EL SEGUNDO JEFE DE UNIDAD

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

EL SEGUNDO JEFE DE UNIDAD

Mensaje por Union de Oficiales »

EL SEGUNDO JEFE DE UNIDAD

La Dirección General de la Guardia Civil ha recogido el guante de la Unión de Oficiales (UO) y pretende regular el estatuto del segundo jefe de Unidad.

Hasta ahora las competencias y funciones del “segundo” no están definidas. Esto hace que en muchas unidades surjan problemas en cuanto a la continuidad del mando y la posibilidad del descanso efectivo de los jefes de Unidad. Y lo que es más grave, esta indefinición posibilita la aparición de fricciones entre miembros de la unidad que en ocasiones se niegan a reconocer las facultades de quien de facto viene ejerciendo como segundo jefe. Esperamos que con una regulación clara y una atribución de mando y funciones específicas se mejore no solo la continuidad y mejora en la cadena y ejercicio del mando sino también una más efectiva conciliación de la vida familiar y laboral.

De este modo también se garantizarán y protegerán los derechos, hoy apenas reconocidos, de aquellos que sin ser titulares de una concreta unidad, se ven obligados a ejercer el mando cuando el jefe de la Unidad, en aquellas situaciones en que no procede la sucesión de mando, se encuentra fuera de la Unidad, por ejemplo durante los días de descanso.

Seguimos avanzando hacia una mayor seguridad jurídica en el estatuto profesional de los miembros de la Guardia Civil. Esperamos poder ofrecer en breve más detalles sobre este asunto.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

tesseract
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: EL SEGUNDO JEFE DE UNIDAD

Mensaje por tesseract »

A ver si contemplan todas las situaciones porque yo, tte, soy el segundo de mi Capitán pero a la vez el primero en mi Puesto Principal y cuando se va el Jefe acumulo cargos a mogollón. (No digo nada del alferecico adjunto porque bastante tiene el hombre cada vez que ve su nómina).

Responder