Rueda de prensa archivo denuncia oficiales Cantabria

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Rueda de prensa archivo denuncia oficiales Cantabria

Mensaje por Union de Oficiales »

Rueda de prensa de Unión de Oficiales con motivo del archivo de la denuncia contra el Coronel de Cantabria
Rueda de prensa Cantabria.JPG
Rueda de prensa Cantabria.JPG (334.67 KiB) Visto 21259 veces
En el día de hoy, la Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) ha dado una rueda de prensa en el Gran Casino de Santander, a la que han asistido numerosos medios, para expresar su postura ante la resolución judicial del Juzgado Togado Militar Central, que no ve responsabilidad penal en la actuación del Coronel Jefe de la Zona de Cantabria, aunque considera que sí puede haber una falta disciplinaria grave por parte de la denunciante.

En su día, la exvocal de AUGC Pilar Villacorta, denunció al Coronel por, supuestamente, “humillar y discriminar” a tres mujeres durante la celebración de unos ejercicios de tiro. Aunque la denuncia iba dirigida contra el Coronel, la misma implicaba, entre otros, a uno de nuestros socios que, como Teniente habilitado en intervención operativa, era el encargado de instruir en la colocación de los chalecos.

Desde el primer momento, Unión de Oficiales mostró su desacuerdo con una denuncia que no se correspondía con la realidad, trasladando su firme apoyo tanto al Coronel como al Teniente, cuyo compromiso y profesionalidad se habían puesto injustamente en entredicho para reforzar una campaña de atención mediática sobre la problemática con la existencia de chalecos femeninos.

Este extremo resulta más que evidente atendiendo al contenido de la resolución judicial que destaca, entre otros aspectos, el malestar de las otras dos guardias implicadas que, en ningún momento, se sintieron como se refleja en la denuncia.

Desde Unión de Oficiales siempre hemos apoyado la dotación de mejores recursos para a la Guardia Civil, así como expresado nuestra total oposición a cualquier práctica que implique el abuso de autoridad, pero bajo ningún concepto permitiremos que se frivolice con temas tan delicados y menos si con ello se cuestiona infundadamente la profesionalidad de nuestros oficiales.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Madrid, 21 de abril de 2017
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Responder