Autorizados gastos en festejos, rechazados para Plantillas

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Autorizados gastos en festejos, rechazados para Plantillas

Mensaje por Union de Oficiales »

GASTOS DE DUDOSA LEGALIDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Autorizados 40.000 € para celebrar festejos mientras que Hacienda rechaza el proyecto de plantilla que supondría 30.000 €.

Resulta que el Ministerio de Hacienda ha vuelto a rechazar el proyecto de Real Decreto de plantilla de la Guardia Civil. Como si este RD obedeciese a un capricho.

Los “guardianes” del dinero público no se dan cuenta que la Guardia Civil tiene un importante problema estructural, le sobra personal en unas escalas y les falta en otras, lo que está haciendo que muchas unidades estén faltas de personal.

Por eso, la Guardia Civil, con este proyecto, pretende hacer un trasvase y reorganización de la plantilla, quitando de un lado y poniendo en otro.

Sin embargo la Benemérita y Hacienda no se ponen de acuerdo en cuanto al gasto que supone esta modificación de la plantilla. Según la Guardia Civil el coste de estas modificaciones era negativo, -2.800 euros. Para Hacienda, estos ajustes suponen un incremento de gasto, para el total del quinquenio en el que mantendrá vigencia la plantilla, de 30.000 euros.

En el peor de los casos, aunque Hacienda tuviese razón en cuanto a la cifra, no hay que olvidar que el destino de ese dinero sería redistribuir la plantilla para prestar una mejor servicio al ciudadano. ¿No puede asumir la Hacienda Pública un incremento de gasto de 30.000 euros para la Guardia Civil?

Podríamos creernos que la situación es crítica y que no se puede gastar ni un solo céntimo. Pero, entonces ¿por qué se autorizan dietas para asistir a festejos que nada tienen que ver con el servicio que se presta al ciudadano?

Sí, lo denunció UpyD hace unos días a través de la siguiente pregunta parlamentaria << ¿Cree el Gobierno procedente que se celebren este tipo de fastos mientras no se cubren plazas de agentes de la Guardia Civil o mientras el parque automovilístico se encuentra en una situación deplorable?>>

Este próximo fin de semana se celebran bodas de plata en la Academia General Militar de Zaragoza, a la que acude una promoción de Oficiales de la Guardia Civil. Según hemos podido leer, los gastos ascenderán a más de 40.000 euros. ¿Eso sí se puede asumir por la Hacienda Pública? ¿es lícito conceder indemnizaciones por razón de servicio (dietas) cuando en realidad no se va a prestar servicio alguno sino a celebrar un festejo como son las bodas de plata? ¿A ESTO NO SE OPONE EL MINISTERIO DE HACIENDA?

Esto huele mal, muy mal.



Madrid, 12 de marzo de 2013
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
SERVICIOS JURÍDICOS DE LA UNIÓN DE OFICIALES
portavocia@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org

Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16

Responder