ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD.

Mensaje por Administrador »

AYER DÍA 25 DE ENERO A LAS 19,00 HORAS SE CELEBRÓ EN LA SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DEL INTERIOR REUNIÓN DEL SECRETARIO DE ESTADO D. ANTONIO CAMACHO CON EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE DE LA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL.

Imagen

AYER DÍA 25 DE ENERO A LAS 19,00 HORAS SE CELEBRÓ EN LA SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DEL INTERIOR REUNIÓN DEL SECRETARIO DE ESTADO D. ANTONIO CAMACHO CON EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE DE LA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL.

A la reunión asistió por parte del Ministerio del Interior el Secretario de Estado y su Jefa de Gabinete y por el lado de la Unión de Oficiales su Presidente Manuel Teyssiere y el Vicepresidente José Luis Jiménez.

Se trataron los temas que propuso la Unión de Oficiales y que fueron los siguientes:

- Persistencia de la Guardia Civil y competencias en la futura ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
- Unificación de escalas en los Oficiales, desaparición del empleo de Alférez, cupos de ascenso y comparaciones de plantillas que producen desigualdades claras en la promoción profesional.
- Apoyo a los Cuerpos policiales en sus actuaciones y la situación creada en Roquetas de mar.
- Reparto de productividad, teniendo en cuenta que a los oficiales no se les abona el exceso de horas, las nocturnas o las festivas.

Podemos decir que la reunión se celebró en un buen ambiente y con una predisposición a realizar cosas que no habíamos visto hasta la fecha por parte de la Secretaría de Estado.

D. Antonio Camacho dijo que la persistencia de la Guardia Civil no peligra, y que sus competencias en la futura Ley no sufrirían reducción, todo lo contrario, se verían incrementadas.

Sobre la unificación de escalas y los cupo de ascenso, se comprometió a su estudio y a dar contestación por escrito, significando que si no era negativo para la Guardia Civil se llevaría a cabo la unificación de los oficiales.

Sobre el punto de Roquetas se le recordó la necesidad de que, cómo servidores públicos, necesitábamos recibir el apoyo en nuestras actuaciones de quienes ostentan la representaciones política de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin perjuicio que se depuren las responsabilidades a que haya lugar por el poder judicial o en su caso por la vía administrativa, respetando la presunción de inocencia que todos tienen con arreglo a nuestra Carta Magna. En este punto el Secretario de Estado manifestó que en todas sus intervenciones públicas había puesto de relieve ese apoyo, pero que cuando había una actuación concreta también había que pedir responsabilidades si éstas existían.

En el reparto de la productividad, dijo tener previsto una nueva regulación, con un incremento importante de la partida destinada a este concepto. La productividad reconocería el servicio del Oficial.

El Secretario de Estado quiso dejar claro que en el año 2006 se van a promulgar dos textos normativos que afectarán a los Guardias Civiles, lo cuales podrían ser la Ley de Derechos y Deberes del Guardia Civil y la nueva Ley de Régimen Disciplinario.

Castellón 26 de enero de 2006.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado