Sentimiento de traición a los mandos de la Guardia Civil

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Sentimiento de traición a los mandos de la Guardia Civil

Mensaje por Union de Oficiales »

CUNDE EL SENTIMIENTO DE TRAICIÓN DE FERNÁNDEZ DE MESA A LOS MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL

Desde 2007 llevan los guardias civiles esperando la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil. Esta reforma obedece al mandato del Legislador pero la resistencia a que la norma se aprobase es manifiesta. Estamos en 2014 y la nueva Ley aún no ha visto la luz.

Esta ley provocó que mandos de la Guardia Civil saliesen a la calle, en manifestación, en 2010, con el gobierno del PSOE que se negó a tramitarla pese a, como se ha dicho, ser un mandato del Legislador.

Tras su llegada a la Dirección General, Arsenio Fernández de Mesa se encontró con las peticiones de guardias civiles que le exigían dar cumplimiento a la Ley y tramitar esta reforma. Fernández de Mesa dijo que el proyecto que había dejado el gobierno anterior (PSOE) no le gustaba pero que comenzar toda la tramitación de nuevo provocaría más retraso. De ese modo el nuevo Director propuso seguir los trámites de esa Ley que no le gustaba (ni le gusta a nadie) y reformarla en su tramitación parlamentaria.

La realidad es que el texto que remitió Fernández de Mesa al Ministerio del Interior es MUCHO PEOR que el que dejó el anterior Director sin tramitar. Lo poco bueno que tenía el anterior proyecto el actual Ministerio del Interior lo ha hecho desaparecer. Pero había cierta calma, eso sí, contenida, porque creíamos que este Director se iba a poner manos a la obra para mejorar el texto que había heredado. Pero no está siendo así, por lo menos esa es la percepción que se está teniendo. Como Poncio Pilatos se ha lavado las manos, le ha cargado el muerto al Ministro Jorge Fernández Díaz y al portavoz de la Comisión de Interior en el Congreso Conrado Escobar. Y veremos quién se lleva el gato al agua, si estos políticos o los generales que defienden el modelo más militar posible copiando el de la ley de personal de las Fuerzas Armadas donde se prima la formación militar sobre cualquier otro criterio como la experiencia.

Entre tanto, 2000 mandos de promoción interna de la Guardia Civil, de los 3000 que hay en la actualidad, ven cómo éstos deciden su futuro, si pasan a formar parte de la nueva escala de mandos que crea la Ley en trámite o por el contrario quedan en una escala declarada a extinguir que se puede convertir una auténtica vía muerta.

Pero si Arsenio Fernández de mesa creía que no se iba a manchar las manos de sangre, se equivoca. Comienza a cundir el sentimiento de traición. Dijo que iba a promover la mejora de la Ley y lo que único que ha hecho ha sido ocultarse bajo la mesa dejándolo todo en manos de sus generales. Cunde el sentimiento de desprecio, de abandono por parte del que debería liderar la Guardia Civil. Arsenio será el responsable directo de que el 70% de los mandos del Cuerpo se sientan vejados, abandonados, humillados... “qué buenos vasallos si tuviésemos buen Señor”.

Aunque hay que reconocer que sí es buen Señor para algunos:
BOD condecoraciones.JPG
BOD condecoraciones.JPG (74.64 KiB) Visto 14922 veces
Solo hay que dar una vuelta por el Diario Oficial de Defensa para ver cómo se condecora en bloque a la cúpula de la Guardia Civil. Mientras tanto los mandos de promoción interna ven como el proyecto de Ley los puede dejar en una vía muerta sin expectativas profesionales.

Menuda herencia va a dejar. Con una Ley que tiene como objetivo cohesionar a la Guardia Civil va a provocar una fractura que dejará herido al Cuerpo durante la próxima década. Un gran servicio a España. Sí SEÑOR

[align=center]Madrid, 27 de mayo de 2014
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16
[/align]

SÍGUENOS EN:

Http://www.facebook.com/UniondeOficiales
Http://www.twitter.com/unionoficiales

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Sentimiento de traición a los mandos de la Guardia Civil

Mensaje por Union de Oficiales »

Interior condecora en bloque a toda la cúpula de la Guardia Civil con la mayor distinción del cuerpo

Roberto Ruiz Ballesteros / Seguridad y Tribunales

martes, 27/05/14 - 15:49

La asociación Unión de Oficiales protesta contra esta concesión masiva, que a su juicio "incrementa la fractura dentro de la institución".

"Mientras los 2.000 mandos de promoción interna entramos en una una vía muerta, sin perspectivas profesionales, nuestros generales siguen llenando sus pechos de medallas".

Director, Ministro Cospedal y DAO.jpg
Director, Ministro Cospedal y DAO.jpg (33.55 KiB) Visto 14879 veces
El Ministerio del Interior ha condecorado en bloque a toda la cúpula de la Guardia Civil con la máxima distinción que concede el cuerpo, la Gran Cruz de la Orden del Mérito. En concreto, según publicó el Boletín Oficial del Estado el pasado 10 de mayo, los seis principales mandos del instituto armado han sido los galardonados con este honor.

El gesto ha sido muy protestado por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación de mandos, por entender que se trata de una concesión en masa y no debida a méritos individuales consecuencia de acciones concretas. "El ministro debería comparecer para explicar a los ciudadanos y a los guardias civiles qué méritos sobresalientes concurren para que se conceda en bloque a todos los tenientes generales y al jefe del Gabinete del Director la mayor recompensa que hay en la Guardia Civil", solicita el presidente de la asociación, Francisco García.

La iniciativa, asegura, "incrementa la fractura existente dentro de la Guardia Civil". "Mientras los 2.000 oficiales de promoción interna, que somos el 70% del total de mandos, estamos destinados a entrar en una vía muerta, sin perspectivas profesionales, gracias a la nueva ley, nuestros generales siguen llenando sus pechos de medallas", añade el representante de la organización más activa contra la norma que regulará a los funcionarios del cuerpo y que está actualmente en trámite parlamentario.

La regulación propuesta por el Gobierno unificará en una sola escala a todos los mandos, aunque solo permitirá que se integren sin condiciones los que provienen de la Academia General Militar de Zaragoza. El resto tendrán que cumplir determinadas exigencias y superar un curso de un año de duración. Los más de dos millares de mandos que se encuentran en este último grupo han protestado por lo que consideran un doble rasero e incluso no descartaron trasladar su malestar a la calle.

El objetivo de la nueva ley es, entre otros, adaptar los estudios internos y los universitarios a Bolonia, un motivo más de protesta, ya que un elevado número de jefes del cuerpo que se encuentran entre los 2.000 afectados cuenta con titulación universitaria, con lo que no necesitaría ningún tipo de curso para convalidar sus estudios con los de grado, nomenclatura utilizada en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

"Esto nos lleva a preguntarnos si Arsenio es el director general de todos los guardias civiles o solo de los mandos que proceden de la Academia General Militar y de los generales", critica el representante de la Unión de Oficiales.

Los premiados con la Gran Cruz al Mérito son el director adjunto operativo –número dos de la institución–, Cándido Cardiel; el director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Pascual Solís; el subdirector general de Apoyo, Francisco Gabella; el Mando de Operaciones, Pablo Martín; el subdirector de Personal, Pedro Vázquez; y el jefe del gabiente técnico del director general, Francisco Ara Callizo. Todos ellos son tenientes generales, salvo Ara Callizo, que tiene el nivel de general de división.

http://noticias.lainformacion.com/espan ... li50A7703/

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Sentimiento de traición a los mandos de la Guardia Civil

Mensaje por Union de Oficiales »

Guardias civiles acusan a De Mesa de "traición" por reforma ley de personal

Política | 27/05/2014 - 16:24h

Madrid, 27 may (EFE).- La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha acusado al director general del instituto armado, Arsenio Fernández de Mesa, de "traición" por no promover la mejora de la Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil, actualmente en tramitación parlamentaria.

En un comunicado, la UO afirma que "comienza a cundir el sentimiento de traición", al explicar que el director general no ha cumplido con la modificación que propuso del texto heredado del anterior ejecutivo socialista, que no llegó al Parlamento.

"Dijo que iba a promover la mejora de la ley y lo que único que ha hecho ha sido ocultarse bajo de la mesa dejándolo todo en manos de sus generales", denuncia.

Entre otros aspectos de la reforma, la Unión de Oficiales rechaza la nueva escala de oficiales y el "modelo militar" de la norma que copia el de la ley de personal de las Fuerzas Armadas, "donde se prima la formación militar sobre cualquier otro criterio como la experiencia".

PP y PSOE acordaron la pasada semana un plazo de un mes para negociar y discutir distintos aspectos de la reforma con vistas a intentar alcanzar un consenso sobre la misma.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sonal.html

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Sentimiento de traición a los mandos de la Guardia Civil

Mensaje por depeche »

el de los cupones es el que tiene la culpa de "to", hacedme caso :lol:

sale en todos los tinglaos el tio.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Sentimiento de traición a los mandos de la Guardia Civil

Mensaje por MERSUO »

1. Si todavía no sabemos nosotros mismos quienes somos mandos, vamos apañados.
2. La primera vez q m engañan se puede perdonar. La segunda, soy yo el culpable.
Quien siembra vientos, recoge tempestades.....

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Sentimiento de traición a los mandos de la Guardia Civil

Mensaje por Union de Oficiales »

La Guardia Civil lamenta acusaciones de "traición" de asociación de oficiales

EFE 27/05/2014 (21:47)

Madrid, 27 may (EFE).- La Dirección General de la Guardia Civil ha negado las afirmaciones realizadas por la Unión de Oficiales que ha acusado hoy su director general, Arsenio Fernández de Mesa, de "traición" por no promover la mejora de la Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil, en tramitación parlamentaria.

Además, el instituto armado ha lamentado la utilización de "expresiones impropias" por parte de la asociación que representa a varios oficiales en alusión al "sentimiento de traición" que ha asegurado la Unión de Oficiales que "comienza a cundir" entre sus miembros.

La dirección de la Guardia Civil ha asegurado que el texto del Anteproyecto de Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil es el mismo que el presentado en la pasada legislatura y que los cambios han estado motivados por los "informes negativos" emitidos por los ministerios de Hacienda y Defensa a lo largo de 2011.

El instituto armado ha reiterado en un comunicado que se ha agilizado la tramitación del anteproyecto y ha afirmado que las "competencias" para futuras modificaciones del proyecto de ley son de las Cortes Generales.

Además desde la Guardia Civil aseguran que el director general "se ha reunido con todas las asociaciones con representación en el Consejo de la Guardia Civil" siempre que lo han solicitado o por iniciativa del mismo Arsenio Fernández de Mesa.

En un comunicado, la UO afirmaba esta mañana que "comienza a cundir el sentimiento de traición", al explicar que el director general no ha cumplido con la modificación que propuso del texto heredado del anterior ejecutivo socialista, que no llegó al Parlamento.

"Dijo que iba a promover la mejora de la ley y lo único que ha hecho ha sido ocultarse bajo de la mesa dejándolo todo en manos de sus generales", han denunciado.

Entre otros aspectos de la reforma, la Unión de Oficiales rechaza la nueva escala de oficiales y el "modelo militar" de la norma que copia el de la ley de personal de las Fuerzas Armadas, "donde se prima la formación militar sobre cualquier otro criterio como la experiencia". EFE

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... es_270858/

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Sentimiento de traición a los mandos de la Guardia Civil

Mensaje por Union de Oficiales »

[offtopic]Además, el instituto armado ha lamentado la utilización de "expresiones impropias" por parte de la asociación que representa a varios oficiales en alusión al "sentimiento de traición" que ha asegurado la Unión de Oficiales que "comienza a cundir" entre sus miembros.[/offtopic]

Tan solo una observación al Confidencial Digital:

Asociación que representa a "Varios oficiales" dicen en el artículo de prensa. Así se refieren a 1/3 de los oficiales de la Guardia Civil (en números redondos,1100 socios, de un total de 3000 oficiales).

Como referencia, decir que los afectados directamente por esta Ley, son 2000 oficiales, lo que viene a suponer un 70 % de los mandos de la Guardia Civil

Ese es el significado de "varios oficiales", según ECD, para "el instituto armado"


Saludos

Responder