COMUNICADO ASES-UO: Ingreso Guardia Civil Prisión Militar

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

COMUNICADO ASES-UO: Ingreso Guardia Civil Prisión Militar

Mensaje por Union de Oficiales »

Logos ASES - UO.jpg
Logos ASES - UO.jpg (62.85 KiB) Visto 17594 veces
GUARDIA CIVIL INGRESA EN ALCALÁ MECO POR UNA SANCIÓN DESPROPORCIONADA

Las asociaciones de mandos de la Guardia Civil Unión de Oficiales (UO) y Asociación de Suboficiales (ASES-GC) quieren manifestar públicamente su desacuerdo con el ingreso hoy en prisión de un guardia civil por insultar a un superior.

En concreto, según figura en el sumario, le dijo “Maricón, no tienes huevos, lo que me tengas que decir me lo dices a la cara no mandes a nadie”, expresión que el Tribunal Supremo considera “significativamente ofensiva por injuriosa, afrentosa y desmerecedora” y en consecuencia, constitutiva de delito condenándole a cuatro meses de prisión que habrá de cumplir en la cárcel de Alcalá Meco.

Nadie pone en duda que la conducta del guardia civil es reprochable y que, por tanto, debe ser objeto de sanción pero que ésta sea el ingreso en la cárcel es algo que consideramos completamente desproporcionado.

La Ley Orgánica 12/2007, que regula el régimen disciplinario en la Guardia Civil, permite imponer sanciones como la suspensión de empleo y sueldo (de un día hasta seis años) o la pérdida de destino, mucho más acordes para castigar a quien infringe la disciplina en el Cuerpo o falta a un compañero, bien sea superior, homólogo o subordinado.

Es más, incluso resulta paradójico que al que comete una infracción disciplinaria se le pueda expulsar del Cuerpo y al que comete un delito militar se le impongan cuatro meses de prisión tras los que continuará en su puesto de trabajo sin mayor trascendencia.

Con ello se dan situaciones rocambolescas, como que personas implicadas en casos de corrupción o condenados por terrorismo estén libres en la calle mientras que un guardia civil se ve obligado a entrar en prisión… por un insulto.

Insistimos en que la conducta del agente es reprochable pero no debería serlo mediante este tipo de condenas que no solo afectan al guardia civil al que convierten en un delincuente, sino que arrastran a toda su familia.

Dudamos que el Legislador pretendiese provocar este tipo de situaciones por lo que ahora que se tramita en las Cortes la reforma del Código Penal Militar es el momento de poner remedio y buscar soluciones para que no se repitan.

En Madrid, a 29 de enero de 2015.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: COMUNICADO ASES-UO: Ingreso Guardia Civil Prisión Milita

Mensaje por depeche »

vergonzoso, patético incluso debería ser delictivo este hecho, en cualquier país democrático que se precie.

luego hablamos de responsabilidades, un padre de una niña pequeña metido en prisión por esto, es increíble y los terroristas sueltos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: COMUNICADO ASES-UO: Ingreso Guardia Civil Prisión Milita

Mensaje por patrullero »

Es desproporcionado y a todos luces injusto que haya que entrar en prision por proferir frases que son reprochables pero de ahí a cumplir pena de prision hay un abismo señores. Una vez mas un sin sentido,delincuentes confesos y reincidentes en la calle y un compañero por el simple echo de un calentón dialéctico va a la carcel

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: COMUNICADO ASES-UO: Ingreso Guardia Civil Prisión Milita

Mensaje por depeche »

yo lo que no entiendo es por que lo hacen, ¿para que? ¿Qué pretenden, que ganan con ello?.

con cinco días de empleo y sueldo, se castiga y bastante, supongo que ya estaría arrepentido de tal aptitud.

con estos castigos, solo se genera odio y rebeldía, solo eso, entonces, ¿por que lo hacen?

hay que ser muy garrulo para hacer estas cosas, un agente que le paga el pueblo para detener delincuentes, cuatro meses fuera de la calle, metido en una habitación preso por una discusión con un compañero.

no lo entiendo, o no quiero entenderlo por que me asustaría.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: COMUNICADO ASES-UO: Ingreso Guardia Civil Prisión Milita

Mensaje por MERSUO »

Me considero ferviente defensor del carácter militar, pero este tipo de sanciones me provocan una profunda TRISTEZA.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: COMUNICADO ASES-UO: Ingreso Guardia Civil Prisión Milita

Mensaje por SIMBA »

MERSUO escribió:Me considero ferviente defensor del carácter militar, pero este tipo de sanciones me provocan una profunda TRISTEZA.

+ 1


Saludos.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: COMUNICADO ASES-UO: Ingreso Guardia Civil Prisión Milita

Mensaje por PENCHO »

SIMBA escribió:
MERSUO escribió:Me considero ferviente defensor del carácter militar, pero este tipo de sanciones me provocan una profunda TRISTEZA.

+ 1


Saludos.
+1
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: COMUNICADO ASES-UO: Ingreso Guardia Civil Prisión Milita

Mensaje por vaceo »

Imagino que tuvo un calentón. pero ya sabía porque lleva muchos años en la empresa que si hacia eso era un delito militar.. no me alegro que nadie entre en la carcel pero es la ley que hay.. a mi desde luego no se me ocurre cual macarra decir a un jefe sal fuera que vas a enterar etc etc porque sabes que terminas en la carcel.

de todas maneras este hombre en cuanto salga, psicológica y un guardia menos.

alea iacta est.

p_80
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ago 2009, 17:48

Re: COMUNICADO ASES-UO: Ingreso Guardia Civil Prisión Milita

Mensaje por p_80 »

MERSUO escribió:Me considero ferviente defensor del carácter militar, pero este tipo de sanciones me provocan una profunda TRISTEZA.
+1

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: COMUNICADO ASES-UO: Ingreso Guardia Civil Prisión Milita

Mensaje por Jayma »

vaceo68 escribió:Imagino que tuvo un calentón. pero ya sabía porque lleva muchos años en la empresa que si hacia eso era un delito militar.. no me alegro que nadie entre en la carcel pero es la ley que hay.. a mi desde luego no se me ocurre cual macarra decir a un jefe sal fuera que vas a enterar etc etc porque sabes que terminas en la carcel.

de todas maneras este hombre en cuanto salga, psicológica y un guardia menos.

alea iacta est.
Estoy de acuerdo. Con aplicarle el régimen disciplinario y la sanción de separación del servicio hubiera sido suficiente. Eso es lo que le hubiera pasado en cualquier otro trabajo, el despido.

En este caso la pena no cumple su función. Dudo que pueda recuperarse a ese efectivo.

Aunque evidentemente es lo que hay, y si no que nos quiten el carácter militar.

Responder