Carta abierta al Excmo. Señor Ministro del Interior

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Carta abierta al Excmo. Señor Ministro del Interior

Mensaje por Administrador »

CARTA AL MINISTRO INTERIOR PROBLEMAS FRONTERA_Página_1.jpg
CARTA AL MINISTRO INTERIOR PROBLEMAS FRONTERA_Página_1.jpg (308.88 KiB) Visto 14786 veces
CARTA AL MINISTRO INTERIOR PROBLEMAS FRONTERA_Página_2.jpg
CARTA AL MINISTRO INTERIOR PROBLEMAS FRONTERA_Página_2.jpg (419.31 KiB) Visto 14786 veces
CARTA AL MINISTRO INTERIOR PROBLEMAS FRONTERA_Página_3.jpg
CARTA AL MINISTRO INTERIOR PROBLEMAS FRONTERA_Página_3.jpg (207.41 KiB) Visto 14786 veces
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Carta abierta al Excmo. Señor Ministro del Interior

Mensaje por Administrador »

Asociación Guardia Civil lamenta que se intente sacar provecho de la muerte

17/02/2014 - 13:07h

Ceuta, 17 feb (EFE).- La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha remitido hoy una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, donde lamenta que haya personas que quieran "sacar provecho político" de las muertes de inmigrantes y pide más medios en la frontera.

En la carta, el presidente de esta organización, Francisco García Ruiz, se ha referido a las críticas que "lejos de proponer mejoras o soluciones para evitar acontecimientos similares en el futuro solamente se empeñen en señalarnos -en relación a la Guardia Civil- de forma destructiva".

La Unión de Oficiales ha recordado que los agentes actúan "cumpliendo su misión, legalmente encomendada" de proteger la frontera y evitar que "nadie" entre en España "por donde no se debe entrar".

Ha recordado que quienes intentan entrar ilegalmente "no dudan" en atentar contra la integridad de los guardias civiles cuando lo consideran necesario para lograr su objetivo.

En su opinión, mejorar la protección de la frontera con medios pasivos así como el incremento de los recursos humanos destinados a tal fin son medidas "que nadie debería cuestionar".

La organización pide "interactuar" con los países que generan los flujos migratorios y, para ello, alude al "papel fundamental" de la Agencia Europea Frontex en este contexto, de la que recuerda que el puesto de director ejecutivo de la misma puede ser ocupada por un español miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

La Unión de Oficiales muestra su apoyo a la candidatura de un miembro del CNP para que dirija la Agencia de Fronteras, "porque por encima de los intereses corporativos están los intereses de España y de todos los españoles", por lo que también pide su respaldo al ministro del Interior.

Los oficiales agradecen al ministro y al director general de la Guardia Civil la defensa que han hecho de la actuación de los guardias civiles en la avalancha de la frontera del pasado día 6 de febrero.

Por otro lado, la asociación humanitaria Elín, entidad en defensa de los derechos de los inmigrantes, ha señalado que inmigrantes subsaharianos que están en Marruecos a la espera de entrar ilegalmente en Ceuta han pedido datos sobre los cinco cadáveres localizados en las playas ceutíes por la posibilidad de poder reconocerlos.

Esta asociación ha pedido la identificación de los cuerpos por la dignidad de las víctimas y por el descanso de sus familias.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... uerte.html

http://noticias.terra.es/sucesos/asocia ... aRCRD.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Carta abierta al Excmo. Señor Ministro del Interior

Mensaje por Administrador »

Guardias civiles agradecen que Interior les haya defendido como “pocas veces”

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) agradeció hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el apoyo recibido como “pocas veces” tras los incidentes en Ceuta del jueves pasado, cuando murieron ahogados más de diez inmigrantes que intentaban acceder a nado a la ciudad española.

En un carta dirigida a Fernández Díaz, la UO afirma que “pocas veces nos hemos sentido tan respaldados por nuestros responsables políticos” y critica que “haya quienes quieran sacar provecho político de las muertes y que, lejos de proponer mejoras o soluciones para evitar acontecimientos similares en el futuro, solamente se empeñen en señalarnos de forma destructiva”.

La asociación recuerda en su escrito que “nadie debería olvidar que los miembros de la Guardia Civil actúan cumpliendo su misión, legalmente encomendada, de proteger la frontera y evitar que nadie entre en España por donde no se debe entrar”.

Además añade que “la experiencia nos ha demostrado que quienes intentan entrar ilegalmente no dudan en atentar contra la integridad de los guardias civiles cuando lo consideran necesario para lograr su objetivo”.

APOYO DIPLOMÁTICO


Asimismo, la UO pide en su misiva al titular de Interior que incremente los esfuerzos diplomáticos para que España lidere la Agencia Europea Frontex, encargada de la mediación con terceros países para luchar contra la inmigración ilegal interactuando con aquellos estados que generan los flujos migratorios.

“Por primera vez, un español tiene posibilidades de ocupar la dirección de la Agencia. Ese español es miembro del Cuerpo Nacional de Policía y su elección depende de que consiga el número de votos suficientes por parte de los componentes del Consejo de Administración de Frontex, en el que cada estado miembro tiene un representante”, afirma la asociación.

La UO afirma que Fernández Díaz debe de ser “capaz de negociar con el resto de países”, ya que “España no puede dejar pasar esta oportunidad”.

Según esta asociación, “sería difícil de entender que el Ministerio del Interior se ocupara únicamente de colocar concertinas o de ampliar el espigón y por el contrario no se empleara a fondo a nivel político para lograr que España lidere una de las agencias europeas más importantes y tan relacionadas con la problemática de inmigración que afecta a España”.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/m ... ocas-veces
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Carta abierta al Excmo. Señor Ministro del Interior

Mensaje por Administrador »

A las asociaciones de Policía y Guardia Civil no les basta con reforzar las fronteras

Redacción lunes, 17 de febrero de 2014

Cerca de cien inmigrantes de origen subsahariano han logrado cruzar la valla fronteriza de Melilla esta madrugada. La Delegación del Gobierno cifra en cincuenta el número de personas que han logrado entrar, pero es la Asociación Unificada de la Guardia Civil la que ha elevado el número a cien. Las autoridades están realizando batidas por la ciudad para localizar a todo aquel que haya logrado pasar. En comisaría se les abrirá expediente de expulsión, para ser trasladados a continuación al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y, finalmente, sacarles del territorio español.

La presión migratoria en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sigue siendo extrema. Esto ha llevado a la Unión Federal de Policía (UFP) y la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) a exponer a qué se están enfrentando allí. "No estamos preparados para hacer frente a este reto", denuncia el portavoz de la UFP, Serafín Giraldo, tras calcular que la presión migratoria es de unas 30.000 personas. "Necesitamos ayuda", reconoce. Y, en opinión de la UFP, la ayuda ya no puede venir mediante la aplicación de más medidas en el país de llegada. Creen que hace falta una mayor colaboración con países como Marruecos y con la Agencia Europea de Protección de Fronteras (FRONTEX). Finalmente, esta asociación ha hecho un llamamiento a las ONGs para que, lejos de criticar actuaciones policiales, entiendan que "su labor es de ayuda y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Por su parte, la Unión de Oficiales Guardia Civil profesional ha remitido una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que lamentan que "que haya quienes quieran sacar provecho político de las muertes y que, lejos de proponer mejoras o soluciones para evitar acontecimientos similares en el futuro, solamente se empeñen en señalarnos de forma destructiva". No obstante, a pesar de defender la actuación de los que custodiaban la frontera y saludar la ampliación del espigón en la playa de El Tarajal, coinciden con la UFP en recordar que "la verdadera lucha contra la inmigración ilegal se lleva a cabo a nivel político y diplomático, interactuando con los países que generan los flujos migratorios". Piden un "peso específico" para España en la agencia FRONTEX. La Unión de Oficiales ha pedido a Fernández-Díaz apoyo institucional para el miembro de la Policía Nacional que puede convertirse en el próximo director de dicho organismo. Por último, la UO ha agradecido el apoyo mostrado por el ministro y el director de la Guardia Civil: "Pocas veces nos hemos sentido tan respaldados por nuestros responsables políticos".

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 45_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Carta abierta al Excmo. Señor Ministro del Interior

Mensaje por Administrador »

Rubalcaba: 'La actuación de la Guardia Civil en Ceuta es imposible de defender'

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado "imposible de defender" la actuación de la Guardia Civil en Ceuta durante los sucesos que provocaron la muerte de 15 inmigrantes que trataban de alcanzar a nado las costas de la ciudad autónoma en la frontera del Tarajal.

"Quince personas han perdido la vida en el mar. Hubo una actuación de la Guardia Civil imposible de defender que alguien tiene que explicar", ha señalado Rubalcaba en una entrevista en la cadena Cope.

El líder de la oposición ha reclamado explicaciones al Ministerio del Interior por esa actuación, así como "por las mentiras muy gordas" del director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. El líder del PSOE aludía así a que éste negó que se hubiera utilizado material antidisturbios contra los inmigrantes, una versión que luego desmintió su superior, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados.

"Alguien tomó una orden absolutamente equivocada. Quince personas se han ahogado presumiblemente delante de las fuerzas de seguridad. Se han cometido un conjunto de errores y mentiras".

Rubalcaba ha pedido no confundir la política de inmigración, "que se puede revisar siempre", con lo sucedido la pasada semana: "Tal y como dijeron los inmigrantes y las ONG, se disparó con balas de fogueo, con pelotas de goma, a inmigrantes que estaban en el agua. Esto pudo haber causado que 15 personas perdieran la vida. Se disparó contra gente que estaba en el agua, y eso es intolerable e indecente".

Pacto de Estado

El líder de los socialistas se ha mostrado dispuesto a alcanzar un pacto de Estado respecto a la política de inmigración, aunque ha recordado que durante sus cinco años como ministro del Interior, "jamás" tuvo apoyo del PP. Pero al mismo tiempo, ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de pretender explicar "que lo que ha pasado en Ceuta es un problema de la Ley de Extranjería".

"No confundamos. Aquí hay que aclarar quién ordenó disparar, porque el riesgo de disparar contra las personas en el agua es que se asustaran. Quién lo hizo y por qué. El director dijo que no se hizo. Luego el ministro dijo que sí. O el director no se enteró o alguien le engañó", ha concluido.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/18 ... b456f.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Carta abierta al Excmo. Señor Ministro del Interior

Mensaje por Administrador »

Rubalcaba considera que la actuación de la Guardia Civil en Ceuta es "imposible de defender"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concedido este martes una entrevista en el programa 'La Mañana' de la Cope en la que ha considerado"imposible de defender" la actuación de la Guardia Civil en Ceuta durante los sucesos que provocaron la muerte de 15 inmigrantes que trataban de alcanzar a nado las costas de la ciudad autónoma en la frontera del Tarajal.

Rubalcaba ha defendió que la política de inmigración es política de Estado, aunque ha lamentado que cuando fue ministro del Interior no recibió el mismo apoyo por parte del PP. Pero la tragedia de Ceuta, en la que murieron al menos quince inmigrantes, “no es política de inmigración, es un suceso de inmigración”, ha defendido.

Sobre la polémica en Navarra en la que el PSOE ha pedido la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina, ha recalcado que su partido "ni firma, ni acuerda, ni pacta" con Bildu y, por tanto, no lo va a hacer en Navarra, pero ha avisado también al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que quiere "confiar en que para el PP, Bildu no sea una forma de tapar la corrupción".

El líder de los socialistas ha insistido en que lo importante que está ocurriendo en Navarra es que se ha denunciado que desde la Hacienda foral "se hicieron favores a amigos", en una actuación" ilegal y políticamente insostenible".

Rubalcaba ha defendido que hay que "averiguar qué ha pasado" y confirmar si lo hecho público por la exdirectora de la Hacienda navarra, Idoia Nieves, es "verdad o mentira". Eso sí, ha subrayado que si se demuestra cierto el Gobierno de Yolanda Barcina "no puede estar ni un día más" al frente de Navarra, porque no hay "nada peor" que "manipular, manejar, la Agencia tributaria en beneficio propio, de los amigos".

A partir de aquí, ha cargado contra quienes reprochan al PSN que pueda echar abajo el Gobierno de Barcina con el apoyo de los votos de Bildu. En particular, le ha dicho al ministro del Interior que espera que para el PP "Bildu no sea una forma de tapar la corrupción" y le ha advertido, desde el "respeto", que tenga "ojo con Bildu" cuando se habla de pactos de Estado en los que está el PSOE, porque hay otros partidos, en alusión a la UPN de Barcina, que están "pactando" con la izquierda abertzale "todos los días" en lugares como Vitoria o Estella.
Pide al PP que deje de utilizar a Bildu

Así, y después de garantizar que su partido "ni firma, ni acuerda, ni pacta con Bildu", le ha pedido al PP que "deje de utilizar a Bildu" y se ponga a "discutir lo que se está discutiendo". Por eso, le ha preguntado qué va a hacer si se demuestran las graves denuncias de la exdirectora de Hacienda. "¿Qué va a hacer? ¿Va a tapar a la presidenta, la va a mantener?", se ha preguntado.

Según ha dicho, el PSOE está interesado en que se descubra "la verdad", y por eso ha negado que pueda tener efectos negativos ese posible voto conjunto, y ha insistido en que quiere saber si el PP está "por avanzar en la limpieza de la vida democrática", si las acusaciones se confirman.

Rubalcaba ha recordado además que Navarra está en "una situación de desgobierno desde hace bastante tiempo" y ha recalcado además que se quedó "en minoría" porque el PSN salió del Ejecutivo porque UPN no le daba acceso a "los números" y eso le hizo dudar de que las cosas se estuviesen haciendo bien. Es más, ha recalcado que esas dudas han demostrado ser "razonables" porque se retrasaron las devoluciones del IVA para salvar "los números de déficit" desde el punto de vista formal.

http://noticias.lainformacion.com/espan ... ZJgnux2k4/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Carta abierta al Excmo. Señor Ministro del Interior

Mensaje por Administrador »

Guardias civiles critican a rubalcaba por cuestionar su actuación en ceuta

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) recordó este martes al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el protocolo de actuación de los agentes de la Benemérita en la frontera de Ceuta y Melilla “es el mismo” que cuando él era ministro del Interior del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Un portavoz de esta asociación, en declaraciones a Servimedia, valoraba así las críticas que Rubalcaba ha realizado este martes a la actuación de la Guardia Civil durante el jueves pasado en Ceuta. Ese día una quincena de inmigrantes se ahogó cuando intentaban entrar en la ciudad española por el espigón de la playa del Tarajal.
En este sentido, el líder del PSOE dijo hoy, en una entrevista en la Cope, que la actuación de la Benemérita el jueves pasado en la playa del Tarajal es “imposible de defender”.

A este respecto, el portavoz de la UO recordó que esta polémica provoca que los agentes destinados en los puestos fronterizos no sepan cómo actuar ante asaltos masivos de la verja, como el ocurrido hace dos días en la valla de Melilla, cuando consiguieron entrar a la ciudad un centenar de inmigrantes. “La Guardia Civil no tiene un protocolo claro de actuación y esto provoca confusión”, señaló esta asociación.

Al mismo tiempo, desde la UO se aseguró que el material antidisturbios se usa en Ceuta y Melilla “desde que se levantaron las vallas fronterizas con Marruecos” y constituye una medida que se dirigida a provocar un efecto disuasorio en los inmigrantes ilegales.

Sobre la petición de varios partidos de que se entreguen los videos en los que se recoge la actuación de los agentes de la Guardia Civil en la Playa del Tarajal, esta asociación de oficiales de la Benemérita afirmó que “somos los primeros interesados” en que se “investiguen los videos”, en el marco de una investigación judicial para esclarecer lo sucedido.

(SERVIMEDIA)

http://noticias.lainformacion.com/asunt ... QGEzjntBl/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado