SUCESOS DE CEUTA: SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

SUCESOS DE CEUTA: SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL

Mensaje por Administrador »

SOBRESEIDO EL CASO CONTRA 16 GUARDIAS CIVILES POR LOS SUCESOS DE CEUTA

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Ceuta acuerda el sobreseimiento de los hechos acaecidos en la playa de El Tarajal (Ceuta) en los que fallecieron quince inmigrantes al tratar de entrar ilegalmente en el país.

Dicho juzgado ha acordado el sobreseimiento provisional del caso por el que estaban imputados 16 guardias civiles. Concretamente se acuerda para los delitos de fallecimiento y lesiones, a la espera de que las autoridades marroquíes puedan responder a la comisión rogatoria efectuada en su día, además del definitivo para el de prevaricación por las devoluciones efectuadas “en caliente”.

Esta sentencia supone un nuevo éxito de los servicios jurídicos de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), a través de nuestro abogado y portavoz, D. Jesús Martín Vázquez, que desde que se abrieron diligencias solicitó el sobreseimiento del caso al no existir, como sostiene la resolución judicial, relación de causalidad entre la actuación de la Guardia Civil y los hechos denunciados.

Este trágico suceso dio lugar, además, a una campaña de linchamiento mediático a los agentes implicados que algunos utilizaron para cuestionar la preparación y profesionalidad de la Guardia Civil. La Unión de Oficiales (UO), en protección de los derechos e intereses de sus asociados así como en defensa del prestigio y profesionalidad de TODOS los guardias civiles, mostró siempre su firme apoyo a los imputados, ya que éstos actuaron en todo momento en el ejercicio de sus funciones de protección y seguridad de la frontera y en estricto cumplimiento de la normativa vigente, tal y como sostiene igualmente la resolución judicial.

Por ello, queremos trasladar nuestra sincera felicitación por este acuerdo de sobreseimiento a estos dieciséis guardias civiles cuya honestidad y profesionalidad ha sido tan injustamente cuestionada.

Madrid, 15 de octubre de 2015

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)


ENLACES DE PRENSA:

http://www.larazon.es/espana/archivada- ... guEtoCyRLV

http://vozpopuli.com/actualidad/69886-a ... el-tarajal
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: SUCESOS DE CEUTA: SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL

Mensaje por MERSUO »

Mi mas sincera felicitación a todos aquellos q han luchado por tan ansiado sobreseimiento.
Muchas gracias.

Responder