Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate

SISTEMA DE SEGURO JURÍDICO:
PRIMERO: SEGURO DE DEFENSA PENAL 
Contratado con el bufete Alauda abogados. Las coberturas de esta garantía son las siguientes:
 
Servicios a los asociados por su condición de miembro de la Guardia Civil:

1.- Defensa penal de los socios ante querellas o denuncias de los que sean objeto por hechos relacionados con su condición de guardia civil. En los casos en que el hecho sea considerado doloso y que en consecuencia no quede cubierto por aseguradora mercantil alguna, el Bufete asumirá la defensa, previo estudio y acuerdo con el socio, facturándole al afectado únicamente el 50% de los honorarios.

2.- Ejercicio de acciones penales que procedan para la defensa del honor por injurias y calumnias vertidas contra socios por hechos relacionados con el ejercicio de su profesión o su condición como miembro de la Guardia Civil.

3.- Ejercicio de acciones penales que procedan ante situaciones de acoso laboral y sexual contra miembros de la Unión de oficiales.

4.- El ejercicio de acusación popular, particular o privada, relacionada con su actividad profesional o cargo, que no esté recogida en ninguno de los preceptos del contrato, el asociado tendrá derecho al 50% de descuento sobre la minuta de honorarios.

5.- Quedan incluidos en todo el territorio nacional los gastos de procurador y los desplazamientos que pudieran generar los letrados.

6.- La actual cobertura penal ha sido especialmente reforzada respecto de los casos de injurias y calumnias, incluyendo la cobertura plena en el ejercicio de acciones penales (querella) contra los que pretendan dañar el honor de los miembros de la Unión de Oficiales. Además, de forma expresa se incluyen las acciones civiles en defensa del derecho al honor. Esta era una de las demandas más importantes que teníamos por parte de muchos socios que ahora la vemos incorporada al nuevo contrato.

Atención al socio
Alauda Abogados dispondrá de un teléfono de asistencia a los asociados en horario de 10:00 - 17;00 horas. Además pondrá a disposición de los socios un número de teléfono 24H para casos urgentes que no admitiesen demora

Servicios especializados a los asociados como particulares:

Asesoramiento y consulta gratuita en asuntos penales (no incluidos en apartados anteriores) asuntos civiles, mercantiles, y o tributarios. Una cuenta de correo electrónico o formulario web donde los socios podrán enviar sus consultas y datos de contacto. Podrán ser efectuadas también por familiares y simpatizantes de socios de la Unión de oficiales.

Descuento del 30% para cualquier asunto no incluido en los apartados anteriores, de cualquier orden. Este descuento alcanzará cónyuges y familiares hasta el segundo grado

SEGUNDO: SEGURO DE HABERES 
Contratado con la aseguradora DAS. Las coberturas de esta garantía, son:
Subsidio por suspensión temporal de empleo y sueldo
Como complemento a las Garantías de Protección Jurídica descritas anteriormente, se garantiza también el pago al Funcionario Asegurado de un Subsidio compensatorio de la retribución neta dejada de percibir por suspensión temporal. Y provisional y/o definitiva de empleo y sueldo, impuesta por sentencia judicial o sanción administrativa, como consecuencia de hechos realizados en el desempeño de su actividad como funcionario público.
Casos de pérdida de destino
Mantenemos las coberturas por pérdida de haberes ante sanciones disciplinarias y suspensión de funciones, y por primera vez creamos una bolsa para ayudar en los casos de pérdida de destino.
 Subsidio máximo garantizado
El Subsidio garantizado cubrirá la pérdida económica real del Funcionaria/ Asegurado, consistente en las retribuciones mensuales netas dejadas de percibir por el mismo, durante el periodo en que permanezca en suspensión temporal de empleo y sueldo, hasta un máximo de 365 días, con límites máximos de hasta 30.000 euros/anuales por Funcionario/Asegurado, y como subsidio total garantizado para todo el límite queda señalado en 75.000 Euros.
Por salario neto se entenderá el resultado de deducir a las retribuciones brutas anuales las retenciones a cuenta del IRPF y las cuotas a cargo del trabajador de la Seguridad Social o de los Derechos Pasivos.
Quedan excluidos los hechos deliberadamente causados por el Asegurado según sentencia judicial firme.

TERCERO: SEGURO DE DEFENSA ADMINISTRATIVA

Contratado con el despacho Villanueva Abogados. Las coberturas de este contrato son las siguientes:
 
Coberturas jurídicas profesionales
 
- Asesoramiento, consultas, informes, dictámenes, de los asociados y de la asociación.

- Materia Disciplinaria: tramitación íntegra de cualquier expediente disciplinario y Contencioso disciplinario-militar, derivado del ejercicio de la actividad profesional del asociado.

- Reclamaciones administrativas y contencioso-administrativas en cualquier asunto relacionado con la actividad profesional de los asociados: ascensos, cursos, destinos, traslados, etc.

- Los Recursos contenciosos administrativos sobre reclamación de retribuciones u otra clase de indemnizaciones económicas hasta 3.000 euros tendrán carácter gratuito, a partir de esa cantidad el despacho pasará minuta al socio de la Unión de Oficiales por un importe igual al 10% de la cantidad reclamada sólo en cuando se obtenga resolución favorable.

- Procedimientos sobre insuficiencia de condiciones psicofísicas y derechos pasivos. Caso de no estimarse la petición no producirá coste alguno. De resultar favorable, se abonará al DESPACHO unos honorarios con un descuento de un 30 % sobre el mínimo de la tarifa del Colegio de Abogados de Madrid.

Para los recursos contenciosos-administrativos, salvo que hayan sido declarados de "interés general" para todos los miembros de la Asociación, se abonará a la asociación 60€ con objeto de hacer frente a los gastos de desplazamiento de los abogados y procuradores.
 
Coberturas jurídicas sobre asuntos personales
 
- Las consultas particulares de los asociados serán gratuitas.

Caso de tramitar cualquir asunto particular judicial o extrajudicial en el despacho, el asociado tendrá un descuento de un 20% sobre el mínimo que recomiende el Colegio de Abogados de Madrid. De este mismo derecho gozarán el cónyuge, hijos y ascendientes del asociado.
 
CUARTO: CUOTAS DE PAGO ESTABLECIDAS
El pago de la cuota de asistencia jurídica se pasará al cobro junto con la parte proporcional de la cuota de socio en DOS plazos. La primera parte en el mes de ENERO y la segunda parte en JULIO.
 
Cuota de Seguro
 
Personal en activo y reserva con destino  forma parte de la cuota única de socio con seguro 
Personal reserva sin destino y retirado: 79 €

La cuota del seguro es la misma para todos, ya que se trata de una cantidad que va directamente a la aseguradora y al despacho de abogados, no repercutiendo en los ingresos de la asociación.
Los socios que se encuentren en situación de reserva sin destino y retirado que quieran contratar la asistencia jurídica, se le pasará la cuota correspondiente en el mes de enero.

Mantenemos las coberturas por pérdida de haberes ante sanciones disciplinarias y suspensión de funciones, y por primera vez creamos una bolsa para ayudar en los casos de pérdida de destino.

© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información