El Ministro de Interior con los Guardias Civiles

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

El Ministro de Interior con los Guardias Civiles

Mensaje por Union de Oficiales »

El Ministro de Interior se reúne con los Guardias Civiles imputados en Ceuta

El Ministro del Interior acudió el pasado lunes día 16 a inaugurar las Oficinas de Protección Internacional de Ceuta y Melilla, aprovechando dicho viaje para reunirse, en la sede de la delegación del gobierno, con los guardias civiles imputados en los sucesos de la zona de Tarajal.

La reunión del Ministro del Interior con los miembros de la Guardia Civil ha sido bien acogida por los afectados. El Ministro les mostró todo el respaldo del ministerio y del propio gobierno. En esa reunión les ha hablado de las reformas normativas en la Ley de Extranjería y de Seguridad Ciudadana que se están tramitando para evitar situaciones como las que les afecta y lo que los miembros de la Guardia Civil han venido describiendo una situación de plena inseguridad jurídica e indefensión cuando sólo se han dedicado a hacer su trabajo, el que le encomienda el Gobierno y el Ordenamiento Jurídico vigente: proteger e impermeabilizar la frontera.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) en rueda de prensa en la ciudad de Ceuta el día que daban inicio las declaraciones de los imputados indicó que había echado de menos la presencia, ese día, de algún representante del Ministerio del Interior y, por supuesto, un apoyo institucional acorde con el apoyo de los ciudadanos.

Tras eso, el pasado 24 de Febrero, el Director General de la Guardia Civil , transmitió finalmente, apoyo a los guardias civiles imputados. Este lunes ha sido el propio Ministro el que se ha reunido personalmente con los afectados.

En este caso no ha sido el Ministro el que ha intentado sacarse una foto a costa de los Guardias Civiles. Al contrario, ha mantenido esa reunión con toda discreción, sin participación ni anuncio a los medios de comunicación, lo que le otorga mayor valor.

Por lo dicho, le agradecemos, al máximo representante de la cartera de Interior, que haya atendido a la demanda de la Unión de Oficiales (UO), a la hora de arropar personalmente a estos guardias civiles, en su visita a Ceuta y haya entrado en la senda de la lógica, de la razón y de la sensatez,. Esperamos, no abandone nunca dicho camino pese a “bandazos políticos”. En cualquier caso, permaneceremos alerta.

[align=center]Madrid, 18 de marzo de 2015
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16
[/align]

SÍGUENOS EN:

twitter: @unionOficiales
Http://www.facebook.com/UniondeOficiales
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Responder