Carta al Director General:Bodas de Plata en la Guardia Civil

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Carta al Director General:Bodas de Plata en la Guardia Civil

Mensaje por Union de Oficiales »

CARTA REMITIDA EN EL DÍA DE HOY A LA OFICINA DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL
DIRECTOR GENERAL BODAS DE PLATA_Página_1.jpg
DIRECTOR GENERAL BODAS DE PLATA_Página_1.jpg (383.69 KiB) Visto 12828 veces
DIRECTOR GENERAL BODAS DE PLATA_Página_2.jpg
DIRECTOR GENERAL BODAS DE PLATA_Página_2.jpg (474.45 KiB) Visto 12828 veces
DIRECTOR GENERAL BODAS DE PLATA_Página_3.jpg
DIRECTOR GENERAL BODAS DE PLATA_Página_3.jpg (220 KiB) Visto 12828 veces

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: Carta al Director General:Bodas de Plata en la Guardia C

Mensaje por malaka »

Explicar un trato discriminatorio hecho a sabiendas...espero ansioso las explicaciones del Director, no tengo la menor duda que nos convencerá a todos.
Siempre igual.

Aplaudo que el silencio no sea cómplice de estas arbitrariedades. La U.O. no puede fallar en la defensa de TODOS los Guardias Civiles. Espero que algún día dejen de comentarse injusticias y despropósitos tan rancios.
Este es el camino: DENUNCIARLOS.

Gracias por la carta.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Carta al Director General:Bodas de Plata en la Guardia C

Mensaje por Administrador »

El PSOE eliminó esas prebendas y el actual director de la corporación las recupera, aunque únicamente las aplica a los mandos.

La Unión de Oficiales denuncia la doble vara de medir y se queja: "No hay dinero para reponer funcionarios y sí para festejos".

El clasismo sigue imperando en la Guardia Civil. Las diferencias entre mandos y guardias de base continúan vivas en el instituto armado. Y no solo en formalismos, sino también en cuestiones económicas e incluso en tiempos de crisis. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que agrupa a categorías intermedias de la corporación, ha denunciado que la institución paga dietas, traslados y días libres a los jefes para asistir a festejos. En concreto, la organización se refiere a la celebración del 25 aniversario de la XLVIII promoción de la Academia General Militar (Zaragoza), que tendrá lugar el 14 y 15 de marzo.

La Dirección General de la Guardia Civil concederá tres días de permiso y abonará las dietas, el viaje (incluso si los funcionarios vienen desde el extranjero) e incluso los traslados en taxi, peajes o parking a los que quieran acudir al evento, que serán jefes en su totalidad, ya que de la Academia de Zaragoza es de donde salen los mandos del cuerpo.

Por contra, el departamento dirigido por Arsenio Fernández de Mesa no aplica la misma vara de medir con los agentes de menor rango. El próximo 26 de abril, un mes después del acto de Zaragoza, se celebrará en Baeza (Jaén) el 25 aniversario de la 92 promoción de la Academia de Guardias y Suboficiales, acto para el que se han establecido unas condiciones bien distintas al de la capital aragonesa. En concreto, los funcionarios que deseen ir tendrán que descontarse los días de sus propias vacaciones, no recibirán dietas y se únicamente podrán pasar el gasto de gasolina derivado de llevarse su vehículo.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha denunciado la "discriminación" que a su juicio supone esta diferencia de criterio para con unos y otros en relación con actos similares. Al mismo tiempo, la organización pone de manifiesto la contradicción en la que cae el Ministerio del Interior al establecer estrictos recortes en el gasto de los funcionarios y, sin embargo, mostrarse tan generosa para este tipo de eventos.

A través de una carta dirigida al director general de la corporación, la Unión de Oficiales asegura que "no está dispuesta a callar" ante lo que está haciendo el Ministerio. "No podemos entender que, en estos momentos de restricción, autorice gastos en festejos", afirma la misiva, que incide en que es aún menos entendible que además estos desembolsos "encierren una discriminación entre miembros de la Guardia Civil".

"No hay dinero para plantillas o para reponer a los que por edad pasan a situación de reserva" y sí para esto, se queja la Unión de Oficiales, que recuerda que el anterior director de la corporación, Francisco Javier Velázquez, "aprobó (en febrero de 2011) unas condiciones comunes para todos los miembros de la Guardia Civil que asisten a este tipo de actos" por las que cada funcionario asumía sus cargos.

A juicio de la asociación, el antecesor de Fernández de Mesa se mostró en este terreno "sensible con la situación" económica que atraviesa el país. Sin embargo, afirman en la citada carta desde la Unión de Oficiales, el actual director general "ha vuelto a implantar estos gastos y diferencias entre miembros" del cuerpo.

http://noticias.lainformacion.com/polic ... KUWMxDeJQ/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Carta al Director General:Bodas de Plata en la Guardia C

Mensaje por Union de Oficiales »

ASÍ ES LA IGUALDAD: El director mantiene la discriminación

Hace unos días la Unión de Oficiales envió una carta al Director General exponiéndole algo incomprensible. Que con ocasión de la celebración de las bodas de plata de las distintas promociones de la Guardia Civil, quienes lo celebraban en la Academia General Militar (Zaragoza) disfrutaban de tres días de permiso sin descontar del crédito anual, tres días de dietas, indemnización por vehículo particular, parking, peaje, indemnización de gastos para quienes viajasen desde el extranjero... mientras que los que habían de celebrarlas en la Academia de Baeza (Jaén) solo disfrutaban de indemnización por uso de vehículo para trasladarse, debiendo hacerlo con cargo a sus días de descanso o asuntos particulares.

Le preguntábamos si era el Director de TODOS los guardias civiles y le pedíamos explicaciones de por qué esta diferencia de trato entre miembros de la Guardia Civil, todo ello cuestionando si la situación económica aconseja sufragar este tigo de gastos.

Pues parece que el Director General ha ¿reconsiderado? su discriminatoria decisión. Verán que lo hemos resaltado como un interrogante y ahora entenderán por qué.

Resulta que se ha recibido comunicación en las unidades de la Guardia Civil diciendo que fue un error, que quienes acudan a las bodas de plata a celebrar en la Academia General Militar en Zaragoza no disfrutarán de tres días de permiso, sino que deberán hacerlo como los que asisten en Baeza, con cargo a sus días de descanso o asuntos particulares. Pero, qué hay de las dietas, de los viajes desde el extranjero, de los peajes... ¿eso no era un error? ¿se mantiene esa discriminación?

De ese modo quienes asisten a las bodas de plata a celebrar en Zaragoza siguen disfrutando de unos privilegios económicos de los que se priva a los demás. Sr. Director General, desde esta página de la Unión de Oficiales (UO) solo podemos trasmitirle nuestra decepción, pues seguir manteniendo las diferencias evidencia que no fue un error.


UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

DE SABIOS ES RECTIFICAR

Mensaje por Union de Oficiales »

DE SABIOS ES RECTIFICAR

En estos últimos días hemos estado hablando más que de dispendios de injustificada discriminación entre miembros de la Guardia Civil. Y decimos injustificada porque el trato desigual se ofrecía con ocasión de asistir a un acto de celebración del aniversario de las respectivas promociones. Quienes lo hacían en la Academia de Zaragoza lo hacían con unos privilegios de los que no gozaban quienes celebraran el aniversario de su promoción en la Academia de Suboficiales, Cabos y Guardias de Baeza.

Hoy hemos sabido que el próximo 17 de mayo se celebrarán las Bodas de Oro XXXIII Promoción de la Academia General Militar en Zaragoza, y que las condiciones en las que asistirán serán las mismas con las que se hacen en la Academia de Baeza, evitándose injustificadas diferencias.

El Director General ha rectificado, estableciendo unas condiciones comunes y anulando una situación discriminatoria para la que era imposible buscar justificación. Como hemos dicho: de sabios es rectificar.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Responder