Guardias Civles pagan más impuestos que los Policías

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Guardias Civles pagan más impuestos que los Policías

Mensaje por Union de Oficiales »

* Al Director General de la Guardia Civil parece no importarle que guardias civiles paguen más impuestos que los policías.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su única comparecencia en el Consejo de la Guardia Civil, del que es presidente, dijo que no iba a permitir diferencias entre guardias civiles y policías que no estuviesen justificadas.
Ministro en el Consejo.jpg
Ministro en el Consejo.jpg (314.37 KiB) Visto 6681 veces
Resulta que la Unión de Oficiales (UO), le ha pedido al Director General, ya van dos veces, que se dé el mismo tratamiento fiscal en el IRPF a los guardias civiles que a los policías nacionales.

En 2007, Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, estableció el derecho de los guardias civiles a crear asociaciones profesionales indicando que “tendrán por finalidad principal la satisfacción de los intereses sociales, económicos y profesionales de sus miembros (...)

Los sindicatos de la Policía, según la Ley Orgánica 2/1986 “Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía tienen derecho a constituir organizaciones sindicales de ámbito nacional para la defensa de sus intereses profesionales (...)”

Como puede apreciarse, los fines de las asociaciones de guardias civiles y los sindicatos de los policías tienen la misma finalidad.

¿Y esto qué tiene que ver con que los guardias civiles deban pagar más impuestos que los policías?

Es sencillo. La Ley 35/2006, considera un gasto deducible las cuotas que se pagan a los sindicatos, pero nada dice esa Ley sobre las cuotas que los guardias civiles pagan a sus asociaciones profesionales que tienen las mismas funciones que los sindicatos de los policías. Es normal, ¿cómo iba a recoger la Ley del 2006 esa deducción si las asociaciones profesionales de la Guardia Civil se crearon en 2007?

Por eso la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha solicitado (por dos veces) al director general de la Guardia Civil, D. Arsenio Fernández de Mesa, que se lleven a cabo las actuaciones necesarias, incluso promoviendo la modificación de la Ley, para que los guardias civiles reciban el mismo tratamiento fiscal que los policías.
Sin embargo, la respuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, que casi podemos calificar de burlesca, ha sido la siguiente:
[offtopic]
“Las cuotas satisfechas por los afiliados a las distintas asociaciones profesionales de la Guardia Civil, no tienen cabida en la relación de gastos deducibles del rendimiento íntegro del trabajo, sin que ello suponga un trato discriminatorio respecto de los afiliados a sindicatos profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, al menos mientras se mantenga la redacción del actual art. 19 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personal físicas, por cuanto la deducción prevista en dicho precepto alcanza únicamente a aquellas asociaciones que hayan sido constituidas al amparo de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de libertad sindical, circunstancia que no concurre en dichas asociaciones profesionales.

Por lo tanto, no se considera adecuado acceder a lo solicitado.”
[/offtopic]

La cruda realidad es que los guardias civiles tendrán que pagar más IRPF que los policías, porque sus cuotas no son deducibles. Por eso se le ha pedido al Sr. Fernández de Mesa que promueva la modificación de la Ley, y nos ha contestado que “no se considera adecuado acceder a lo solicitado”, es decir, que le parece bien que paguemos más impuestos que los policías.

¿Qué justifica este trato?, ¿porqué tenemos que pagar más impuestos que los policías y el resto de funcionarios y trabajadores?

¡Como si el sueldo de un guardia civil fuese para tirar cohetes!


[align=center]Madrid, 16 de abril de 2014[/align]

[align=center]Madrid, 10 de enero de 2014
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16
[/align]

SÍGUENOS EN:

Http://www.facebook.com/UniondeOficiales
Http://www.twitter.com/unionoficiales

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Guardias Civles pagan más impuestos que los Policías

Mensaje por Administrador »

Algunos guardias civiles se quejan de pagar más impuestos que la Policía

Por M.A.Moya

Última actualización 21/04/2014@12:41:08 GMT+1

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, una de las asociaciones representativas del Cuerpo, se ha quejado públicamente de que los integrantes de la Benemérita pagan más impuestos que los componentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y ha pedido al director general, Arsenio Fernández de Mesa, que ponga fin a esta situación.

Según la UO, esta diferencia en el tratamiento fiscal del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personal Físicas) se produce con las deducciones fiscales a las que tienen derecho los policías nacionales, mientras que no ocurre lo mismo en el caso de los miembros de la Guardia Civil que forman parte de las asociaciones del Cuerpo.

La UO argumenta que tanto las asociaciones de guardias civiles como los sindicatos de la Policía, aunque con derechos y deberes diferentes, persiguen la misma finalidad: defender los intereses profesionales de los miembros de cada Cuerpo –Policía y Guardia Civil-.

Sin embargo, la Ley de 2006 que regula el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sólo considera gasto deducible las cuotas que se abonan a los sindicatos policiales, “pero nada dice sobre las cuotas que los guardias civiles pagan a sus asociaciones profesionales”.

Este desfase es normal, debido a que la citada normativa es de 2006, mientras que las asociaciones profesionales de la Benemérita se crearon en 2007. Es por ello que la UO ha solicitado “en dos ocasiones” a Fernández de Mesa “que se lleven a cabo las actualizaciones necesarias, incluso promoviendo la modificación de la Ley, para que los guardias civiles reciban el mismo tratamiento fiscal que los policías”.

Sin embargo, la respuesta que ha obtenido la UO tras sus reiteradas solicitudes no ha sido la esperada. De hecho, y siempre según fuentes de esta asociación de guardias civiles, la Dirección General de la Benemérita ha respondido que “no se considera adecuado acceder a lo solicitado, porque las cuotas satisfechas por los afiliados a las distintas asociaciones profesionales de la Guardia Civil no tienen cabida en la relación de gastos deducibles del rendimiento íntegro del trabajo”.

Según la Dirección General del Cuerpo, eso no supone “un trato discriminatorio respecto de los afiliados a sindicatos profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, al menos mientras se mantenga la redacción del actual art. 19 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas, por cuanto la deducción prevista en dicho precepto alcanza únicamente a aquellas asociaciones que hayan sido constituidas al amparo de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de libertad sindical, circunstancia que no concurre en dichas asociaciones profesionales”.

http://www.onemagazine.es/noticia/17956 ... licia.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder