ASCENSO ALFÉRECES. Respuesta a APROGC

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: ASCENSO ALFÉRECES. Respuesta a APROGC

Mensaje por ulises5 »

Os va a hacer falta algo mas que esgrima y practicas ecuestres.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: ASCENSO ALFÉRECES. Respuesta a APROGC

Mensaje por baltico17 »

ulises5 escribió:Os va a hacer falta algo mas que esgrima y practicas ecuestres.

También hay que aprender a cortar las naranjas y langostinos con cuchillo y tenedor en el curso puente, dentro de la asignatura de protocolo.

Es importante a partir de Comandante ya que tienes que ir a cocktails en embajadas y demás y claro, no vas a ir en plan gañán.

pirataembarcado
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 13 Mar 2013, 23:56

Re: ASCENSO ALFÉRECES. Respuesta a APROGC

Mensaje por pirataembarcado »

ulises5 escribió:Os va a hacer falta algo mas que esgrima y practicas ecuestres.
Pues claro que sí, Ulises. Nos harán falta aprender tantas cosas...

Tenéis que enseñarnos a gestionar recursos humanos, que no sabemos, porque los oficiales EO mandamos ovejas, no personas, verdad?

Tenéis que enseñarnos protocolo y caballerosidad, porque el oficial EO al tener un padre fontanero en vez de coronel se comportaría como un tuercebotas en los actos fastuosos...

Tenéis que hacer que hagamos créditos universitarios, porque las diplomaturas, licenciaturas, doctorados, masteres y posgrados que tenemos los oficiales EO no sirven para nada, ya que no nos han enseñado como se defiende una posición artillada ni como se toma una loma al asalto...

Tenéis que enseñarnos a trabajar en la calle y servir al ciudadano que nos paga, ya que como todo el mundo sabe, esas tablas solo se adquieren en los periodos académicos, no manchándose el uniforme en la rue...

En fin...son tantas y tantas cosas las que tenéis que enseñarnos para formar parte de vuestro clan de "iluminatis", que no veo la hora de empezar a realizar ese maravilloso curso...

Soy capaz de renunciar hasta a las dietas, fijate...mmmm...bueno, pensándolo mejor, casi que no... :wink:

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: ASCENSO ALFÉRECES. Respuesta a APROGC

Mensaje por viejonaufrago »

Pero es que esta línea de debate no va sobre los requisitos de la integración. Esto va de que APROGC se quejó, en el Consejo, del ascenso de los alféreces porque perjudicaría a los tenientes ESO.

Como dice ULISES no afecta a los Tenientes ESO. El tema va de la falta de compañerismo demostrada por APROGC al quejarse porque se tomen medidas para agilizar la desaparición del empleo de alférez.

Doktor Mengele
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 01 Mar 2008, 20:12
Ubicación: Miembro de la UO y de la Escala a Extinguir

Re: ASCENSO ALFÉRECES. Respuesta a APROGC

Mensaje por Doktor Mengele »

ulises5 escribió:Os va a hacer falta algo mas que esgrima y practicas ecuestres.
Si, nos tememos que los de tu calaña, perdón en que estaría pensando, quería decir Escala, se encargarán de ponerlo bien difícil, por no decir insuperable.

Un saludo y sin acritud.
Pura sangre VERDE
Re-Unificación de Escalas en base a la antigüedad en la Escala.
Desaparición del empleo de Alférez YA.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: ASCENSO ALFÉRECES. Respuesta a APROGC

Mensaje por ANTARES »

ulises5 escribió:No se de qué os alegrais yo no veo ningún perjuicio para los Ttes ESO, acaso para los que todavia estan en Zaragoza.
El alférez EO que ascienda a Tte. se integrará, detras del último ESO, sin perjuicio de que antes debe realizar el curso puente.
Saludos
Jajajaja, que bueno Ulises...

ESO, ESO, cursos para cobrar dietas, estar de cervezas y estar fuera de la Unidad a costa de la PGC.

Solo espero que pueda repetir el curso, para seguir cobrando dietas, estar de cerveceras por ahí con los compis de promoción y estar fuera de la Unidad, que ya trabajan los ESO's supermegahiperpreparados en ciencias de la guerra que es de directa aplicación cotidiana.


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

Sergimator
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jul 2014, 16:54

Re: ASCENSO ALFÉRECES. Respuesta a APROGC

Mensaje por Sergimator »

Ulises Ulises. Vas a venir TÚ, a papá, a decirnos como se hacen hijos? Venga hombre.
Yo lo tengo claro, lo único que espero, es que en el curso de integración de superhombres honrados como son ESOS, me conviertan en un Oficial mucho más guapo, más majo, más simpático, más...
PD: Ya he empezado en casa a estudiar mecánica de fluidos, me paso todo el día viendo documentales de ríos del National Geographic y macho, no lo entiendo muy bien. El fluido corre hacia donde esta inclinado no? Puff esta asignatura me va a costar sacarla, con lo importante que es para la práctica policial. Ya estoy nervioso.

tridente777
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2015, 22:36

Re: ASCENSO ALFÉRECES. Respuesta a APROGC

Mensaje por tridente777 »

Pregunta sobre el tema. Como se prevé en la nueva escala que se va a unificar, el tiempo que se va a tardar a ascender a Capitán??

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: ASCENSO ALFÉRECES. Respuesta a APROGC

Mensaje por vaceo »

Seguira como antes..se ascendera por jubilaciones. Quita a 40 de la actual ESO cada año, pero da igual, minimo 12 años desde alferez, aunque yo diria 14 años

ALJUMA
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 03 Nov 2013, 19:37

Re: ASCENSO ALFÉRECES. Respuesta a APROGC

Mensaje por ALJUMA »

ulises5 escribió:No se de qué os alegrais yo no veo ningún perjuicio para los Ttes ESO, acaso para los que todavia estan en Zaragoza.
El alférez EO que ascienda a Tte. se integrará, detras del último ESO, sin perjuicio de que antes debe realizar el curso puente.
Saludos
Una vez más tienes razón Ulises, parece ser que no afectará a los ttes ESO. Pero por favor aclárame tú que tienes más estudios y estás más preparado, por qué el TCOL de la ESO vocal de APROGC le molesta que compañeros oficiales puedan mejorar sus perspectivas profesionales???, a ver si lo adivino, quizás sea porque no tiene un hijo alférez, o mejor aún, porque tiene un hijo en 3º o 4º en la academia, o es porque es un poco "mala gente", como dicen en mi tierra. Dános tu opinión, ilumínanos.- GRACIAS COMPAÑERO.-

Responder