RECONOCIMIENTO A MANDOS UNIDADES DE FORMA SIMULTÁNEA

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

RECONOCIMIENTO A MANDOS UNIDADES DE FORMA SIMULTÁNEA

Mensaje por Union de Oficiales »

LA UO CONSIGUE QUE SE RECONOZCA A QUIENES SE HACEN CARGO DE VARIAS UNIDADES DE FORMA SIMULTÁNEA

La Unión de Oficiales (UO) ha venido defendiendo de forma reiterada la necesidad de compensar a quienes por distintas vicisitudes deben simultanear el ejercicio de las funciones y responsabilidades de mando de alguna otra unidad distinta a la de su propio destino, puesto que supone un incremento de la dedicación y responsabilidad.

En la última sesión del Consejo de la Guardia Civil, celebrada en pasado 9 de marzo, se volvió a plantear el problema interpelando al Teniente General Director Adjunto Operativo acerca de la cuestión. En ese mismo momento se comprometió a reiterar en las reuniones de mando la posibilidad de solicitar estas compensaciones ya que, con carácter general, no se estaban haciendo.

En este sentido agradecemos que el Teniente General Mando de Operaciones haya dictado instrucciones que ya han sido remitidas a las Comandancias, en las que se establecen los criterios de compensación, incluyendo que las propuestas deban tramitarse trimestralmente.

Aunque quedan situaciones pendientes de reconocer y que también exigen ser compensadas como la de aquellos oficiales que además de las funciones de su propio destino asumen otras que inicialmente no corresponden a ningún puesto de trabajo (OPC, NRBQ, SIO...) no por ello debemos desconocer que supone una paso importante en el camino de acabar con ciertas situaciones de sobrecarga de trabajo para las que no existía reconocimiento ni compensación alguna.

Queda demostrado que el trabajo constante y persistente de la Unión de Oficiales (UO) da frutos, y que el Consejo de la Guardia Civil puede ser útil como cauce a través del que se consiguen solucionar problemas y mejorar muchos aspectos profesionales de los guardias civiles.

Madrid, 14 de abril de 2016

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Responder