MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Mensaje por Union de Oficiales »

MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Hoy, día cinco de enero, víspera del día de Reyes en el que muchos esperan impacientes sus regalos, se publica en el Boletín Oficial de Defensa el ascenso de 201 alféreces al empleo de Teniente.

Muchos, dadas las fechas en que nos encontramos, pudieran pensar que se trata de un regalo de Reyes, pero no es así. Es el resultado de mucho tiempo de trabajo, de muchas reuniones, de insistencia y constancia en el objetivo de conseguir la desaparición de un empleo incomprensible, por no utilizar términos más peyorativos, pues se trata de un Oficial, que ha superado los exámenes de oposición de oficial, ha realizado la formación de oficial, trabaja y tiene responsabilidades como oficial pero sin embargo percibe el mismo sueldo que los suboficiales, el mismo que tenía antes de ascender, algo incomprensible. Nadie se imagina a un subinspector de la Policía que ascienda a Inspector y mantenga el mismo sueldo que tenía.

Ante las denuncias de Unión de Oficiales (UO) todos los políticos y altos mandos se compadecían y decían comprender la situación pero pocos hacían algo por cambiarlo.

Pero la suma de razón más trabajo constante acaban por imponerse y por fin comienza a verse la luz de un túnel que nunca debió existir. Tras esta primera tanda de ascensos, en verano, lo hará la siguiente promoción, con lo que estamos ante la progresiva en inminente desaparición de este empleo de alférez.

Queremos felicitar a los nuevos tenientes pero también a la Unión de Oficiales, pues lo conseguido es suma del esfuerzo de todos sus miembros. También queremos reconocer el esfuerzo de aquellos pocos que desde la Dirección General, y frente al inmovilismo, nos han apoyado en la búsqueda de una solución a la situación de los alféreces.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

SU 80
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 22 Jun 2013, 09:09

Re: MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Mensaje por SU 80 »

Gracias!!!, a toda la Junta Directiva de U.O., y en especial a nuestro presidente FRANCISCO, somos conscientes del esfuerzo realizado.

Gracias por todo!!!

samuxia
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2011, 13:08

Re: MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Mensaje por samuxia »

Muchas gracias a la UO y a Francisco. Y enhorabuena a todos los ascendidos...

ALJUMA
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 03 Nov 2013, 19:37

Re: MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Mensaje por ALJUMA »

Enhorabuena a todos los ascendidos y un reconocimiento expreso al trabajo y constancia de la UO por conseguir la eliminación de este empleo que nunca debió de existir.-

PD.- Aunque a algunos cuando aprobaron la antigua ley de personal y dieron la opción de ser Alférez con dos años de suboficial vieron el cielo abierto. (nos la metieron doblada).

klt
Capitan
Capitan
Mensajes: 197
Registrado: 08 Ago 2008, 00:13

Re: MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Mensaje por klt »

Enhorabuena a los nuevos tenientes y, sobre todo, mi más sincero agradecimiento a la JD, por su labor constante en pos de la dignificación de la EO.

Un saludo.

LUIGAR
Teniente
Teniente
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2008, 23:32

Re: MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Mensaje por LUIGAR »

Enhorabuena a la JD por este nuevo logro, al resto os felicito también pues os ha llegado finalmente el empleo con el que debimos arrancar en la escala de oficiales.

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Mensaje por depeche »

los compañeros que ahora están en la academia de oficiales, ¿saldrán como tenientes o como ese invento de freno económico llamado alférez?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

JBA_Spider
Teniente
Teniente
Mensajes: 96
Registrado: 02 Jul 2012, 21:42

Re: MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Mensaje por JBA_Spider »

Enhorabuena a todos los compañeros. Gran trabajo de Unión de Oficiales, asociación que debemos defender, apoyar y potenciar todos los socios. No obstante, hay que ser conscientes que la lucha por la dignidad y la justicia de la promoción interna debe continuar. Nos quedan retos para hacerlo.

En fin, disfrutemos de este logro, pero sin bajar la guardia...

Feliz 2016 a todos.

Doctor
Capitan
Capitan
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 01:02

Re: MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Mensaje por Doctor »

Al César lo que es del César; la U.O. y su Junta han hecho lo que han podido con la ayuda (poca) de los asociados. Y es justo reconocer el esfuerzo y los logros.
Dicho eso, creo que lo conseguido son migajas, veámoslo de una manera u otra. El ascenso a Teniente de un buen número de Alféreces, cambia poco el nivel de vileza con el que opera la cúpula dirigente. Seguimos a los pies de los caballos y con el aro en llamas frente a nosotros....La sinrazón y la humillación continúan...no nos pongamos vendas en los ojos

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: MI TENIENTE, NO ES UN REGALO DE REYES.

Mensaje por Administrador »

Se han suprimido todos aquellos mensajes que eran ajenos al tema CONCRETO del ascenso de los Alférez al empleo de Teniente.

La cuestión de los destinos, o del curso de integración, nada tiene que ver con el sentido de este debate (el hecho concreto del ascenso) y como es sabido por todos los que habían intervenido, YA hay abiertas otras líneas de opinión al respecto donde está siendo debatido.

Os ruego que no distorsionéis este hilo de opinión con posteados que no aportan nada nuevo y solo suponen enfrentamientos entre usuarios (cosa que no permiten las normas de intervención en los foros)

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder