Escrito al Director General solicitado cupo pase a reserva

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Escrito al Director General solicitado cupo pase a reserva

Mensaje por Administrador »

Excmo. Señor D. ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA
Director General de la Guardia Civil

Excmo. Señor:

Como bien sabe, la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil que actualmente se encuentra en trámite en las Cortes Generales, prevé que los mandos de promoción interna que quieran formar parte de la nueva Escala de Oficiales tengan que superar un curso con una carga mínima de 60 créditos ECTS.

Esto es debido a que en la nueva escala es preciso tener el nivel académico de GRADO, si bien no debe ser en una titulación concreta, pues tras superar el curso no se concede título académico alguno, sino sencillamente estar en posesión de una EQUIVALENCIA al título de Grado.

De este modo oficiales que llevan en el Cuerpo más de 20 años de servicio y varios años siendo oficiales y ejerciendo como tales, tras haber superado las correspondientes oposiciones y periodos de formación en las distintas academias de la Guardia Civil, ven como deben superar un nuevo proceso para seguir siendo lo que ya son: tenientes, capitanes, comandantes, tenientes coroneles, y seguir desempeñando las funciones que ya desempeñan. De no superarlo o renunciar al mismo, quedarán en una escala declarada a extinguir.

Es posible que algunos, por su edad o circunstancias personales prefieran acabar su carrera profesional en la escala a extinguir, sin más pena ni gloria, pero una amplia mayoría considera que se trata de una humillación tras una larga experiencia profesional como oficiales, a lo que habría que sumar que muchos ya están en posesión de otras titulaciones universitarias de las que, por cierto, se viene valiendo la Guardia Civil.

Así las cosas, es difícil despojarse del sentimiento de desprecio por lo que muchos oficiales se están poniendo en contacto con esta Asociación profesional para reclamar la aplicación del artículo 86 de la vigente Ley de Personal de la Guardia Civil y que se convoque cupo de pase a situación de reserva voluntaria, destinado a quienes la futura Ley considera que no están preparados para formar parte de la nueva escala de mandos.

Por tal motivo, en nombre de la Unión de Oficiales (UO) le SOLICITO que se lleven a cabo las gestiones necesarias para la convocatoria de cupo de reserva voluntaria en virtud de cuanto establece el artículo 86 de la vigente Ley de Personal de la Guardia Civil.

Aprovechando la ocasión para saludarle atentamente, quedo a la disposición de la Autoridad de V.E.


Francisco García Ruiz
Presidente de la Unión de Oficiales
Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional
C/ Magallanes, 14, 1º Centro Izq
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder