CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO GUARDIA CIVIL DE LEPE

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO GUARDIA CIVIL DE LEPE

Mensaje por Union de Oficiales »

LA UNIÓN DE OFICIALES RECHAZA LAS CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO DE LA GUARDIA CIVIL DE LEPE

En un reciente comunicado, del que se han hecho eco diversos medios de comunicación y las redes sociales, la Asociación Unificada de Guardias Civiles denunciaba un supuesto abuso laboral a los Guardias Civiles del Puesto de Lepe (Huelva) por parte del Oficial Comandante de Puesto.

Según la asociación denunciante, éste obliga a los guardias civiles a actuar como “secretarios” de los turistas, ordenándoles desplazarse a los hoteles para realizar compulsas de pasaportes y documentos de identidad, en lugar de estar realizando labores de vigilancia más productivas.

Además, el comunicado considera que este tipo de órdenes son irregulares, arbitrarias e interesadas, escondiendo, según se desprende veladamente de la redacción del comunicado, un presunto trato de favor hacia los turistas y establecimientos hoteleros de la demarcación.

Sin embargo, a tenor de los hechos, resulta complejo dilucidar qué es más sangrante: si el injustificado e ignominioso ánimo de calumniar al oficial responsable del Puesto o la tremenda ignorancia de aspectos básicos del servicio que muestra la asociación denunciante.

Y es que este tipo de órdenes, lejos de ser discrecionales, arbitrarias o irregulares, se enmarcan dentro del conocido como PLAN TURISMO SEGURO de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva que, a su vez, recoge las directrices e instrucciones adoptadas por el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad. Dicho Plan, entre otras líneas de actuación, recoge la realización de compulsas de documentos de identidad de los turistas que así lo soliciten, al único efecto de facilitar la identificación de los titulares por cualquier fuerza de orden público, eximiéndoles de portar los documentos originales para evitar así su pérdida o robo.

Al contrario de lo que se afirma en el comunicado citado, las únicas compulsas realizadas hasta la fecha han sido efectuadas por el Oficial Comandante de Puesto personalmente, pese a que cualquier componente del Puesto puede recibir la orden, absolutamente legal, de cotejar los citados documentos y compulsarlos.

En definitiva, la redacción absolutamente falaz, paranoica y tendenciosa del comunicado parece realizada únicamente con el propósito de linchar mediáticamente al referido oficial, evidenciando una absoluta falta de rigor y respeto a los hechos, disfrazando como supuesto acoso laboral lo que no deja de ser una alarmante manía persecutoria de quienes firman el comunicado.

Así, resulta paradójico que se utilice un episodio tergiversado hasta desprenderlo del más mínimo parecido con la realidad, como contribución a la campaña de denuncia de la Cara Oculta de la Guardia Civil, cuando por desgracia hay muchas situaciones que verdaderamente deben ser denunciadas ante la opinión pública.

La necesaria mejora de las condiciones laborales de los guardias civiles depende sobre todo del esfuerzo conjunto de todas las Asociaciones Profesionales, y no de cotilleos en forma de comunicado en los que que se de rienda suelta a toda clase de animadversiones personales.

[align=center]Madrid, 14 de AGOSTO de 2015
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez telf. 639.47.84.16[/align]
SÍGUENOS EN:

https://www.facebook.com/UniondeOficiales

@UnionOficiales
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

ALJUMA
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 03 Nov 2013, 19:37

Re: CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO GUARDIA CIVIL DE LEPE

Mensaje por ALJUMA »

Esta es una más de las denuncias impresentables que hacen estos señores. Pero la cuestión no es solo lo manipuladores que pueden llegar a ser, sino que medidas contra ellos se toman cuando se llega a la conclusión que es falso, sino falto de rigor, los argumentos que utilizan para incordiar o calumniar al mando de turno, y sobro todo, que quienes deben tomarlas no las toman, para al parecer, no entrar en guerra con este tipo de pseudo-asociacionismo.-


....
....

Conforme a las NORMAS DE INTERVENCIÓN EN EL FORO, se ha suprimido parte de este mensaje así como las contestaciones al mismo que desvirtúan el sentido del debate.-

EL ADMINISTRADOR

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO GUARDIA CIVIL DE LEPE

Mensaje por tarik »

Al parecer cada comandancia tiene instrucciones muy particulares al respecto.

A nosotros hace tiempo que ya se nos dijo que las compulsas a los ciudadanos solamente documentos para temas de armas, y luego que se presentaba algún persona no residente en la demarcación solicitando se le compulsase algún documento por motivos de que se lo pudiesen sustraer o extraviar, se le podía realizar la misma, puestos así yo hice extensivo hasta al residente, mas que nada para evitar diferencias entre unos y otros.

Ahora bien eso de presentarse en un hotel para cumplimentar una orden sobre el tema es la primera vez que lo oigo, y por supuesto no creo que la DGGC disponga la misma.

Una cosa es que tengamos cierta atención sobre los extranjeros y otras el servilismo hacia ellos.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO GUARDIA CIVIL DE LEPE

Mensaje por baltico17 »

A mi lo de ir a los hoteles a compulsar tampoco me cuadra, todas las facilidades del mundo sí, pero en el cuartel, lo contrario pienso como tarik que es servilismo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO GUARDIA CIVIL DE LEPE

Mensaje por depeche »

al final actuaremos como las ambulancias, llamaran por teléfono para que vayamos a compulsar algún documento al domicilio del ciudadano jajaja, pero no pasa nada claro, como ellos no van, los que van dando ordenes absurdas digo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

asdy
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2011, 09:36

Re: CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO GUARDIA CIVIL DE LEPE

Mensaje por asdy »

depeche escribió:al final actuaremos como las ambulancias, llamaran por teléfono para que vayamos a compulsar algún documento al domicilio del ciudadano jajaja, pero no pasa nada claro, como ellos no van, los que van dando ordenes absurdas digo.

saludos.
Conozco el tema de primera mano.

Las órdenes que se dan son legales, no son arbitrarias, discriminatorias o perjudiciales para los encargados de ejecutarlas: Guardias Civiles al servicio del ciudadano.

Las compulsas de los documentos de identidad de extranjeros y no extranjeros (turistas) durante su estancia vacacional en nuestro país tienen el único, simple y lícito objeto de evitar los serios perjuicios la posible sustracción de los mismos (en mayor medida si se trata de un extranjero). Perjuicios que no cito para no extenderme.
Estas compulsas únicamente surten el efecto de identificación de los turistas durante la operación verano por cualquier fuerza pública. No se trata de autenticar documentos, legalizar los mismos o que las copias obren en procedimiento administrativo alguno.
Podemos estar de acuerdo o no de que las medidas dictadas en el PLAN TURISMO SEGURO que data del año 2011 son un acto de servilismo. Se trata de una medida más de atención al ciudadano , al que nos paga.
El hecho de realizarlas en los propios establecimientos hoteleros tiene el siguiente fundamento:

1. Cuando exista un contingente importante de turistas interesados en compulsar documentos, dicho establecimiento contactará con el responsable de la Unidad que será quien determine quién, en qué momento y de que modo se realizarán las compulsas; esto evita el colapso de las oficinas de atención al ciudadano de los Puestos del litoral onubense (Lepe atiende por esta época una población que asciende a 150.000 habitantes, de los cuales la mayoría son turistas). Es ganar eficacia y no retrasar el funcionamiento del Puesto para estos menesteres que constituyen meros trámites.

2. De otra parte se materializa la vigilancia de dichos establecimientos, estableciendo entrevistas con los responsables de los mismos y con el personal de seguridad privada para obtener información sobre actividad delictiva y para realizar la consabida labor preventiva .


SERVICIO AL CIUDADANO y nada de servilismo.....

De otra parte, en la Unidad en cuestión el úniquísimo que ha realizado las compulsas en los propios establecimientos ha sido del Oficial comediante de Puesto o ceniciento del puesto como prefiera llamarlo la audiencia.................

SALUDOS A TODOS, incluso a los que injurian con un temerario desprecio por la verdad o con una ignorancia inexcusable

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO GUARDIA CIVIL DE LEPE

Mensaje por GUETEGUETE »

asdy escribió:
depeche escribió:al final actuaremos como las ambulancias, llamaran por teléfono para que vayamos a compulsar algún documento al domicilio del ciudadano jajaja, pero no pasa nada claro, como ellos no van, los que van dando ordenes absurdas digo.

saludos.
Conozco el tema de primera mano.

Las órdenes que se dan son legales, no son arbitrarias, discriminatorias o perjudiciales para los encargados de ejecutarlas: Guardias Civiles al servicio del ciudadano.

Las compulsas de los documentos de identidad de extranjeros y no extranjeros (turistas) durante su estancia vacacional en nuestro país tienen el único, simple y lícito objeto de evitar los serios perjuicios la posible sustracción de los mismos (en mayor medida si se trata de un extranjero). Perjuicios que no cito para no extenderme.
Estas compulsas únicamente surten el efecto de identificación de los turistas durante la operación verano por cualquier fuerza pública. No se trata de autenticar documentos, legalizar los mismos o que las copias obren en procedimiento administrativo alguno.
Podemos estar de acuerdo o no de que las medidas dictadas en el PLAN TURISMO SEGURO que data del año 2011 son un acto de servilismo. Se trata de una medida más de atención al ciudadano , al que nos paga.
El hecho de realizarlas en los propios establecimientos hoteleros tiene el siguiente fundamento:

1. Cuando exista un contingente importante de turistas interesados en compulsar documentos, dicho establecimiento contactará con el responsable de la Unidad que será quien determine quién, en qué momento y de que modo se realizarán las compulsas; esto evita el colapso de las oficinas de atención al ciudadano de los Puestos del litoral onubense (Lepe atiende por esta época una población que asciende a 150.000 habitantes, de los cuales la mayoría son turistas). Es ganar eficacia y no retrasar el funcionamiento del Puesto para estos menesteres que constituyen meros trámites.

2. De otra parte se materializa la vigilancia de dichos establecimientos, estableciendo entrevistas con los responsables de los mismos y con el personal de seguridad privada para obtener información sobre actividad delictiva y para realizar la consabida labor preventiva .


SERVICIO AL CIUDADANO y nada de servilismo.....

De otra parte, en la Unidad en cuestión el úniquísimo que ha realizado las compulsas en los propios establecimientos ha sido del Oficial comediante de Puesto o ceniciento del puesto como prefiera llamarlo la audiencia.................

SALUDOS A TODOS, incluso a los que injurian con un temerario desprecio por la verdad o con una ignorancia inexcusable
Ahora que vayan y lo "casquen"
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO GUARDIA CIVIL DE LEPE

Mensaje por depeche »

asdy dijo:
podrán ser o no, un un acto de servilismo me da igual que la ley date de 1789 o de 2011, yo hago cola en la caja del mercadona o en la entrada del parque atracciones de Madrid e incluso en urgencias y no me he muerto por ello, además, también pago mis impuestos muchos mas que la mayoría del pueblo declara realmente.

vamos, que para que no exista colas en atención al ciudadano, vamos y atendemos colas en los hoteles, pero vamos a ver si al final son las mismas compulsas, la diferencia es que les ahorramos a ellos el viaje, para hacerlo nosotros, pero hombre esto que es, que me contáis jajajaja.

si uno o varios agentes se desplazan a un hotel para hacer compulsas, se ausentan de poder atender una denuncia mas urgente que surja en la oficina o lugar de recogidas de denuncias, como una violencia de genero, un fallecido un robo o vete a tu a saber e incluso un problema de seguridad en las dependencias, pero claro eso no vale, eso no cuela, que bonito todo en el paraíso turístico, se ve que en algunos sitios hay gente de sobra, que envidia.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO GUARDIA CIVIL DE LEPE

Mensaje por Administrador »

depeche escribió:al final actuaremos como las ambulancias, llamaran por teléfono para que vayamos a compulsar algún documento al domicilio del ciudadano jajaja, pero no pasa nada claro, como ellos no van, los que van dando ordenes absurdas digo.

saludos.
Con la Ley de Dependencia, la Policía Nacional ya va a los domicilios a hacerles el DNI...

Y no pasa nada!!
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CRÍTICAS MALINTENCIONADAS AL MANDO GUARDIA CIVIL DE LEPE

Mensaje por depeche »

no es lo mismo, y lo sabes.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder