Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
02-03-2018 - Dirección - Union de Oficiales

COMUNICADO CONJUNTO ASOCIACIONES PROFESIONALES SOBRE PROPUESTA SECRETARÍA DE ESTADO
COMUNICADO CONJUNTO ASOCIACIONES PROFESIONALES SOBRE PROPUESTA SECRETARÍA DE ESTADO

El Director General de la Guardia Civil se ha comprometido en la mañana de hoy día 2 de marzo de 2018 con todas las Asociaciones Profesionales Representativas a que el reparto de la cantidad destinada a equiparación salarial se distribuirá de la siguiente manera:

1.- El 90% ira destinada al Complemento Específico Singular (CES) y solo el 10% a productividad.

2.- La mejora de los CES se dirigirá esencialmente a los destinos de carácter operativo ocupados por suboficiales, cabos y guardias civiles.

3.- Se verán singularmente mejorados aquellos destinos cuyo actual CES tiene una menor cuantía, como Protección y Seguridad, Núcleos de Reserva y Servicio, Unidades de Seguridad de Prisiones, etc…
Este punto 3 supone recuperar para los guardias civiles la diferencia de CES con respecto a los de Policía Nacional que se dejaron de percibir desde 2007.

4.- Asimismo, habrá mejoras en el CES asignado a las jefaturas de unidad de los empleos de Capitán, Teniente/Alférez, Suboficiales y Cabos (Compañía, Puesto, Destacamentos, Áreas, Grupos, Equipos y Patrullas de especialidades, etc.) así como los segundos jefes de estas unidades.

Las Asociaciones Profesionales Representativas participarán activamente en el desarrollo normativo, trabajos y reuniones que sean necesarios para implementar estas mejoras salariales y su distribución, como por ejemplo la modificación de la orden general de incentivos al rendimiento y de jornada y horario.

Las asociaciones profesionales que suscriben este comunicado consideran muy positivo que el peso de la productividad en el reparto de la cantidad asignada a equiparación sea testimonial, además de la garantía que supone la participación de las asociaciones profesionales en su asignación posterior.

Estas subidas suponen para la Guardia Civil una media de 720,96€ mensuales por agente y anualmente 8651,48€.

Por último, las asociaciones profesionales representativas en unidad de acción consideramos que nos encontramos ante un momento histórico que no podemos dejar pasar.

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información