UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIALES

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIALES

Mensaje por Union de Oficiales »

LA UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

La asociación, mayoritaria entre los Oficiales del Cuerpo, ha pedido a sus servicios jurídicos que ponga los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por si son constitutivos de delito

La sección “ROMPAN FILAS”, publicada por el ex Teniente Segura en “El Jueves” incluye esta semana unas repulsivas acusaciones contra los oficiales de la Guardia Civil.

Dicha Sección, donde el autor da una visión particularmente crítica de las Fuerzas Armadas acompañada de las ilustraciones de Juanjo Cuerda, se centra esta vez en la Guardia Civil con unas acusaciones tan infundadas como gravemente ofensivas.

Así, con el título “Los juguetes rotos de la Guardia Civil”, acusa al conjunto de oficiales y mandos de la Benemérita de ser “psicópatas, sádicos y fascistas”, señalándolos además como los únicos responsables de los suicidios existentes en el Cuerpo. Incluso llega a decir que “la oficialidad y las condiciones laborales han sido más mortales que el terrorismo”, lo que supone una ofensa inadmisible hacia todos aquellos guardias civiles víctimas de la barbarie terrorista, máxime cuando entre los suicidados también hay oficiales.

Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) considera que el tono irreverente, satírico y crítico de la publicación admita a veces ciertas licencias pero, en ningún caso, tolerará que haya que recurrir a la calumnia e injuria hacia quienes cada día, independietemente de su empleo, dan muestras de su enorme entrega, sacrificio y profesionalidad, en condiciones claramente desiguales respecto a otros cuerpos policiales.
Sólo desde la ofensa y el desprecio absoluto(además del prejuicio más rancio) hacia la Institución de la Guardia Civil puede entenderse un texto plagado de acusaciones insultantes, como la de señalar a los mandos como responsables exclusivos de la tragedia personal de quien decide poner fin a su vida, o afirmar que los oficiales, a los que estereotipa como sádicos y fascistas, tienen como único entretenimiento maltratar al personal a su cargo. En definitiva, una búsqueda obsesiva de la polémica a toda costa, del insulto gratuito como recurso promocional.

Quizás la experiencia personal del autor le haya llevado a ser exageradamente crítico con todo lo que tenga relación con el ámbito militar, pero en ningún caso ello puede legitimar las acusaciones soeces y ultrajantes contra el colectivo de la Guardia Civil, cuyo esfuerzo, trabajo y dedicación es, afortunadamente, muy valorado por la sociedad, pese a que el Sr Segura se pregunte como no ha desaparecido ya.

Por ello, la Unión de Oficiales, en defensa tanto de los derechos e intereses de los oficiales a los que representa como de la propia Institución en su conjunto y desde el respeto mantenido siempre hacia la libertad de expresión del autor del texto en cuestión, Luis Gonzalo Segura, ha decidido pedir a sus servicios jurídicos que pongan esta publicación en conocimiento de la autoridad judicial por si la misma es constitutiva de delito.

Como asociación representativa de todos los oficiales del Cuerpo, nos vemos en la obligación moral de defender a quienes se han sentido terriblemente ofendidos por una publicación soez y un texto indigno, instando cuantas acciones legales sean necesarias para reparar esta falta de respeto a una Institución con siglos de historia y a quienes lo dan todo por servir a la sociedad.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

MADRID, 12 DE MAYO DE 2017
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Charro44
Teniente
Teniente
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIA

Mensaje por Charro44 »

No he leído el artículo pero si es tal y como lo relatáis, debería ser la Dirección General de la Guardia Civil, la que con todos sus medios dé respuesta a esa barbaridad, amparada en el derecho de opinión.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIA

Mensaje por Administrador »

Charro44 escribió:No he leído el artículo pero si es tal y como lo relatáis, debería ser la Dirección General de la Guardia Civil, la que con todos sus medios dé respuesta a esa barbaridad, amparada en el derecho de opinión.
Claro... pero ¿alguna vez la Dirección General se ha significado en ese sentido ? Yo no recuerdo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIA

Mensaje por depeche »

Administrador escribió:
Charro44 escribió:No he leído el artículo pero si es tal y como lo relatáis, debería ser la Dirección General de la Guardia Civil, la que con todos sus medios dé respuesta a esa barbaridad, amparada en el derecho de opinión.
Claro... pero ¿alguna vez la Dirección General se ha significado en ese sentido ? Yo no recuerdo

tampoco nadie dice nada de el incumplimiento de los horarios de turnos, se sigue doblando el lomo, por los de siempre, pero eso es pecata minuta, nadie lo denuncia, y los barros siguen con los lodos.

mientras doblen los parias, todos callados, hay que centrarse en otros improperios, y de la productividad mejor no hablar, ni hablemos de medios ni de condiciones laborales, ¿para que?, incluso no hablaremos por que se sigue metiendo en prisión a gc por el mero hecho de discutir una orden, eso no tiene importancia, es normal y no trae consecuencias psicológicas, y los etarras sueltos y los vividores cobrando una buena pasta al mes y dando lecciones de moralidad.

por supuesto no estoy de acuerdo con generalizar, ¿pa que?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIA

Mensaje por depeche »

¿Cuál es el tema de debate?, ¿Qué los suicidios son culpa de los oficiales?, eso sabemos todos que es totalmente falso, es que no hay debate.

¿del sistema quizás?, ¿de los problemas que he citado en el post que tu me criticas quizás?, aquí si hay debate y como veras no me he salido del hilo, eso si, si este tema solo se ha abierto para poner a parir al que ha dicho esa estupidez de los oficiales, pues me he salido del tema, pero si también se ha abierto para hablar de quienes son los culpables reales de dichas desgracias, pues aquí cada uno que opine lo que crea conveniente.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIA

Mensaje por GUETEGUETE »

El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIA

Mensaje por Administrador »

depeche escribió:nadie dice nada de el incumplimiento de los horarios de turnos, se sigue doblando el lomo, por los de siempre, pero eso es pecata minuta, nadie lo denuncia, y los barros siguen con los lodos.

mientras doblen los parias, todos callados, hay que centrarse en otros improperios, y de la productividad mejor no hablar, ni hablemos de medios ni de condiciones laborales, ¿para que?, incluso no hablaremos por que se sigue metiendo en prisión a gc por el mero hecho de discutir una orden, eso no tiene importancia, es normal y no trae consecuencias psicológicas, y los etarras sueltos y los vividores cobrando una buena pasta al mes y dando lecciones de moralidad.

por supuesto no estoy de acuerdo con generalizar, ¿pa que?
depeche escribió:¿Cuál es el tema de debate?, ¿Qué los suicidios son culpa de los oficiales?, eso sabemos todos que es totalmente falso, es que no hay debate.

¿del sistema quizás?, ¿de los problemas que he citado en el post que tu me criticas quizás?, aquí si hay debate y como veras no me he salido del hilo, eso si, si este tema solo se ha abierto para poner a parir al que ha dicho esa estupidez de los oficiales, pues me he salido del tema, pero si también se ha abierto para hablar de quienes son los culpables reales de dichas desgracias, pues aquí cada uno que opine lo que crea conveniente.

saludos.
Te sales del tema depeche... pero te reconozco que me hubieras sorprendido si no hubieras aprovechado para meter todo en un mismo saco... Si hubieras contestado de otra manera, no serías tu :roll:

Me quedo con esto, que es de lo que SÍ va el tema...
depeche escribió:¿Cuál es el tema de debate?, ¿Qué los suicidios son culpa de los oficiales?, eso sabemos todos que es totalmente falso, es que no hay debate.
Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIA

Mensaje por depeche »

vale, entonces solo debatimos que el acusado es inocente y el denunciante calumnia, pero no "debemos" debatir quien puede ser el culpable de los hechos que se le imputan al acusado.

digno de un tribunal bananero :roll:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIA

Mensaje por Administrador »

depeche escribió:vale, entonces solo debatimos que el acusado es inocente y el denunciante calumnia, pero no "debemos" debatir quien puede ser el culpable de los hechos que se le imputan al acusado.

digno de un tribunal bananero :roll:

saludos.
No... tu debate sobre lo que quieras. Pero permíteme que yo, como "idea fuerza" me quede con el subrayado... porque es de lo que va ESTE tema

Hablas de tribunales. Bananeros o no... ¿quien es el culpable de los hechos? ¿quien lo sabe? ... siempre se dijo que "la culpa murió soltera", nadie la quiso.

Personalmente creo que una persona que toma la decisión de quitarse la vida, tiene que tener motivos más allá de lo profesional. Igual que nadie ha vuelto para contarnos los motivos de haberse quitado la vida, tampoco puede permitirse nadie acusar a todo un colectivo, ni siquiera a ese ente abstracto llamado "sistema", de ser el causante de una decisión tan personal; aunque solo sea, volviendo a citar los Tribunales, por ese principio general del derecho al que otras veces tanto apelamos, ese refuerzo de la presunción de inocencia, tu sabes, "in dubio, pro reo".

Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: UO DENUNCIARÁ UNA PUBLICACIÓN OFENSIVA CONTRA LOS OFICIA

Mensaje por depeche »

vale, la idea fuerza, es que este tipo ha calumniado a los oficiales de la gc, esta muy clara, aunque eso de que la duda siempre favorece al reo, tu sabes bien que en esta santa empresa no es asi, aquí la frase seria, "in dubio, pro accusatorem" :lol: , me rio por no llorar.

saludos hermano.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder