Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
20-10-2017 - Dirección - Union de Oficiales

UNIÓN DE OFICIALES NIEGA DISCRIMINACIÓN EN LA ACADEMIA DE ARANJUEZ
UNIÓN DE OFICIALES NIEGA  DISCRIMINACIÓN EN LA ACADEMIA DE ARANJUEZ

En el día de ayer, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) lanzaba un sorpresivo comunicado criticando infundadamente el trato que recibían los alumnos de promoción interna en la Academia de Aranjuez

Dicho centro es el encargado de formar a los futuros oficiales de la  Guardia Civil, tanto a los procedentes de acceso directo, con formación previa de dos años en la Academia General Militar de Zaragoza, como, desde este año, a los de promoción interna, procedentes de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil.

En su comunicado, AEGC hablaba de un supuesto trato discriminatorio hacia estos últimos aunque lo hace de forma torticera en un texto plagado de mentiras y medias verdades, contribuyendo con su difusión a dar una imagen negativa de la Academia, muy alejada de la realidad del centro y de la implicación del profesorado con la formación de todos los alumnos. Es mas, desde Unión de Oficiales se tiene conocimiento que la gran mayoría de los alumnos de promoción interna se quedaron estupefactos al enterarse del comunicado de prensa de AEGC, debido a que se sienten totalmente integrados y correctamente tratados en el centro de formación junto con sus compañeros de otros cursos.

Así, por ejemplo, advierte la asociación de guardias civiles que los alumnos de promoción interna “no disfrutarán de vacaciones de navidad como el resto de alumnos”, lo que es falso ya que tanto unos como otros disfrutarán de un periodo de descanso.

Del mismo modo, falta a la verdad AEGC cuando critica que la falta de equipamiento y vestuario sólo afecta a la promoción interna, dado que, a fecha de hoy, carencias puntuales de equipamiento se dan en  alumnos de diferentes cursos, algo totalmente comprensible si tenemos en cuenta que en estos momentos coinciden en el centro alumnos de acceso directo, de promoción interna y de los cursos de complemento de formación para formar parte de la Nueva Escala de Oficiales de la Ley 29/2014 de Personal de la Guardia Civil, lo que contribuye a que se complique ligeramente la logística de la Academia.

En este misma línea de desapego a la realidad, AEGC continua denunciando situaciones completamente inverosímiles como inspecciones “selectivas” en camaretas de alumnos de promoción interna; cuando estas inspecciones o revistas están perfectamente contempladas en las normas de régimen interior de la Academia, a la que están sometidos TODOS los alumnos del centro, independientemente de su edad, procedencia o trayectoria profesional.

De igual manera se refleja en el artículo de AEGC, que los alumnos procedentes de promoción interna, son los únicos a los que se les nombra servicio de vigilancia de polideportivo; siendo de nuevo completamente falso, ya que prestan ese servicio de igual manera otro de los cursos de acceso directo y así viene reflejado por escrito en las normas de régimen interior aludidas con anterioridad.

La única diferencia reseñable en cuanto a nombramiento de servicios está en el de adjunto a la guardia de seguridad, que sólo prestan alumnos de acceso directo ya que se considera que la trayectoria y formación profesional de los alumnos de promoción interna les exime de realizarlo, hecho que, evidentemente, contrasta con la imagen de apartheid que quiere ofrecer AEGC.

Lamentablemente, parece que con ello comprobamos como cada vez más asociaciones juegan la carta del exabrupto, buscando una polémica efímera que les permita acaparar protagonismo sin importarles el desprestigio hacia la Institución que proyectan con sus acusaciones falaces.

Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) quiere reconocer ante todo la excelente labor que realiza el personal docente, tanto de la Academia de Oficiales como del Centro Universitario de la Guardia Civil, cuya implicación en la formación y bienestar de los alumnos está fuera de toda duda, siendo uno de los pilares fundamentales de la generación de oficiales mejor preparada de la historia.

Gracias a ello, mientras algunos siguen empeñados en sembrar la semilla de la discordia, Unión de Oficiales prefiere mirar con optimismo hacia el futuro, tendiendo puentes que nos permitan unir para avanzar frente a la ruptura y el estancamiento. 

 

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

 Madrid, 20 de octubre de 2017

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información