Comunicado UO sobre la Instrucción de Palmanova

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Comunicado UO sobre la Instrucción de Palmanova

Mensaje por Union de Oficiales »

Comunicado de la Unión de Oficiales sobre la Instrucción de la Teniente Comandante del Puesto Principal de Palmanova

El delegado de Baleares de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Elisardo Barrueco, ha informado que "el 90% de los detenidos por tráfico de drogas y robos con violencia" son cometidos por individuos de procedencia subsahariana por lo que la instrucción del Puesto Principal de Palma Nova sobre informar a los familiares de personas negras "en el momento idóneo para la investigación" obedece "única y exclusivamente a criterios operativos y de planificación del trabajo".

En un comunicado, ha manifestado "de forma contundente la total repulsa" del Cuerpo "a cualquier conducta racista" y ha explicado que "hay que tener en cuenta" que es "una realidad incuestionable" que la mayoría de delitos de este tipo que tienen lugar en Calvià los cometen personas de esa procedencia.

Debido a esto, han explicado que "en este tipo de delitos, si se lleva a cabo de forma desorganizada el derecho de aviso a familiar que tiene todo detenido, la posterior investigación no vale para nada".

Según han indicado, "en la instrucción no se ordena que no se llame a los familiares, sino que se haga en el momento mas idóneo para la investigación y esto los guardias civiles a los que va dirigida la orden lo saben perfectamente".

Así, ha manifestado que aunque en "un principio a los ciudadanos les puede parecer extraño", "son razones de servicio las que obligan a modular esta forma de proceder y siempre se hace respetando la ley".

Además, han reprochado que "la denuncia y filtración de la instrucción obedece sin duda, al hábito de atacar sistemáticamente a los mandos por quienes tienen algún tipo de resentimiento y ni por asomo se aproxima a la realidad de los hechos".

En este sentido, han aprovechado para "defender la profesionalidad de la oficial que manda la Unidad, que bastante tiene con llevar uno de los Puestos mas conflictivos de toda España".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/0 ... 35114.html

edworld
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2008, 20:07

Re: Comunicado UO sobre la Instrucción de Palmanova

Mensaje por edworld »

Como si es el 99 % de los detenidos. Desde luego esto nos pasa por lo que nos pasa (gente recién salida de la academia, sin ninguna experiencia, a mandar puestos principales conflictivos, haciendo escritos de este tipo. Lo raro es que no pasen cosas más graves). Ahora a intentar justificar lo injustificable.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Comunicado UO sobre la Instrucción de Palmanova

Mensaje por depeche »

pues a mi modo de ver, esa oficial tiene mas razon que un santo, en este caso santa en el objetivo de su orden.

supongo que mas de un buen tanto por cierto se le fue de rositas y quiso poner freno, ademas con esa orden respalda a los agentes "de campo", no estoy personalmente deacuerdo con esa filtracion.

saludos.
Última edición por depeche el 02 Sep 2013, 23:55, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

edworld
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2008, 20:07

Re: Comunicado UO sobre la Instrucción de Palmanova

Mensaje por edworld »

Pues te recomiendo no escuchar a Wagner, porque a lo mejor te entran ganas de invadir Polonia

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Comunicado UO sobre la Instrucción de Palmanova

Mensaje por Administrador »

Gobierno admite "términos incorrectos" en la instrucción de la teniente de Palmanova pero niega tintes racistas

Europa Press, lunes, 02 de septiembre de 2013, 20:53

"En el cuartel de Palmanova se cumple en todo momento la ley en cuanto a detenidos, independientemente de la raza"

PALMA DE MALLORCA, 02 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Gobierno ha explicado este lunes que la instrucción firmada por la teniente de la Guardia Civil de Palmanova "no incurre en ninguna ilegalidad, se ajusta plenamente a derecho y no supone ninguna vulneración de los derechos del detenido", si bien ha admitido que esta instrucción utilizaba "términos incorrectos, aunque en ningún caso con tintes racistas o excluyentes".

En un comunicado emitido este lunes con motivo de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación este fin de semana sobre la instrucción de las detenciones a subsaharianos, Delegación de Gobierno ha indicado que ésta ya ha sido corregida modificándose su forma, pero no el fondo del mensaje.

"La instrucción fue sustituida por otra al constatar que, en un porcentaje altísimo, la problemática creciente relacionada con los robos con violencia ligados a la prostitución, tráfico de drogas, atentados graves contra agentes de la autoridad o agresiones a ciudadanos es generada por individuos de procedencia nigeriana. Así, la nueva orden se acota a los detenidos de dicha nacionalidad o procedencia", ha detallado.

Además, ha incidido en que en el cuartel de Palmanova "se cumple en todo momento la ley en cuanto a detenidos, independientemente de la raza, sexo o cualquier otra condición".

La nota explica que el origen de esta instrucción se enmarca dentro del problema creciente en Baleares, que afecta principalmente al municipio mallorquín de Calvià y especialmente a la zona de Magaluf, de los robos con violencia o intimidación relacionados con la prostitución callejera, una problemática que ha generado planes específicos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) para reducir una situación que está generando alarma social.

En este sentido, indica que en una de las reuniones celebradas en la Delegación del Gobierno con las FFCCSE y Policías Locales de Palma y Calvià, a instancias del Ayuntamiento de Calvià, se puso en marcha en mayo un grupo de trabajo para luchar contra la venta ambulante y los robos con violencia de mujeres inmigrantes en zonas turísticas.

En estas reuniones se estipuló implementar acciones coordinadas por parte de los cuerpos de seguridad, complementarias a diversas actuaciones que ya estaban en marcha ante una serie de delitos que afectan al sector hotelero y comercial, "y que generan continuas quejas por parte de estos sectores, de los miles de turistas que nos visitan y de los propios vecinos".

En este contexto, ha señalado Delegación de Gobierno, se enmarca la decisión de trasladar la coordinación de todos los detenidos por estos delitos al Área de Investigación del cuartel de Calvià, con el objetivo de realizar una investigación más exhaustiva sobre posibles nexos de los detenidos con organizaciones criminales y obtener mejores resultados en las investigaciones.

Por otra parte, ha resaltado que el descenso de este tipo de delincuencia experimentado en la zona. En este sentido, ha indicado que, desde el pasado 8 de julio, fecha de la instrucción, hasta finales de agosto se han detenido 73 personas de procedencia subsahariana por diversos delitos y se han llevado a cabo 11 registros domiciliarios, "lo que refleja unos resultados notablemente positivos".

Por ello, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha mostrado su satisfacción ante el trabajo realizado por la Guardia Civil de Calvià, "cuya efectividad queda demostrada toda vez que en el último mes y medio han conseguido desenmascarar dos redes de trata de seres humanos, logros vinculados, sin duda, a las detenciones mencionadas en la instrucción", concluye la nota.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... s-racistas
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Comunicado UO sobre la Instrucción de Palmanova

Mensaje por Oso cavernario »

Mi apoyo a la Teniente Comandante de Puesto de Calviá, y a su labor al frente de la Unidad. Un saludo.

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: Comunicado UO sobre la Instrucción de Palmanova

Mensaje por Bes »

Estoy con la opinión de Edworld. Comprendo que en una página de oficiales, se de un apoyo corporativista de escala a la oficial y el completo olvido del único que podría sufrir las consecuencias de su escrito; el guardia Instructor de las diligencias.
En cuanto a lo que dices Depeche, ya lo creo que la orden respalda a los “agentes de campo” si te refieres con este nombre a los que ejercieran de Instructor de las diligencias, posiblemente, hasta la UO le ponía abogado y todo al Instructor denunciado por caridad. El respaldo brilla completamente por su ausencia, ordenando quebrantar de forma temporal avisos de los derechos del detenido, incluso hasta una pequeña investigación momentánea por la pareja de nocturno, según hecho, y hasta con la desaparición de pruebas, por no actuar a lo largo de esa noche. Mil casos podríamos exponer en la negligencia de esa quietud e inmovilidad de las diligencias hasta las ocho de la mañana.
Pero el tema preocupante, por supuesto los oficiales no lo ven porque no son guardias y rara vez ejercen de Instructor, son los avisos en el tiempo prudencial, de los derechos de todo detenido. Y claramente, la oficial al referirse a los mismos, está dando a entender que tiene total desconocimiento del hecho, pero hasta los hechos más nimios que producen una detención, quiere la UO dar a entender, que no se avisa a familia alguna hasta las ocho, debido a la investigación posterior, cuando existen miles de hechos, que ya todo es pan comido en esa noche y la única diligencia que falta, es la de entrega. Pero aún así, no deja que en horas nocturnas, se continúen diligencias de investigación, comprobación del hecho y otras esclarecedoras a tiempo, como testigos que a las ocho ya están en vuelo hacia Alemania o a Pernambuco.
No puedo dar ninguna razón a esta oficial en su escrito, por poner en peligro laboral a los que instruyen, que como siempre, suelen ser guardias básicos.
Lo único que puedo apoyar a la oficial, sin conocerla, es que estoy seguro que para nada tiene pensamientos racistas, simplemente, se ha expresado mal, cuya gramática es políticamente incorrectísima. Excepto que escuche mucho a Wagner, tenga tipo raza aria y nos venga con aquella sangre de Sabino Arana, je je.

Saludos Señores Oficiales.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Comunicado UO sobre la Instrucción de Palmanova

Mensaje por depeche »

como te he dicho antes, opine sin saber, no habia leido la nota original hasta que la habeis colgado, crei que el fin de esa nota a la que aludia el comunicado era otro, como me puedes leer en este hilo.

ahora pienso de otra forma, y no es otra que esta mujer se ha columpiado como una pardilla.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder