Pasó Junio ¿ Dónde está la Ley ?

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Pasó Junio ¿ Dónde está la Ley ?

Mensaje por Union de Oficiales »

PASÓ JUNIO ¿ DÓNDE ESTÁ LA LEY DE PERSONAL?

El 30 de mayo podíamos leer en el prestigioso Diario Digital ATENEA:

“Según las fuentes de la Dirección General de la Benemérita consultadas por ATENEA, la futura Ley de Personal del Cuerpo "podría entrar" en junio en el Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria.

El Diario ATENEA iba bien encaminado, pues esa misma información fue la que el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa habría ofrecido en sesión del Consejo de la Guardia Civil, que era voluntad del Gobierno tramitar la Ley de Personal de la Guardia Civil antes del verano.

Acabó junio. ¿Aprobará el Consejo de Ministros el proyecto de Ley en este mes de julio? Nos tememos que no.

La Ley de Personal está pendiente de reforma desde el año 2007. Así lo manda hacer la Ley 39/2007 de la Carrera Militar, pero casi seis años más tarde, el mandato legal, sigue sin cumplirse. Los miembros de la Guardia Civil no entienden POR QUÉ EL GOBIERNO NO CUMPLE LA LEY.

Se ha reformado la Ley Orgánica de Derechos y Deberes para prohibir el derecho de manifestación. Se ha intentado modificar la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario para aplicar sanciones disciplinarias a los miembros de los órganos directivos de las asociaciones profesionales, ahora pretenden reformar el Código Penal Militar para ampliar la aplicación a los miembros de la Guardia Civil... sin embargo, la reforma que la Disposición final séptima de la Ley 39/2007 ordena hacer, después de casi seis años, NO SE HA CUMPLIDO.

Sencillamente VERGONZOSO y DECEPCIONANTE.

UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Pasó Junio ¿ Dónde está la Ley ?

Mensaje por antolin »

Pues si.........

QUIJOTE
Teniente
Teniente
Mensajes: 91
Registrado: 23 Jun 2009, 20:59

Re: Pasó Junio ¿ Dónde está la Ley ?

Mensaje por QUIJOTE »

Seguro que ahora habrá alguno que diga que hay que dar un margen de confianza porque este director está muy sensibilizafo con los problemas de los oficiales.
Seguimos así y así nos va.

Responder