UO solicita convocatoria extraordinaria del Consejo

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

UO solicita convocatoria extraordinaria del Consejo

Mensaje por Union de Oficiales »

La Unión de Oficiales (UO) ha solicitado al presidente del Consejo de la Guardia Civil que se convoque sesión extraordinaria de este órgano consultivo y de representación de los guardias civiles con dos fines principales.

-> Analizar el estado actual de la prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil (a raíz del auto judicial por el que se reabre el caso de la muerte de un miembro de la Guardia Civil como consecuencia de una explosión)

-> Análisis de las condiciones laborales en la frontera con MARRUECOS, así como la declaración de apoyo por parte del Consejo de la Guardia Civil tanto a los guardias civiles que prestan allí su servicio como al Director General por el respaldo y defensa que está haciendo contra críticas injustas como aquellas que dicen que los inmigrantes murieron tiroteados.

A continuación se muestra el documento de solicitud.

Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional
C/ Magallanes, 14, 1º Centro Izq
Tel. 91.549.05.31 Fax 91.549.76.26
28015 – Madrid

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: UO solicita convocatoria extraordinaria del Consejo

Mensaje por Union de Oficiales »

SESION EXTRAORDIANRIA CONSEJO GUARDIA CIVIL_Página_1.jpg
SESION EXTRAORDIANRIA CONSEJO GUARDIA CIVIL_Página_1.jpg (312.06 KiB) Visto 11222 veces
SESION EXTRAORDIANRIA CONSEJO GUARDIA CIVIL_Página_2.jpg
SESION EXTRAORDIANRIA CONSEJO GUARDIA CIVIL_Página_2.jpg (402.91 KiB) Visto 11222 veces
SESION EXTRAORDIANRIA CONSEJO GUARDIA CIVIL_Página_3.jpg
SESION EXTRAORDIANRIA CONSEJO GUARDIA CIVIL_Página_3.jpg (270.34 KiB) Visto 11222 veces

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: UO solicita convocatoria extraordinaria del Consejo

Mensaje por Union de Oficiales »

Asociación pide analizar la situación de guardias civiles en Ceuta y Melilla

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario del Consejo del cuerpo para analizar las condiciones en la que los agentes llevan a cabo su trabajo en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.

En un comunicado, esta asociación quiere también que se aproveche la reunión para que el Consejo exprese su apoyo tanto a los guardias civiles que prestan en esas fronteras su servicio como al director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, por "el respaldo y defensa que está haciendo" ante las críticas "injustas", como "las que dicen que los inmigrantes murieron tiroteados".

En el escrito de solicitud del pleno, la UO recuerda los "continuos ataques" a la Guardia Civil, que sobre todo afectan a los agentes que prestan servicio en Ceuta tras los "desgraciados incidentes acaecidos en aguas de Marruecos".

Ante manifestaciones como las del senador socialista Marcelino Iglesias, que ayer dijo que los inmigrantes "murieron tiroteados en el mar", la UO considera necesario un pronunciamiento del Consejo en el que se solicite "formalmente respeto para los guardias civiles que ponen en riesgo su vida a diario".

La UO quiere que el Consejo analice los medios materiales y humanos con los que cuentan los agentes en Ceuta y Melilla para comprobar si se hace o no necesario su incremento.
EFE

http://noticias.terra.es/espana/asociac ... aRCRD.html

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: UO solicita convocatoria extraordinaria del Consejo

Mensaje por Union de Oficiales »

Los guardias civiles urgen a estudiar sus “condiciones laborales” en Ceuta y Melilla

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Varias asociaciones de la Guardia Civil han pedido la convocatoria “extraordinaria” del Consejo de la institución, órgano asesor en el que están representados tanto mandos como agentes, para que se analicen las “condiciones laborales” de los efectivos que custodian las fronteras de Ceuta y Melilla.

De la petición de convocatoria urgente del Consejo de la Benemérita informó este miércoles la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO).

Este colectivo explicó que, al igual que han hecho otras asociaciones de agentes, han solicitado la “convocatoria extraordinaria” del Consejo del Instituto Armado, en la que están representadas las asociaciones, los mandos del cuerpo y el Ministerio del Interior.

La UO explicó que pretenden que en este Consejo de la Benemérita se analicen “las condiciones laborales en la frontera con Marruecos”, en referencia a la polémica tras la muerte el pasado jueves en Ceuta de una quincena de inmigrantes irregulares que intentaban entrar en la ciudad española por la parte del espigón de la playa del Tarajal.

Según la UO, el Consejo también debería examinar una “declaración de apoyo” tanto a los agentes que están en Ceuta y Melilla como al director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, “por el respaldo y defensa que está haciendo contra críticas injustas como aquellas que dicen que los inmigrantes murieron tiroteados”.

Además de la cuestión en la frontera con Marruecos, esta asociación de oficiales también quiere que mandos y agentes de la Benemérita analicen el “estado actual de la prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil”, a raíz del auto judicial por el que se reabre el caso de la muerte de un agente como consecuencia de una explosión.

(SERVIMEDIA)

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... TcTwRNr1Jk

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: UO solicita convocatoria extraordinaria del Consejo

Mensaje por Administrador »

Los guardias civiles piden que se estudien sus "condiciones laborales" en Ceuta y Melilla

Han solicitado la convocatoria extraordinaria del Consejo de la Institución
Están representados asociaciones, mandos y el Ministerio del Interior

Inmigrantes ceuta.jpg
Inmigrantes ceuta.jpg (68.83 KiB) Visto 11191 veces
RTVE.es / SERVIMEDIA 19.02.2014 - 13:04h

Varias asociaciones de la Guardia Civil han pedido la convocatoria "extraordinaria" del Consejo de la institución, órgano asesor en el que están representados tanto mandos como agentes, para que se analicen las "condiciones laborales" de los efectivos que custodian las fronteras de Ceuta y Melilla.

De la petición de convocatoria urgente del Consejo de la Benemérita informó este miércoles la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO).

Este colectivo explicó que, al igual que han hecho otras asociaciones de agentes, han solicitado la "convocatoria extraordinaria" del Consejo del Instituto Armado, en la que están representadas las asociaciones, los mandos del cuerpo y el Ministerio del Interior.

Prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil

La UO explicó que pretenden que en este Consejo de la Benemérita se analicen "las condiciones laborales en la frontera con Marruecos", en referencia a la polémica tras la muerte el pasado jueves en Ceuta de una quincena de inmigrantes irregulares que intentaban entrar en la ciudad española por la parte del espigón de la playa del Tarajal.

Según la UO, el Consejo también debería examinar una "declaración de apoyo" tanto a los agentes que están en Ceuta y Melilla como al director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, "por el respaldo y defensa que está haciendo contra críticas injustas como aquellas que dicen que los inmigrantes murieron tiroteados".

Además de la cuestión en la frontera con Marruecos, esta asociación de oficiales también quiere que mandos y agentes de la Benemérita analicen el "estado actual de la prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil", a raíz del auto judicial por el que se reabre el caso de la muerte de un agente como consecuencia de una explosión.


http://www.rtve.es/noticias/20140219/gu ... 2241.shtml
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado