NOTA DE PRENSA EN DEFENSA DE PERSONAL DE TRÁFICO.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

NOTA DE PRENSA EN DEFENSA DE PERSONAL DE TRÁFICO.

Mensaje por Administrador »

LA UNIÓN DE OFICIALES FELICITA A TODOS LOS COMPONENTES DEL SUBSECTOR DE TRÁFICO DE ALICANTE POR SU ACTUACIÓN DURANTE EL TEMPORAL DE NIEVE DE LOS DIAS 28 Y 29 DE ENERO (CRITICA A PORTAVOCES DE OTRAS ASOCIACIONES).

Fruto de sus actuaciones ha sido invitado el Capitán Jefe de subsector por la jefa del S.E.S. (Servicio de Emergencias Sanitarias), Doña Mercedes Carrasco González, a la mesa Redonda de actuación Multidisciplinar a celebrar el próximo día 9 de marzo, para que explique el dispositivo que se empleó en el accidente del autobús, por el resultado óptimo obtenido.

El pasado día 17 de febrero se pudo leer en la prensa alicantina la noticia de que alguna asociación de Guardias Civiles, compuesta en su mayoría por la escala básica, utilizaban los medios de comunicación para menoscabar la imagen del Subsector de Tráfico de Alicante y especialmente la de la su Jefe.

Aparecía en prensa que su portavoz, un tal Manuel Martínez y el Delegado Manuel Monsálvez, llegaban a decir, que los siniestros se producían por la falta de previsión del jefe del subsector.

La Unión de Oficiales quiere puntualizar lo siguiente:

Primero: Sobre el incremento en el 2006 de accidentes de circulación y víctimas respecto a enero a 2005, no se dijo la verdad.
Segundo: Sobre que el día del temporal no contaba con patrulla el Destacamento de Tráfico de Villena, no se dijo la verdad.
Tercero: Sobre si el día 28 de enero había 29 hombres de servicio burocrático, no se dijo la verdad.

El Capitán , tras tener conocimiento del accidente se personó en el lugar del accidente del autobús a los diez minutos, siendo auxiliado en su labor por los Tenientes Jefes de los Destacamentos de Benidorm y Orihuela, estando acompañado en todo momento por la Subdelegada de Gobierno y por el Coronel Jefe de la Comandancia, tanto en el Hospital de Elda, Centro Integral de Salud de Villena e Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde también acudieron el Delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana y de La Comunidad Autónoma de Murcia.

Para la Unión de Oficiales hoy es un día triste, al tener que denunciar públicamente la actuación de algunos componentes de Cuerpo, que haciendo alusión a hechos inciertos que denotan una evidente desinformación, pueden pretender confundir a la opinión pública para intentar obtener presumiblemente ventajas laborales.

Estos representantes de asociaciones, a las que tenemos un gran respeto, no dudan en utilizar a las víctimas de la carretera y manchar el nombre y la intachable labor de otros Guardias Civiles.

Castellón 20 de febrero de 2006.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado