NOTA DE PRENSA SOBRE NUEVA DISCRIMINACIÓN EN LOS DESTINOS

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

NOTA DE PRENSA SOBRE NUEVA DISCRIMINACIÓN EN LOS DESTINOS

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=center]Comunicado Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional[/align]


[align=justify]A pesar de las denuncias públicas, y recogidas por los medios de comunicación, continúa la discriminación real y legal de los Oficiales de la Guardia Civil, que no pertenecen a la rama militar de la Academia General Militar del Ejército de Tierra.

Como quiera que no ha sido rectificada la discriminatoria e ilegal exclusión de los Comandantes de la Guardia Civil procedentes de Academias Policiales, a la hora de poder ocupar un destino en Nueva York, la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional ha presentado un recurso de alzada ante el Secretario de Estado de Seguridad, solicitando la modificación y la suspensión cautelar de este atropello.

El asunto radica en que, con independencia del quebranto del principio de igualdad que estableció el RD 1300/2006 al establecer como requisito discriminatorio para determinados destinos, pertenecer a la Escala Superior de Oficiales (origen en academia militar), se podría haber vulnerado la ley, puesto que el puesto de trabajo ofertado (Consejero de operaciones de paz en la representación permanente en las Naciones Unidas) no pertenece a los de las Consejerías de Interior, a las que sí alcanza esta injusta previsión. [/align]

Son demasiado frecuentes las muestras de acoso y discriminación de trato a los Oficiales del Cuerpo que no proceden de la Academia General Militar del Ejército de Tierra. Una sociedad moderna como la española, merece que los criterios de selección de los directivos policiales, se basen en el mérito, la capacidad y la profesionalidad, y no en el origen (sino de clase racial, o clase económica, sí académico) que es una distinción injustificable, que atenta contra el principio de igualdad.

La inmensa mayoría de Oficiales de la Guardia Civil, padecen una grave situación de abandono, y al formar un cuerpo electoral pequeño, en comparación con las escalas básicas, no se presta atención a sus problemas, pese a la justicia de sus demandas.

El supuesto bajo perfil, o perfil técnico, que pretende mostrar el Excmo. Sr. Veláquez, Director General de la Policía y de la Guardia Civil, para justificar su inacción, es sólo un eufemismo para disimular su falta de implicación y sus responsabilidades al frente de la Institución, en los problemas reales de sus Directivos.

Así pues, La UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL PROFESIONAL, no descansará hasta que exista un verdadero diálogo con nuestros representantes, para la búsqueda decidida de las soluciones que puedan contribuir al fin de las discriminaciones, e insuflar la necesaria motivación de un colectivo muy desesperanzado en la actualidad.




Madrid 16 de octubre de 2008
LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cerrado