha puesto el peligro el Coto Doñana y, lo que es más importante, la seguridad e integridad física de los ciudadanos de la zona.

Junto a otros cuerpos y organizaciones, la Guardia Civil ha desarrollado una labor encomiable estos días, consiguiendo evitar pérdidas de vidas humanas y minimizar los riesgos a los que se exponían los afectados. A destacar que muchos de estos agentes acudieron voluntariamente, pese a encontrarse de vacaciones o descanso, para cumplir con su deber de ayudar a quienes sufren una situación de emergencia como la vivida.

Lamentablemente, hay quien busca aprovechar este merecido protagonismo de los guardias civiles en beneficio propio, utilizando de manera oportunista las redes sociales para difundir noticias falaces cargadas de un injustificado resentimiento y que retrata a quien las genera tanto como a quien la difunde sin cuestionar su veracidad.

Todo ello tiene su origen en un incidente sufrido por varios agentes de la Guardia Civil durante el incendio. Mientras se dirigían a un aviso se vieron rodeados por el fuego, el humo y las cenizas, no teniendo más remedio que huir hacia la playa para refugiarse. Tanto mandos como compañeros, mostraron su preocupación por la integridad de estos guardias civiles que, finalmente, pudieron ser evacuados tras mandar más medios en su apoyo.

Este incidente ha sido, ignoramos con qué finalidad, convenientemente tergiversado indicando que se han pedido responsabilidades a los mismos por abandonar el vehículo oficial, hecho a todas luces falso. Y es que ninguno de los mandos de la Guardia Civil que ha intervenido estos días en el operativo ha planteado objeción alguna a la actuación de los guardias civiles que, además, en muchos casos pusieron en riesgo sus vidas.

Unión de Oficiales quiere agradecer públicamente, el sacrificio, la entrega y profesionalidad mostrada por TODOS los miembros de la Guardia Civil, sin olvidar al resto de profesionales de otros cuerpos, desde el primer minuto hasta el día de hoy donde, felizmente, se da el incendio por controlado. TODOS y cada uno de ellos han trabajado incansablemente para asegurar las vidas de los ciudadanos aún a riesgo de las propias.

Este agradecimiento no debe verse empañado por la actitud cínica e irresponsable de quienes buscan obtener protagonismo de cualquier forma, más preocupados por alimentar un discurso falaz y artificioso que por reconocer el excelente trabajo realizado por nuestros compañeros.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Madrid, 27 junio de 2017 




 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información