Seminario UO ASES en Toledo sobre Jornada y Horario

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Seminario UO ASES en Toledo sobre Jornada y Horario

Mensaje por Administrador »

Oficiales y suboficiales celebrarán un seminario sobre la aplicación de la nueva orden general de jornada y horario

Las asociaciones de mandos de la Guardia Civil que aglutinan a más de 4000 mandos del Cuerpo, Unión de Oficiales (UO) y Asociación de Suboficiales (ASES) celebraran en próximo día 4 de marzo de 2015 en el Hotel Beatriz de Toledo un Seminario conjunto denominado “Los mandos de la Guardia Civil ante la nueva normativa sobre jornada y horario de servicio”.

Oficiales y Suboficiales pretenden realizar un estudio profundo de determinadas cuestiones sobre la nueva normativa de jornada y horario de servicio que entrará en vigor el próximo día 30 de marzo y que está generando cierto desconcierto y dudas en su aplicación.
El seminario permitirá una interactividad total entre especialistas en la materia, personal de diferentes escalas y empleos y los asistentes. El seminario se dirigirá en su parte central bajo en formato de mesa redonda compuesta por los representantes de ASES y UO en el grupo de trabajo que ha desarrollado la norma, jefes de compañía, oficiales adjuntos, comandantes de puesto y personal de unidades de investigación. Entre todos analizarán aspectos clave como:
• Las necesidades del servicio: modificación de los descansos semanales, modificaciones en la planificación y nombramiento del servicio.
• La disponibilidad del personal que ejerce funciones de mando; cómputo.
• Planificación y nombramiento del servicio.
• Régimen de descansos. Descanso diario: dobletes y tripletes. Descanso semanal de dos días naturales: entrega del mando.

El General de División Jefe de la Secretaria Técnica de la Dirección General del Cuerpo Excmo. Sr. D. José Luís Ulla Rega hará previamente a la mesa redonda una ponencia sobre los aspectos fundamentales de la nueva orden general sobre regímenes de prestación del servicio y la jornada y horario de los miembros de la Guardia Civil.
La inauguración del Seminario correrá a cargo del Director General de la Guardia Civil Excmo. Sr. D. Arsenio Fernandez de Mesa y Díaz del Rio a las 17.00 horas del día 4 de marzo.
El seminario está abierto a todos aquellos guardias civiles interesados en los aspectos fundamentales de aplicación e interpretación de la orden general sobre jornada y horario de servicio. No es necesaria acreditación previa, ésta se realizará en el momento del acceso.
Programa_Seminario_Toledo_WEB.jpg
Programa_Seminario_Toledo_WEB.jpg (1.2 MiB) Visto 13931 veces
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Seminario UO ASES en Toledo sobre Jornada y Horario

Mensaje por Administrador »

El Director General inaugura la jornada “Los Mandos de la Guardia Civil ante la nueva normativa de Jornada y Horarios de Servicio” organizada por UO y ASES

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado en Toledo la jornada formativa organizada por la Unión de Oficiales (UO) y la Asociación de Suboficiales (ASES) del Cuerpo titulada “Los Mandos de la Guardia Civil ante la nueva normativa de Jornada y Horarios de Servicio”.

El Director General ha comenzado dando las gracias a los organizadores por haberlo invitado a la inauguración de estas interesantes jornadas, en la que se hablará de un tema tan importante como la Orden de Jornada y Horarios, que supondrá un cambio sin precedentes en la actividad diaria de los componentes del cuerpo, al margen de su rango o destino.

Fernández de Mesa ha añadido que es realmente una satisfacción ver como Asociaciones diferentes, pueden trabajar de manera conjunta, pensando siempre en el Cuerpo, en su presente y su futuro, sin perder de vista su pasado, y aceptando los principios y valores que están presentes desde su fundación, orgullosos de su naturaleza militar y sin plantear permanentemente dejar de ser lo que son, ni cambiar el sentido del Cuerpo al que han venido a servir, voluntariamente y sin que nadie les obligará a nada. Posición que contrata con la de unos pocos que pretender conseguir por la vía de los hechos lo que el derecho no permite.

El Director General ha dicho que la Guardia Civil es un Cuerpo que crece no sólo en años, con casi 171 de historia, sino en prestigio, presencia y proyección internacional, gracias a la profesionalidad de sus hombres y mujeres, a su modernización permanente, a pesar de los escasos recursos materiales. Se refirió también al honor que supuso poder recibir al contingente procedente de República Centroafricana, que regresaron la noche de pasado domingo, donde en el seno de EUROGENDFOR, ha realizado una importantísima misión desde el punto de vista de la estabilización del país y de la seguridad de la zona de conflicto, con riesgo real para sus vidas; pero haciendo crecer el peso y el prestigio del Cuerpo y de España en el mundo entero.

Fernández de Mesa ha agradecido el apoyo que ha recibido durante estos más de tres años que lleva al frente de la Institución, no sólo de los Mandos sino también de las asociaciones profesionales. “He recibido el apoyo de todos para tratar de combinar las mejoras en la vida de todos los Guardias Civiles con los necesarios sacrificios que supone el servicio, que ponéis por encima de cuestiones personales en muchas ocasiones".

A continuación el Director General ha hecho un repaso a los logros que se han conseguido durante esta legislatura en materia de regulación laboral de los guardias civiles, destacando el hecho de que se haya pasado de celebrar escasas reuniones del Pleno del Consejo a normalizar su funcionamiento, a poner en marcha los grupos de trabajo y, como anécdota, ha puesto de ejemplo el haber pasado de 180 sugerencias y preguntas hasta las más de 7500 durante 2014. En definitiva se han normalizado la vida en la Guardia Civil, y su que hacer cotidiano: “hemos puesto todos los vagones de este tren en la misma vía y hemos empezado a avanzar poco a poco, todos juntos”.

Fernández de Mesa ha reconocido que el camino no ha sido fácil ni sencillo y que a buen seguro quedan muchas cosas por hacer, que no se podrán hacer en esta legislatura, ni en una década, porque tendréis que evolucionar constantemente; pero no nos hemos detenido, hemos avanzado lo que hemos podido.

Sobre la nueva norma de regulación de jornada y horarios, motivo de la reunión, ha destacado que es una norma muy importante que viene a armonizar el servicio con la vida personal y familiar. Es una manera de poder compatibilizar ambas cuestiones, por tanto es una norma que supone un avance para todos. "La conciliación de la vida laboral y la vida familiar es fundamental; porque cuando uno está bien consigo mismo, cuando está en orden su entorno, puede rendir y dar el cien por cien en su trabajo", ha enfatizado el Director.

El Director General también ha tenido unas palabras para los guardias de Ceuta y Melilla, especialmente para aquellos que han sido imputados y que están declarando estos días. “Quiero decir con total claridad que tienen todo el respaldo del Gobierno, del Director General y seguro que de todos vosotros porque están cumpliendo la Ley, respetando escrupulosamente los derechos humanos, aplicando los protocolos en vigor desde 2005 y defendiendo nuestras fronteras con total profesionalidad".

Imágenes de la actividad

http://www.guardiacivil.es/es/instituci ... 03_04.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Seminario UO ASES en Toledo sobre Jornada y Horario

Mensaje por Administrador »

ENLACE YOUTUBE intervención General Ulla en el Seminario de Toledo

Está en la portada de la Web

https://www.youtube.com/watch?v=AGYR25Fu6x4

Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Seminario UO ASES en Toledo sobre Jornada y Horario

Mensaje por Administrador »

Ampliamos videos en portada de la web, con ENLACE YOUTUBE intervención Director General en el Seminario de Toledo

https://www.youtube.com/watch?v=vvdZgyIhHuk

Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Seminario UO ASES en Toledo sobre Jornada y Horario

Mensaje por Union de Oficiales »

En portada podéis ver el video YouTube relativo a la "Mesa Redonda" del Seminario de Toledo

https://www.youtube.com/watch?v=aqBaKchhiDU

Un saludo
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cerrado