NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE

Mensaje por Union de Oficiales »

NUEVA SENTENCIA: LOS TRIBUNALES SIGUEN ANULANDO DESIGUALDADES EN LA GUARDIA CIVIL

Ya se lo dijimos a nuestro director general D. Arsenio Fernández de Mesa pero no nos hizo caso. La Unión de Oficiales (UO) lleva tiempo denunciando que lo que ocurre con los alféreces no tiene nombre, son retribuidos en un grupo económico inferior al que les corresponde y también con complementos inferiores a los que habría que pagarlos. Esto de pagar menos de lo que corresponde ¿se llama explotación?

Como quiera que Fernández de Mesa ha preferido hacer caso sólo a sus asesores, despreciando las justas demandas que se le trasladaban, vienen ahora los tribunales a determinar que es la Unión de Oficiales la que tiene razón y sentencian que oficiales del empleo de Alférez vienen cobrando menos de lo que les corresponde.

Así, dictamina el Tribunal que los Alféreces Comandantes de Puesto Principal deben percibir el mismo Complemento Específico Singular que los Tenientes Comandantes de Puesto Principal, porque ambos realizan las mismas funciones.

Y es que esto de realizar “las mismas funciones” tiene su peso para los jueces. Pero claro, a algunos no les interesa ni oír hablar de esto, porque ahora se está tramitando en las Cortes la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil, (que en las redes se la conoce como #leyGC) norma que debe integrar las escalas de oficiales en una sola, y… ¿cómo van a integrar de forma distinta a quienes vienen desempeñando las mismas funciones?

Luego vendrán otras sentencias, de los Jefes de Destacamento de de Tráfico que son mandados por Alférez y por Teniente… y más.

Ya pasó también con los destinos, que ante la terquedad de quienes dirigen la Guardia Civil hubo que acudir a los Tribunales que anularon las convocatorias en curso y pusieron la Guardia Civil “patas arriba”. De ahí el desastre que se está viviendo en estas fechas con la asignación de vacantes. Con lo fácil que sería resolver los problemas con consenso y de una forma razonable. Pero no, prefieren que la Guardia Civil funcione a golpe de sentencias. Ya veríamos si estos dirigentes, incluido el director general, tuviesen que pagar de su bolsillo las responsabilidades de su impericia al resolver las cuestiones que se les solicita o las costas judiciales que provocan.

Retomando el tema. Enhorabuena a todos los que van a percibir los atrasos correspondientes a los últimos cuatro años.

Los servicios jurídicos de la Unión de Oficiales (UO) a través del despacho Bella Villanueva Abogados, están a disposición de los oficiales de la Guardia Civil, para todos aquellos que aún no lo han reclamado.

Mientras quienes nos gobiernan no den un puñetazo en la mesa para que se imponga la justicia y la igualdad en la Guardia Civil, no nos quedará más remedio que seguir acudiendo a los tribunales y denunciar situaciones como esta ante la opinión pública.

Descargue la sentencia en nuestra web: http://www.unionoficiales.org/index.php ... chivo=1062 o en http://www.bvillanuevaabogados.com

[align=center]Madrid, 12 de mayo de 2014
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16
[/align]

SÍGUENOS EN:

Http://www.facebook.com/UniondeOficiales
Http://www.twitter.com/unionoficiales

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE

Mensaje por CORTOFINO »

Me alegro por los Alférez, creo que son muchos los que han desempeñado esa labor en Puestos Principales, se debería meterles ya en el Grupo A1

Más temprano que tarde se les reconocerá a todos sin distinción que deben de ser Oficiales A1.

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE

Mensaje por anki »

Muy buen trabajo

JBA_Spider
Teniente
Teniente
Mensajes: 96
Registrado: 02 Jul 2012, 21:42

Re: NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE

Mensaje por JBA_Spider »

Menos mal que a veces impera la lógica y la cordura y los Tribunales las confirman. Pero para eso hay que "pelearlo" primero. Muy buen trabajo, que por cierto a mí me afecta de pleno.
Saludos que me voy al twiter.

Sensato
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2014, 20:56

Re: NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE

Mensaje por Sensato »

Que pasó con el comentario del compañero al que se lo habían denegado?

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE

Mensaje por Administrador »

Sensato escribió:Que pasó con el comentario del compañero al que se lo habían denegado?
El caso que relataba el usuario al que usted se refiere NO tiene nada que ver con la situación que se ha sentenciado por el TSJ de Madrid. Por eso y por otros motivos que no vienen al caso, su posteado ha sido derivada a otro hilo de opinión en el foro privado de socios.

Permítame no entrar en más explicaciones, por lo anteriormente expuesto y porque la moderación del foro no es objeto de debate.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

elfugi
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2009, 21:37

Re: NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE

Mensaje por elfugi »

Hoy he recibido comunicado por parte del despacho de abogados de la estimación de mi recurso. Soy Alférez Jefe de Destacamento de tráfico y a partir de ahora cobraré el mismo CES que un teniente en mi misma situación.

QUIJOTE
Teniente
Teniente
Mensajes: 91
Registrado: 23 Jun 2009, 20:59

Re: NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE

Mensaje por QUIJOTE »

elfugi escribió:Hoy he recibido comunicado por parte del despacho de abogados de la estimación de mi recurso. Soy Alférez Jefe de Destacamento de tráfico y a partir de ahora cobraré el mismo CES que un teniente en mi misma situación.
Enhorabuena!! Espero poder decir lo mismo pronto.

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE

Mensaje por alisio »

Enhorabuena compañero, yo ya estoy en tramite del Contencioso con la letrada Maria Bella Villaneva, espero tener noticias como las tuyas pronto. Por cierto cuanto tiempo te ha tardado, no desde los escritos iniciales, sino desde que presentastes via letrado el recurso? Gracias
el honor es mi divisa

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE

Mensaje por alisio »

Una pregunta para el departamento de asuntos juridicos de la asociación, ¿si los recursos se van a ir estimando por los tribunales tal y como parece que va a ser por lo visto estos ultimos dias, en que al menos que se sepa ya hay dos en las ultimas fechas. Podria ser esto el inicio para en un futuro se pueda plantear que las vacantes puedan ser indistintas ALF/TTE ? Teniendo en cuenta además que hay más de 200 vacantes de ALF que no se pueden cubrir por que no hay ALFs y que no hay vacantes de TTEs.
el honor es mi divisa

Responder