DEFICIENTE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN GUARDIA CIVIL

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

DEFICIENTE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN GUARDIA CIVIL

Mensaje por Administrador »

DEFICIENTE GESTIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS EN LA GUARDIA CIVIL

La Dirección General de la Guardia Civil hace tiempo que viene aplicando unas políticas de austeridad y contención que podríamos definir como asimétricas, es decir, recortar el gasto en función de quienes sean los afectados por los mismos.

Esto nos lleva a que se recorten gastos necesarios para, por ejemplo, el mantenimiento y reparación de vehículos, chalecos antibalas, etc… por falta de presupuesto pero, sin embargo, existan otros más superfluos, para los que sí hay dinero.

La más reciente evidencia la tenemos con la última promoción de Tenientes de la Escala Superior de Oficiales a los que han tenido que destinar en comisión de servicios por la falta de vacantes para dicho empleo.

Esta medida supone un considerable despilfarro para las arcas públicas y todo ello fruto de una negligente planificación. Así, comisionar a cada uno de estos tenientes, recién salidos de la academia y sin experiencia profesional previa, costará cerca de 5.000 euros mensuales entre sueldo y dietas, mientras centenares de vacantes de oficial (alférez) permanecen desiertas, ocasionando así un doble perjuicio al ciudadano tanto económico (por el sobrecoste) como en seguridad (por las vacantes que quedan sin cubrir). Todo ello sin mencionar que comisionar a estos oficiales en destinos donde no existe vacante para ello es una flagrante irregularidad administrativa.

Cabe destacar que los alféreces cuando ascienden a teniente son comisionados sin indemnización, o permanecen en sus residencias habituales hasta que les corresponda un destino, pero en ningún caso se les comisiona percibiendo dietas como sí hacen con sus compañeros tenientes procedentes de acceso directo.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha pedido en numerosas ocasiones que se reclasifiquen estas vacantes para que puedan ser ocupadas indistintamente por tenientes o alféreces, quienes realizan las mismas funciones pese a estar en grupos retributivos diferentes, lo que supondría, a todas luces, una mejor distribución de los recursos dado que el número de vacantes sin cubrir se reduciría drásticamente.

Sin embargo, esta petición ha sido rechazada con argumentos peregrinos pues, en realidad, el verdadero motivo es que prefieren mantener una división puramente artificial entre unos empleos que realmente desempeñan las mismas funciones y así tener a oficiales como los alféreces cobrando sueldo de suboficial.

Por otro lado, el empeño en seguir manteniendo promociones de la Escala Superior de Oficiales con un número de efectivos muy por encima de las necesidades reales y en detrimento de la promoción interna, evidencia que la prioridad de la Dirección General de la Guardia Civil no es la planificación eficaz de los recursos sino mantener el statu quo profesional y privilegiado de una casta frente al sentido común de una gestión responsable.


[align=center]Madrid, 17 de julio de 2015

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez telf. 639.47.84.16[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: DEFICIENTE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN GUARDIA CIVI

Mensaje por Administrador »

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denuncia la deficiente gestión de recursos públicos

17 Julio 2015

Comisionar a cada uno de los nuevos tenientes, recién salidos de la academia y sin experiencia profesional previa, costará cerca de 5.000 euros mensuales entre sueldo y dietas, mientras centenares de vacantes de oficial (alférez) permanecen desiertas
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denuncia que la Dirección General hace tiempo que viene aplicando unas políticas de austeridad y contención define como asimétricas, pues recortan el gasto en función de quienes sean los afectados. "Esto nos lleva a que se recorten gastos necesarios para, por ejemplo, el mantenimiento y reparación de vehículos, chalecos antibalas, etcétera, por falta de presupuesto pero, sin embargo, existan otros más superfluos, para los que sí hay dinero".

El último ejemplo es la promoción de tenientes de la Escala Superior de Oficiales, a los que han tenido que destinar en comisión de servicios por la falta de vacantes para dicho empleo. "Esta medida supone un considerable despilfarro para las arcas públicas y todo ello fruto de una negligente planificación". Así, comisionar a cada uno de estos tenientes, recién salidos de la academia y sin experiencia profesional previa, costará cerca de 5.000 euros mensuales entre sueldo y dietas, mientras centenares de vacantes de oficial (alférez) permanecen desiertas, ocasionando así un doble perjuicio al ciudadano tanto económico (por el sobrecoste) como en seguridad (por las vacantes que quedan sin cubrir). "Todo ello sin mencionar que comisionar a estos oficiales en destinos donde no existe vacante para ello es una flagrante irregularidad administrativa", añade.

Cabe destacar que los alféreces cuando ascienden a teniente son comisionados sin indemnización, o permanecen en sus residencias habituales hasta que les corresponda un destino, pero en ningún caso se les comisiona percibiendo dietas como sí hacen con sus compañeros tenientes procedentes de acceso directo. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha pedido en numerosas ocasiones que se reclasifiquen estas vacantes para que puedan ser ocupadas indistintamente por tenientes o alféreces, quienes realizan las mismas funciones pese a estar en grupos retributivos diferentes, lo que supondría, a todas luces, una mejor distribución de los recursos dado que el número de vacantes sin cubrir se reduciría drásticamente.

Por otro lado, considera que el empeño en seguir manteniendo promociones de la Escala Superior de Oficiales con un número de efectivos muy por encima de las necesidades reales y en detrimento de la promoción interna, "evidencia que la prioridad de la Dirección General de la Guardia Civil no es la planificación eficaz de los recursos sino mantener el statu quo profesional y privilegiado de una casta frente al sentido común de una gestión responsable".

http://www.salamanca24horas.com/local/1 ... s-publicos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

OCTUBRE ROJO
Capitan
Capitan
Mensajes: 153
Registrado: 07 May 2008, 21:27

Re: DEFICIENTE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN GUARDIA CIVI

Mensaje por OCTUBRE ROJO »

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

UN SALUDO

SU 80
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 22 Jun 2013, 09:09

Re: DEFICIENTE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN GUARDIA CIVI

Mensaje por SU 80 »

La verdad que cuesta creer que haya tanta incompetencia en la Dirección General!!.

Increíble!!!

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: DEFICIENTE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN GUARDIA CIVI

Mensaje por vaceo »

Esto ya lo hicieron el año pasado, no es nada nuevo. los chavales de la general 5000 al mes un año han estado hasta que les han dado el destino.. incompetencia?????? nooooo hecho con dolo pero del bueno. anda que no han tenido tiempo para destinarlos antes de salir de la academia como todos los guardias civiles que salen de baeza. pero claro siempre ha habido clases. que pais.

apertura
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 18 Feb 2011, 14:00

Re: DEFICIENTE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN GUARDIA CIVI

Mensaje por apertura »

A diferencia con los años anteriores, muchos de los tenientes "en prácticas" E.S.O de este año seguirán en comisión cuando salga la siguiente promoción, 2016, que serán unos 60 tenientes. Esto es debido a la "gran gestión" de personal de la DGGC y sobre todo a que la fiscalización de Hacienda para controlar el gasto público sólo aparece cuando el gasto lo genera la promoción interna. En fin, una prueba constatable de que en este cortijo las cosas se hacen por motivaciones que exceden la lógica. Lo que se echa de menos es el control de un Director como Dios manda, de un Secretario de Estado como Dios manda y de un Ministro como Dios manda...etc

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: DEFICIENTE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN GUARDIA CIVI

Mensaje por patrullero »

Inconcebible

Spider
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 06 Abr 2008, 10:14

Re: DEFICIENTE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN GUARDIA CIVI

Mensaje por Spider »

y yo me pregunto, si existe la posibilidad de exigir responsabilidades ¿...?, ante tan ineficaz gestión. Unidad de Asociaciones para tal despropósito, pues son recursos economicos que repercutiran en otras partidas, que entiendo afectan a todos los miembros del Cuerpo (infraestructuras, dietas, material...).
Creo que esto repercute en el ciudadano, somos un servicio publico y la gestion debe ser "escrupulosa", sino nos convertimos en aquello contra lo que luchamos.
En fin más desmotivación...

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: DEFICIENTE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN GUARDIA CIVI

Mensaje por vaceo »

Si esto es muy fácil.. un TTe cobra 200 euros mas que un alférez por hacer lo mismo.. pues nada que trabajen los tenientes que están mas preparados.. y que los chavales de la general cobran 5000 al mes pues que trabajen ellos que ganan mas del doble que yo. son mas listos, mas jovenes y mucho mejor pagados.. o sea que yo haré la mitad que hagan ellos.... así son las cosas.. a pesar de tener las mismas obligaciones y trabajo.
Muy bien DGGC así se motiva a la gente...... vais bien... entre los jetasicologicos y los de los 5000 al mes dan ganas de levantarse todos los dias a trabajar que no veas.

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: DEFICIENTE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN GUARDIA CIVI

Mensaje por vaceo »

por cierto .. asi una suma rapida 2500 euros x 60 ttes dela ESO x 12 meses minimo= 1.800.000 euros..
No habia dinero para que los alféreces pasen a ser ttes y eran 6 millones de euros pero si que hay dos millones para regalar a los suyos
con esos 1.800.000 millones de euros se podrian comprar oor ejemplo minimo 180 vehículos para reponer los coches asquerosos que tenemos con mas de 300.000 km que no pasan ni la itv pero noooooooooo ... no hay dinero dicen. pero milagro de la ciencia aparecen 2 millones de euros para regalar a los ttes de la ESO..
Viva España. se lo agradeceré con mi voto en Diciembre, mas no puedo hacer.

Responder