REUNIÓN CON IZQUIERZA UNIDA

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

REUNIÓN CON IZQUIERZA UNIDA

Mensaje por Union de Oficiales »

Reunión de la Unión de Oficiales con el candidato de IU al Congreso, D. Joaquín Dólera


■ Unión de Oficiales Guardia Civil, única asociación de mandos de esta categoría en el Cuerpo de la Guardia Civil, ha mantenido una reunión informativa con D. Joquin Dólera, candidato al Congreso por Izquierda Unida.

[albumimg]127[/albumimg]

[align=justify]A la reunión, que tuvo lugar en la sede del partido en Murcia, asistió el Coordinador Territorial de la Unión de Oficiales, quien explicó la realidad actual de los Guardias Civiles en general y la de los Oficiales en particular, haciendo referencia a asuntos tan sensibles como la conciliación de la vida laboral, social y familiar de los mandos, quienes a día de hoy no tienen regulado el derecho constitucional al descanso ya que, según la Dirección General a cuyo frente se encuentra D. Joan Mesquida, disfrutarán de descanso cuando su espíritu militar, el servicio y recta conciencia de Mando lo permitan.[/align]

También se habló de la más que inminente reforma de la Ley de Personal, en cuyo proyecto se está trabajando de forma “oscura” en la Dirección General, desobedeciendo la orden del Director General D. Joan Mesquida de informar a los miembros del Consejo Asesor de Personal de cualquier trabajo que afecte a la normativa de personal. Es más, se le informó que se está negando la existencia de los mencionados trabajos.

Específicamente se trató con D. Joaquín Dólera la adecuación del actual sistema de Escalas al proceso de Bolonia, llamado en la Guardia Civil de forma coloquial “Reunificación de Escalas de Oficiales”, que injustamente fueron separadas.

No cayó en el olvido la necesaria desaparición del aberrante empleo de Alférez, que realiza el trabajo de un oficial pero recibe el sueldo de un suboficial. Se informó que la excusa que se esgrime de forma habitual por parte de la Dirección General es que la desaparición del empleo de alférez es difícil porque implica modificar la Ley de Personal, sin embargo dicha Ley ha sido modificada en cuatro ocasiones, una de ellas para crear el empleo de Teniente General.

Se le transmitió al Sr. Dólera que la Unión de Oficiales tomaría cuantas medidas fuesen necesarias para que no se pudiese despreciar la antigüedad de los oficiales en sus correspondientes escalas a la hora de abordar a reunificación así como que, con las misma firmeza, de defenderá la desaparición del empleo de alférez, ya que con el mismo esfuerzo con el que se crearon los cuatro Tenientes Generales se podía haber hecho desaparecer el injusto empleo de alférez, toda vez que el coste de los cuatro generales supone un gasto de 196.000 euros.

El candidato de Izquierda Unida al Congreso manifestó su sorpresa al ver que situaciones como las relatadas persisten en pleno siglo XXI, prometiendo interesarse en particular por la falta de transparencia en los trabajos de reforma de la Ley de Personal.

Respecto a la equiparación y mejora salarial con otros cuerpos policiales el Sr. Dólera reconoció la necesidad de mejora en este ámbito para los Cuerpos de Seguridad del Estado. No es lógico, dijo, que quien lleva la pesada carga de la seguridad en todo el territorio nacional cobre menos que un policía autonómico o local.

Otras cuestiones no menos importantes también fueron objeto de la entrevista como el abuso de la libre designación en la asignación de puestos de trabajo, el aumento de las plantillas, la mejora de la coordinación entre todos los cuerpos de policía así como la reforma de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reasignando demarcaciones y competencias.

El clima de la reunión fue cálido y distendido, instando el candidato la continuidad de estas reuniones para profundizar en los temas expuestos y controlar los avances o retrocesos respecto a los mismos.

La Unión de Oficiales continuará en esta línea, no solo exponiendo los problemas, sino aportando soluciones para que la Guardia Civil mejore día a día, lo que al final, sin duda, repercutirá en la calidad del servicio que recibe la sociedad.


Unión de Oficiales Guardia Civil
Madrid, 25 de febrero de 2008
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cerrado