Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
01-12-2017 - Dirección - Union de Oficiales

LA “JUSTA” EQUIPARACIÓN DESDE LA ÓRBITA DEL MINISTRO
LA “JUSTA” EQUIPARACIÓN DESDE LA ÓRBITA DEL MINISTRO

El pasado día 28 tuvo lugar la presentación de sendos escritos en el registro del Ministerio del Interior, por parte de sindicatos y asociaciones representativas de Policía Nacional y Guardia Civil respectivamente.



Esa misma mañana, se realizó una rueda de prensa, como escenificación de ese profundo malestar por parte de las asociaciones y sindicatos representativos y Jusapol, mostrando una unidad de acción nunca vista antes. Es de destacar que en términos del propio ministro Zoido, la equiparación salarial es una “justa” reivindicación.







Desde la Unión de Oficiales queremos mostrar nuestro más absoluto desconcierto y nos atreveríamos a decir absoluto desdén a lo que representamos por parte del Ministro Zoido, ¿por qué?. La razón es sencilla… parece que ante la petición de que comparezca a través de los órganos correspondientes (en el caso de la Guardia Civil su Consejo, en una reunión extraordinaria), el señor ministro sigue sin querer exponer los planes que el Gobierno tiene pensado desarrollar en pos de esta justa equiparación. Es decir, sólo se recibe el más absoluto de los silencios en cuanto a fijar un dia para reunirnos y trasladarnos la cifra y el plazo de consecución para la equiparación que tiene previsto el gobierno.

Quisiéramos expresar nuestro estupor, asombro, embeleso y sorpresa con el Ministro, que por un lado se manifiesta siempre en los medios de comunicación al igual que en sede parlamentaria, mostrando el mayor de los apoyos a sus Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado ante hechos por ejemplo como los acontecidos en Cataluña. Nuestro ministro visita a los compañeros allí destacados durante meses para darles ánimos y se congratula de gozar de un contingente de hombres y mujeres con alto sentido de nación y del deber cumplido en pro del bienestar del conjunto de los ciudadanos que configuran este país. Sin embargo se muestra incapaz de reunirse con los órganos legítimos de representación de los policías y guardias civiles para transmitirles que planes va a desarrollar el Gobierno en el “tema de la equiparación salarial”.

Decirle que “nuestro tema” no es un capricho pueril y que por lo tanto por honestidad que sabemos que la tiene, se digne a tratarnos como lo que somos, auténticos profesionales y patriotas. Que la demagogia en ocasiones es fuente de derecho para los políticos y por favor que nos trate como lo que somos.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Madrid, 1 de diciembre de 2017

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información