Amenaza Yihaidista sobre FFCCSE

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Amenaza Yihaidista sobre FFCCSE

Mensaje por Union de Oficiales »

AMENAZA YIHADISTA SOBRE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Según publica El Confidencial, una comunicación interna de los mossos alerta de la emisión de un vídeo yihadista en el que se pide el secuestro y la ejecución pública de un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Desde Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) acogemos la noticia con cautela, pues aún no hay confirmación ni desmentido oficial por parte del Ministerio del Interior, pero también con una mezcla de asombro y decepción ya que no es comprensible que tengamos conocimiento de una amenaza de este calibre a través de un medio de comunicación que, a su vez, cita a fuentes de una policía autonómica en un asunto que debería ser competencia exclusiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ante una situación que genera una importante alarma social no puede sino extrañarnos la parsimonia del Ministerio del Interior al respecto dejando que sean los medios de comunicación los que cumplan la función de alertar y prevenir a los potenciales objetivos de esta amenaza.

Por otro lado, tampoco entendemos que pese al aumento del nivel de alerta antiterrorista no se realicen inversiones necesarias en materia de seguridad pública que, no olvidemos, se encuentra a niveles preocupantes tras años de recortes en materia de personal.

Las raquíticas convocatorias de empleo público de los últimos tiempos se han convertido en un lastre para la seguridad pública que se arrastrará durante algunos años más. No olvidemos que no se preparan agentes de la noche a la mañana. Formar a policías y guardias civiles es algo que requiere de tiempo y dinero, todo ello sin contar con que la formación de especialistas en materia antiterrorista es muchísimo más complicada y costosa.

Por ello, consideramos necesario tomar cuanto antes todas aquellas medidas destinadas a paliar esta situación. Así, pedimos a nuestros responsables políticos que la inversión en materia de seguridad pública vaya acorde al grado de amenaza real que sufre nuestra sociedad y que se recupere cuanto antes una digna oferta de empleo público que permita recomponer las maltrechas plantillas de nuestras FCSE

Y todo ello, a ser posible, antes de que tengamos que lamentar un atentado.

[align=center]Madrid, 18 de febrero de 2015
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16
[/align]

SÍGUENOS EN:

twitter: @unionOficiales
Http://www.facebook.com/UniondeOficiales

Responder