Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
29-06-2017 - Dirección - Union de Oficiales

El Secretario de Estado de Seguridad defiende a la UCO en el Consejo de la Guardia Civil
Define su trabajo como excelente aunque no infalible porque todos cometemos errores
El Secretario de Estado de Seguridad defiende a la UCO en el Consejo de la Guardia Civil
 
Por desgracia, parece que se ha convertido en rutinario el acoso mediático, de ciertos sectores, hacia la UCO. Su trabajo incansable en la lucha contra la corrupción política le está creando enemigos acérrimos que no dudan en utilizar cualquier medio a su alcance para desacreditar, infundadamente, el trabajo de quienes forman parte de esta unidad de élite de la Guardia Civil.
 
En esta ocasión, el turno de vilipendio diario ha recaído sobre su actual Jefe, el Coronel Corbí, al que, según informan algunos medios con maquiavélica intencionalidad, el Ministerio del Interior pretende relevar del mando de dicha Unidad.
 
Lo lamentable es que no sólo se ofrece una información cuya veracidad es cuestionable, sino que, además, con inquina y evidente ánimo de desprestigiar al mando, se mencionan una serie de detalles que no tienen relación alguna con la presunta información, como una condena judicial ya cumplida o hacer referencia a una operación no realizada por la UCO como “Guateque” (llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid) , todo ello para construir una falaz imagen de ineficacia profesional que no tiene nada que ver con el prestigio ganado a pulso por todos los componentes de la UCO.
 
Sin embargo, este lamentable modo de supeditar el sacrificio y profesionalidad de toda una Institución al más rancio sectarismo político encontró cumplida respuesta en la intervención del Secretario de Estado de Seguridad en el Consejo de la Guardia Civil. Allí, afirmó que “nunca se ha dudado del prestigio de la UCO” cuyo trabajo definió como “excelente pero no infalible”, ya que todos estamos sujetos a cometer errores en nuestro trabajo.
 
Unión de Oficiales Guardia Civil, valora positivamente las palabras del Secretario de Estado en un momento en que afloran las críticas desmesuradas, pero sigue echando en falta un apoyo más explícito por parte del Gobierno, no sólo moral, sino también en forma de recursos materiales y humanos que sirvan de ayuda a una plantilla bajo mínimos en todos los sentidos.
 
Por nuestra parte, una vez más, queremos destacar el excelente trabajo realizado por esta Unidad y quienes la dirigen, convirtiéndola en un ejemplo constante de dedicación, rigor e independencia pese a las importantes limitaciones en las que se ven obligados a desempeñar sus cometidos.
 

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

MADRID, 27 DE MAYO DE 2017

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información