Ferrol acoge el I Congreso de la Union de Oficiales

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Ferrol acoge el I Congreso de la Union de Oficiales

Mensaje por Union de Oficiales »

La ciudad de Ferrol acoge el congreso de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil
Más de 135 asociados participan en el cónclave luis polo
Más de 135 asociados participan en el cónclave luis polo
Congreso Ferrol.jpg (109.93 KiB) Visto 7015 veces
REDACCIÓN FERROL | Actualizado 26 Octubre 2013 - 02:00 h.

Con el objetivo de “reivindicar nuestro carácter militar, que es lo que quisimos ser siempre”, arrancó ayer en la sede de la Fundación Novacaixagalicia en Ferrol el congreso de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional, el primero de ámbito estatal desde su fundación, en el año 2005.
El delegado en Galicia de la asociación, el teniente Miguel Soldán, explicó que la entidad, la única de oficiales de la Benemérita que existe en España, cuenta con alrededor de 1.200 miembros –que son la mayoría de los oficiales de la Guardia Civil– de los que el 15% abordarán en el congreso temas relacionados con la carrera profesional, entre otros.

Asociacionismo

“¡Qué mejor ciudad que Ferrol para reivindicar esto!”, dijo Soldán, que señaló además que se tratará el asociacionismo profesional dentro de la Guardia Civil, la labor de la Benemérita y su futuro, así como las misiones que se desarrollan en el extranjero.
Soldán destacó el trabajo de las organizaciones profesionales como la Unión de Oficiales de la que es delegado y señaló que el objetivo es que “la Guardia Civil mejore y que avance con los tiempos, defender nuestro carácter y servicio al ciudadano, siempre respetando nuestros principios, es decir, que la Guardia Civil es un cuerpo militar.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, acudió a la presentación del congreso y hoy será el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, el que lo clausure a las 19.30 horas.

http://www.diariodeferrol.com/articulo/ ... 63092.html

mato
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 28 Ene 2011, 17:36

Re: Ferrol acoge el I Congreso de la Union de Oficiales

Mensaje por mato »

!En hora buena!. y felicito públicamente a los organizadores por el excelente trabajo realizado.
!Muchas gracias!, por la acogida tan cálida con la que hemos sido recibidos, nos habéis hecho sentir como en casa- la casa común de todos los oficiales-

OSIRIS
Teniente
Teniente
Mensajes: 46
Registrado: 13 Dic 2008, 15:08

Re: Ferrol acoge el I Congreso de la Union de Oficiales

Mensaje por OSIRIS »

ENHORABUENA, tanto a los organizadores como a nuestro Presidente. Ha merecido la pena las horitas de coche para disfrutar de un excelente fin de semana con nuestras esposas.

Todo ha sido excepcional, la acogida, el trato, la comida, las aportaciones de todos los ponentes...; y el discurso del Presi...; para quitarse el sombrero.

El único pero que le podría poner es: "¿Quien organiza la siguiente?"; con lo altísimo que Soldan, Juanjo, Murias, Dopico y los demás han puesto el listón; será muy difícil acercarse.

Nuevamente, GRACIAS a todos por vuestro esfuerzo.

Responder