ETA Y SU ENTORNO

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

ETA Y SU ENTORNO

Mensaje por Union de Oficiales »

ETA Y SU ENTORNO DEBERÍAN ESTAR CERCADAS POR LA LEY, PRÓXIMOS A SU FINAL.

Vivimos en una era de fanatismos. Sin ir más lejos, el pasado lunes, el Presidente de SORTU, se ha permitido el lujo de acusar al Estado de Terrorista y amenazar cobardemente que se dé “Jaque Mate” a la Guardia Civil y lo ha hecho como reacción al exitoso trabajo de la Guardia Civil.

Bastaría preguntarse a quién representa este señor como representante político en el Parlamento Vasco para apreciar que, tal vez, siga directrices al margen de aquellos que votan. Directrices encaminadas a defender la impunidad de una banda terrorista que todavía no se ha disuelto, ni ha entregado sus arsenales.

Entendemos que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos del Estado le moleste, de la misma manera que le molesta a cualquier delincuente o a todo aquel que quiera situarse al margen de la Ley. Esas repugnantes palabras no son sino fertilizante para el trabajo del cuerpo más querido por los Españoles. La Guardia Civil seguirá cercando a ETA, a pesar de escollos y traiciones. NO VAMOS A DEJAR A NINGÚN CIUDADANO A SU SUERTE.

Todos los fanatismos son amenaza real para el bienestar de los ciudadanos. Condenamos los brutales atentados acaecidos en Francia pero ni mucho menos olvidamos los atentados perpetrados por una banda de asesinos que aún sigue activa y preparada para matar a inocentes.

Religioso o político, todo fanatismo se nutre del odio, de la sin razón buscando implantar un régimen que permita vivir bien a unos pocos a costa del sufrimiento de los demás. ETA DEBE CLAUDICAR Y RENDIRSE, A PESAR DE TODO RELATIVISMO POLÍTICO, A PESAR DE TRAIDORES CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE.

Seguiremos trabajando aún más, para precipitar el fin de fanatismos que pretenden aniquilar derechos y administrar la vida de inocentes. Esta nota de prensa va dirigida al Gobierno, con el deseo de que empiece a leerse el Artículo 9 de la Ley 6/2002, de 27 de Junio, de Partidos Políticos.

“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar, es un cobarde”.

[align=center]Madrid, 13 de enero de 2015
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16
[/align]

SÍGUENOS EN:

twitter: @unionOficiales
Http://www.facebook.com/UniondeOficiales

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ETA Y SU ENTORNO

Mensaje por Administrador »

Guardias civiles dicen que palabras de Arraiz son fertilizante para su labor

Madrid, 13 ene (EFE).-

La Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) ha criticado hoy las declaraciones del presidente de Sortu en las que animaba a dar "jaque mate" al instituto armado y ha asegurado que "esas repugnantes palabras no son sino fertilizante para el trabajo del Cuerpo más querido por los españoles".
La UO se ha referido así, en un comunicado, a las declaraciones que hizo ayer el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, en las que defendió que es el momento de dar "jaque mate" a la Guardia Civil después de la operación en la que se detuvo a 12 abogados de presos de ETA y cuatro tesoreros de Herrira.
Esta operación se denomina Mate y supone la continuación de la operación llamada Jaque, que se desarrolló hace un año contra el "frente de cárceles" de la banda, que entonces dirigían otros dos letrados.
"Bastaría preguntarse a quién representa este señor como representante político en el Parlamento Vasco para apreciar que, tal vez, siga directrices al margen de aquellos que votan. Directrices encaminadas a defender la impunidad de una banda terrorista que todavía no se ha disuelto, ni ha entregado sus arsenales", explica la asociación de guardias civiles.
El colectivo entiende que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos del Estado "moleste" a Arraiz, "de la misma manera que le molesta a cualquier delincuente o a todo aquel que quiera situarse al margen de la ley", y asegura que "esas repugnantes palabras no son sino fertilizante para el trabajo del cuerpo más querido por los españoles".
"La Guardia Civil seguirá cercando a ETA, a pesar de escollos y traiciones. No vamos a dejar a ningún ciudadano a su suerte", sostiene y subraya que los agentes "seguirán trabajando aún más para precipitar el fin de fanatismos que pretenden aniquilar derechos y administrar la vida de inocentes".

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... labor.html

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... or_466053/

http://www.eldiario.es/politica/Guardia ... 16244.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ETA Y SU ENTORNO

Mensaje por depeche »

¿quien habra sido el o los canallas que han hecho que este asqueroso y muchos como el sean aforados en esta patetica democracia?

muy buen servicio, enhorabuena y a por ellos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: ETA Y SU ENTORNO

Mensaje por SIMBA »

depeche escribió:¿quien habra sido el o los canallas que han hecho que este asqueroso y muchos como el sean aforados en esta patetica democracia?

muy buen servicio, enhorabuena y a por ellos.

saludos.

+1.

saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ETA Y SU ENTORNO

Mensaje por Administrador »

La Fiscalía investigará si las palabras de Arraiz son delito

Calparsoro también abrió diligencias por la aseveración de dar “jaque mate a la Guardia Civil”

IGOR SANTAMARÍA - Miércoles, 14 de Enero de 2015

BILBAO - La Fiscalía de la Audiencia Nacional y el fiscal superior de la CAV, Juan Calparsoro, han abierto diligencias para determinar si el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, pudo cometer un delito de enaltecimiento del terrorismo al decir que es momento de dar “jaque mate” a la Guardia Civil y que “se vaya de Euskal Herria” tras la detención de abogados de los presos de ETA. El departamento dirigido por Javier Zaragoza adoptó esta decisión después de recibir una información por parte del Ministerio del Interior y ahora tendrá que resolver primero si es competente para investigar al dirigente de la izquierda abertzale, que al ser aforado por su condición de diputado de EH Bildu en el Parlamento Vasco debería ser encausado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El órgano del Ministerio Público competente en la investigación se encargaría entonces de determinar si las declaraciones pueden encajar en algún precepto del Código Penal para, en caso de que así sea, judicializar las diligencias y pedir que Arraiz sea llamado a declarar con la condición de imputado. Por su parte, Calparsoro incoó diligencias tras recibir la denuncia presentada por el delegado del Gobierno en la CAV, Carlos Urquijo. El fiscal vasco indicó que será hoy cuando “con calma” se decida qué hacer después de que, a juicio de Urquijo, esas palabras “no pueden ser despachadas como una mera crítica política y merecen la respuesta que el Código Penal señala para estos casos”.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que se le revuelven las tripas al oír estas declaraciones “ofensivas”, mientras que para la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, las manifestaciones de Arraiz “demuestran que Sortu no es una organización democrática”. “Están en la línea absolutamente contraria de lo que exige la democracia y la lucha contra el terrorismo”, reseñó la dirigente del PP, quien incidió en la necesidad de que ETA “se disuelva y desaparezca”. También entró en el asunto el colectivo de víctimas Covite, quien calificó como “broma macabra” que Sortu “compare un operativo contra ETA con el atentado terrorista de París”. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, tachó de “repugnantes” las declaraciones de Arraiz y mostró su total apoyo a que la Fiscalía las investigue; mientras que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil fue más allá al precisar que “esas repugnantes palabras no son sino fertilizante para el trabajo del Cuerpo más querido por los españoles”.

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, rechazó que supongan un “llamamiento a acciones en contra de nadie”, pese a admitir que Arraiz pudo haberse expresado de otra forma. “Quiero pensar que no hay que darle vueltas al tema y que lo que ha utilizado es el propio nombre de la operación policial. No hay que buscarle cinco pies al gato”, zanjó el jeltzale. El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, puntualizó que a lo que hay que darle “jaque mate es a la presencia de la Guardia Civil en Euskal Herria”.

http://www.deia.com/2015/01/14/politica ... son-delito
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ETA Y SU ENTORNO

Mensaje por Administrador »

Los guardias civiles, indignados con el “jaque mate” del presidente de Sortu

Desgraciadamente, los guardias civiles ya hemos sufrido durante muchos años ese 'jaque mate', no sólo desde el punto de vista retórico sino también físico". Así de tajantes se muestran los integrantes de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, tras las declaraciones efectuadas el lunes por el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, refiriéndose a que había llegado el momento de que el Instituto Armado abandonase el País Vasco.

“Son muchos los compañeros caídos cumpliendo con su deber de proteger los valores de nuestra sociedad, frente a la cruel barbarie terrorista, como para que ahora, los que se travisten de demócratas, traten de frivolizar con ello”, señala la UO a través de un comunicado en el que se hace patente la indignación del colectivo.

Esta asociación corporativa de la Benemérita considera que las declaraciones de Arraiz son “inadmisibles e intolerables, cuando no un presunto delito que deberá ser investigado por la Fiscalía”. De igual forma, la UO tacha de “oportunismo falaz e hipócrita y de una evidente amnesia selectiva” que precisamente el presidente de Sortu hable de “estado terrorista, algo de lo que ya saben bastante”, afirma la asociación en el comunicado.

Igualmente, la UO critica que Arraiz se haya atrevido, incluso “a hablar de persecución política, buscando similitudes con el dramático atentado” contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’. “Parecen no recordar que, hasta hace bien poco, los terroristas de ETA, auspiciadores en la sombra de Sortu, eran quienes asesinaban a periodistas, políticos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tratando de amenazar y coaccionar el ejercicio de todos aquellos derechos y libertades que fuesen contrarios a su fanático ideario”.

http://www.onemagazine.es/noticia/21162 ... Sortu.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder