LA PORTAVOZ DE HACIENDA SE COMPROMETE A MEDIAR

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

LA PORTAVOZ DE HACIENDA SE COMPROMETE A MEDIAR

Mensaje por Union de Oficiales »

LA PORTAVOZ DE HACIENDA SE COMPROMETE A MEDIAR PARA MEJORAR RD DE PLANTILLAS

Tras el paso por el Consejo de la Guardia Civil del proyecto del Real Decreto de Plantillas, que se topó con el voto en contra de todas las asociaciones, la Unión de Oficiales (UO), lejos de tirar la toalla ha seguido trabajando en el ámbito del Ministerio del Interior y grupos parlamentarios para mejorar el proyecto y que se alcancen unos mínimos que satisfagan a todos.

En el día de hoy se conocían algunas mejoras fruto de ese trabajo, adelantando la efectividad de la plantilla en el empleo de Comandante en la nueva Escala de Oficiales e incrementando el total de empleos en la Escala de Oficiales de la Ley 42/1999.

Con fin de analizar el estado del proyecto de Real Decreto y las mejoras que ayer nos anunciaba el grupo parlamentario, se ha mantenido nueva reunión con los portavoces de la Comisión de Interior Martín Toledano y Mateu Istúriz y de la Comisión de Hacienda Ana Madrazo.

Los diputados han relatado los pasos dados hasta ahora, y han reconocido lo razonable de la posición que viene manteniendo la Unión de Oficiales, asociación que está trabajando de forma tenaz e incansable para mejorar el Real Decreto. Se ha reconocido que pese a la dificultad presupuestaria el coste de mejorar la plantilla en los términos que propone la Asociación son mínimos y podrían ser perfectamente asumibles, sin olvidar que la necesidad de esta mejora hay que circunscribirla en un ámbito tan esencial como el de la seguridad pública, uno de los pilares esenciales del Estado del bienestar que justifican sobradamente cualquier esfuerzo.

Queremos destacar la presencia de la portavoz de la Comisión de Hacienda Ana Madrazo quien tras analizar la justificada propuesta de Unión de Oficiales se ha ofrecido para mediar entre el Ministerio del Interior y el de Hacienda con el fin intentar remover los obstáculos que impiden materializar una mejora en el proyecto que definitivamente evite que el proceso de integración y extinción de escalas deje perjudicados en el camino, y que descongestione el colapso inminente en la nueva Escala.

Estamos convencidos que harán cuanto esté en su mano para no defraudar a los cientos de oficiales de la Guardia Civil que hoy han depositado su confianza en ellos para logran una mínimas pero justas mejoras.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

NIRVANA
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 05 Jul 2008, 10:50

Re: LA PORTAVOZ DE HACIENDA SE COMPROMETE A MEDIAR

Mensaje por NIRVANA »

No voy a repetir lo dicho hasta la saciedad "no queremos más palabras bonitas, cumplidos y agradecimientos, únicamente queremos HECHOS" y desde luego mi opinión es que el Gobierno en lo que al aumento de plantillas se refiere ha hecho más bien poco.

Esperemos así pues que esta señora Portavoz del Mº Hacienda tenga mucha suerte y éxito en su labor de interlocución entre su ministerio y el de Interior porque si es sabido que económicamente "no supone gran cosa" el aumento de plantilla esperado, lo que más bien falta es voluntad por parte de Interior en aplicar dicho aumento.

Va pasando el tiempo y me pregunto para cuando nuestros gobernantes van a dejar de seguir tratando al Cuerpo de forma discriminatoria respecto al CNP. Pero cuando van a rectificar de política para que tengamos las mismas condiciones que los agentes del CNP. Pero como pueden seguir manteniendo diferencias tan importantes no ya sólo en salarios sino también en titulaciones académicas (ingreso, convalidaciones, etc), presupuestos para las asociaciones-sindicatos, ratio de mandos, oferta plazas, partida presupuestaria acción social, etc.

Como bien dice nuestro Presi no voy a caer en el pesimismo pero necesitamos mejoras sustanciales ya...

Saludos.-

Andres
Capitan
Capitan
Mensajes: 193
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: LA PORTAVOZ DE HACIENDA SE COMPROMETE A MEDIAR

Mensaje por Andres »

Exacto, y que van más allá de "que descongestione el colapso inminente en la nueva Escala". Creo estar en lo cierto en que YA hay una escala bien colapsada y bien vapuleada. Cada uno que le ponga las siglas que se le ocurran.

Un saludo.

Responder