Nota de prensa sobre libertad e igualdad en la Guardia Civil

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota de prensa sobre libertad e igualdad en la Guardia Civil

Mensaje por Administrador »

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES

LA UNIÓN DE OFICIALES QUIERE SER PERSEVERANTE, QUIERE SER AMABLE, DESEA SER CONSTRUCTIVA E INTENTA ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE LOS GUARDIAS CIVILES DESDE DENTRO, PERO SI CONTINÚAN LOS INSULTOS DE LA ADMINISTRACIÓN, NOS VEREMOS OBLIGADOS A ESTUDIAR POSTULADOS QUE DEFIENDEN OTRAS ASOCIACIONES Y QUE TAN MAL CAEN EN EL AMBIENTE MILITAR.

Amparadas por el Ministerio del Interior y por el Ministerio de Defensa, existen injusticias que van desde la desigualdad de las bases hasta algo tan importante como es la libertad.

En pleno siglo XXI continúa siendo posible el ingreso de Guardias Civiles en la cárcel por problemas profesionales, lo que nos causa una gran vergüenza.
La Unión de Oficiales se solidariza con todos los compañeros que actualmente o en el pasado han sido condenados y han ingresado en una cárcel militar por motivos profesionales.
Esperamos que las promesas del Gobierno socialista sobre el régimen disciplinario y el Estatuto del Guardia Civil no sean un fea mentira.

El catálogo para el próximo quinquenio y que el Ministerio está a punto de aprobar, apuntala la desigualdad. Mientras los procedentes de promoción interna tienen diseñada la carrera profesional en forma de pirámide terminada en punta, los procedentes de los centros de las Fuerzas Armadas la tienen en forma de cilindro o pirámide invertida.
Como ya se le dijo al Señor Secretario de Estado en persona, nos negamos a ser los Oficiales Indios del Ejército del Imperio Británico.

La Unión de Ofíciales piensa que no son los Guardias Civiles los que no quieren a la Guardia Civil, es la Guardia Civil la que no quiere a los Guardias Civiles.

Pedimos la solidaridad de los medios, de los responsables políticos y de los ciudadanos para que nos ayuden a solucionar la situación de miles de Guardias Civiles, que tienen entre sus misiones, la de velar por las libertades del ciudadano.


Castellón, 21 de marzo de 2006
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado